Noticia Sin coche y sin clase media

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Aquí os traigo este artículo de Irene González. :guiño:

----------------

15/02/2023 08:32
https://www.vozpopuli.com/opinion/sin-coche-sin-clase-media.html

Fiat-500-electrico-scaled-e1676410493519.jpg

Tenían tono de suficiencia, con media sonrisita y sacaban pecho mientras asentían con la cabeza. Desde la puerta del garaje de su chalet, el marido de una amiga y su vecino me instaban a comprarme un coche eléctrico como habían hecho ellos. «Es el futuro», decían. Desde entonces, no dejo de soñar con una de esas enormes camionetas pick up de las películas americanas para ir al lago de acampada. Empieza a ser un plan irresistible, aunque yo no sea muy de campo, pero ¿quién en su sano juicio no querría ir a un lago con un coche así? La seguridad de no dejarte tirado, ese confort, esa libertad, esa necesidad existencial del ser humano de llegar donde sueñe y más allá.

El coche ha sido la revolución cotidiana de los transportes que hicieron el mundo más cercano, accesible y llevadero. Fuente riqueza y herramienta de trabajo para la mayoría. El coche ha representado los deseos de muchas generaciones a cualquier edad. La independencia no se alcanzaba a los 18 años, sino al conducir el primer coche. Y sobre todo ha representado la prosperidad, especialmente de las clases medias y el mejor aliado para una familia.

La yihad climática de la Unión Europea avanza y la prohibición de comercializar coches nuevos de gasolina y diésel desde el 2035 ha sido aprobada por un dividido Parlamento europeo. El objetivo no es que los ciudadanos conduzcan coches eléctricos, sino que no tengamos coche ni nada de lo que representa, prosperidad, independencia y libertad.

A día de hoy no existe ni la tecnología ni la logística para que quienes no tienen garaje particular y placas solares puedan cargar su coche de forma rápida y barata. La desquiciada Unión Europea pretende que todos los recursos de la próxima década se destinen a implantar la industria de control climática de unos pocos, que producirán menos, pero ganarán más.

España lleva estancada sin crecimiento económico quince años. La deuda pública es insostenible con un 115% y sin dejar de crecer. El endeudamiento privado de los hogares no está mejor, pues verá un recrudecimiento de su situación tras el verano por las subidas de tipo de interés ante una inflación que ha recortado su capacidad adquisitiva de forma voraz. Hay un problema urgente, casi en metástasis en España debido a la falta de productividad. En este contexto de destrucción de clase media, los recursos en España no irán destinados a conseguir más energía a menor coste por orden de la Unión Europea de la Agenda 2030 ¿En favor de quién gobiernan aquí y allí? No se van a explotar nuestros propios recursos naturales, fuente de ventaja y prosperidad de todas las civilizaciones, sino a dar subvenciones a coches caros eléctricos y poner puntos de recarga nutridos con energía fósil.

Los ciudadanos no han decidido nada de esto, ni hemos sido consultados, ni informados de las consecuencias de la dictadura climática. La democracia europea y sus valores era esto. Una élite que actúa contra los ciudadanos, convertidos en el esclavo que ha de pagar su propia cadena. El coche eléctrico no será la solución como no lo será el hidrógeno verde, el crecepelos climático. Tenemos recursos sin explotar mientras se van a invertir miles de millones, con los agraciados de siempre, en una tecnología que no sabemos aún si podrá desarrollarse de forma viable, especialmente su transporte y almacenamiento. Dependientes y vulnerables a una quimera.

La persecución al coche es un enorme ejercicio de doma, de sumisión, de aturdimiento y hostigamiento al ciudadano de clase media, al que encierran en un mundo cada vez más pequeño, limitado, desconectado e incómodo. Encerrados en una pantalla. Sin sueños de explorar con poco el mundo fuera de lo marcado por una agenda asfixiante de aire limpio.

El coche quedará como un recuerdo de un mundo libre y algo rebelde que quizá existió. Lamento haber perdido en una de las múltiples mudanzas dos pósters de Steve McQueen. Uno en la película Bullit, donde aparecía con el mítico Mustang y otro en una moto enorme escapando en la Gran evasión. Debiera servirnos de inspiración y no aceptar una persecución irracional y contraria a lo inherente al hombre, la libertad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.042
Comparto el fondo de la reflexión, especialmente la pérdida de libertad: hace mucho ya que escribo que nos quieren en la mesa camilla (quien dice "mesa camilla" dice "no más allá del centro comercial de turno") y la boina fuertemente roscada (quien dice boina, dice boina) , y esta es otra buena manera de avanzar en esa dirección....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.026
Lo que antes era de ciencia ficción se está convirtiendo en una realidad. Pero quizás ya sea demasiado tarde para nosotros, así que les da igual que se sepan como verdades cosas así

la-crisis-mundial-explicada-en-una-piramide_foro.jpg

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
Aun a riesgo de ser cansino, ¿QUÉ PENSÁIS HACER?

¿No creéis que, a lo mejor, inclinarse por ideas antieuropeas y dejarse del cuento chino de izquierda/derecha, comunismo/franquismo puede servir de toque de atención a los vividores de la poltronas? Está claro que las políticas progresistas/buenistas están siendo un auténtico fracaso y están orientando al continente de vuestros hijos y nietos a un camino si retorno ¿Qué pensáis hacer? Algunos países se están empezando a despertar. Decid, ¿qué pensáis hacer?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.026

¿No creéis que, a lo mejor, inclinarse por ideas antieuropeas y dejarse del cuento chino de izquierda/derecha, comunismo/franquismo puede servir de toque de atención a los vividores de la poltronas? Está claro que las políticas progresistas/buenistas están siendo un auténtico fracaso y están orientando al continente de vuestros hijos y nietos a un camino si retorno ¿Qué pensáis hacer? Algunos países se están empezando a despertar. Decid, ¿qué pensáis hacer?

Pero crees que con todos los adoctrinados y ciegos que hay saldremos de ésta? Mira que yo soy un tío optimista respecto al día a día, pero esto ya es otra cosa distinta. Si conseguimos salir algún día será porque los de arriba quieran o sean sustituidos por otros con objetivos distintos

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.042

Yo eso primero no lo veo. Es decir, no se qué es peor, y desde luego la idea de Europa como sencillo culpable resulta bastante podemita, luego estúpida: como toda la autarquía casposa a muchos niveles que la mera idea lleva implícita (y añado la falta de supervisión de nuestras mierdas, que no son mejores que las ajenas sino en muchos casos peores: empezando por la moneda). Y si me preguntas en concreto no prefiero un Orban o su equivalente polaco a un Iglesias, por ejemplo: de hecho me producen muy similar repugnancia:poop: hasta el punto de preferir cualquier sistema que tienda a alejarles del poder. No puedo con los populismos de ningún signo. Y elegir de modelo a Hungría o Polonia emparenta a uno con los gilipuertas que ensalzaban el modelo de Grecia hace no tanto, y ya ves...

Así que de momento me conformo con sortear las gilipolleces (las que yo creo que lo son, ojo: tampoco estoy seguro de tener toda la razón ) como buenamente me pueda permitir, al estilo como tradicionalmente sorteaba a los insufribles cantautores en las emisoras de radio :descojon::descojon:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
¿Y qué piensas hacer?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
¿Rebuscar emisoras hasta encontrar la copla que te guste?

• Like
Reacciones: Gus

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Yo eso primero no lo veo. Es decir, no se qué es peor, y desde luego la idea de Europa como sencillo culpable resulta bastante podemita, luego estúpida: como toda la autarquía casposa a muchos niveles que la mera idea lleva implícita (y añado la falta de supervisión de nuestras mierdas, que no son mejores que las ajenas sino en muchos casos peores: empezando por la moneda). Y si me preguntas en concreto no prefiero un Orban o su equivalente polaco a un Iglesias, por ejemplo: de hecho me producen muy similar repugnancia:poop: hasta el punto de preferir cualquier sistema que tienda a alejarles del poder. No puedo con los populismos de ningún signo. Y elegir de modelo a Hungría o Polonia emparenta a uno con los gilipuertas que ensalzaban el modelo de Grecia hace no tanto, y ya vez...

Así que de momento me conformo con sortear las gilipolleces (las que yo creo que lo son, ojo: tampoco estoy seguro de tener toda la razón ) como buenamente me pueda permitir, al estilo como tradicionalmente sorteaba a los insufribles cantautores en las emisoras de radio :descojon::descojon:

:chulo:

Abascal avisa al PP que Vox no pactará si no se enfrenta a la prohibición de ventas de coches de gasolina en 2035

"Solo Vox se opone a los continuos ataques a la libertad y el bienestar de los trabajadores", subraya pese a que los 'populares' europeos votaron en contra de la medida en la Eurocámara.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.952
¿Rebuscar emisoras hasta encontrar la copla que te guste?
Es tarde .. tu no elijes aunque te lo creas.

Si yo quisiese dominar una ola de pensamiento o hacerla a fin a mis ideas .. pondría una tarifa plana de internet para que todo el mundo tuviese acceso a "información ".
Esto hace tiempo que ha comenzado y la máquina no va a parar en seco .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.026
nuestras mierdas, que no son mejores que las ajenas sino en muchos casos peores

"Abrazamos colores y banderas y firmamos convencidos el contrato de las creencias y las ideologías, aquel que nos garantiza que la "verdad" está de nuestra parte y que ya no es necesario que volvamos a pensar o juzgar caso por caso, pues es la propia creencia adquirida la que hará el trabajo por nosotros."

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Al mayor enemigo , autónomo e independiente ya lo tienen abrasado desde hace años con miles de trampas para que no crezca .
Con lo que el embudo hacia el puesto público ya es un placer , todo el mundo quiere …
Quien querría firmar una libertad económica cuando en realidad no la tienes y eres juzgado como delincuente dia sí contencioso no y al día siguiente otra vez sí .
Con el del puesto público lo tienen sencillo, ese va a rezar lo que ellos digan
Y con las grandes empresas del ibex , casi todas bancos hay pacto

no queda otra que plantar cara si se tiene recursos y fuerzas , que también hacen su trabajo de agotamiento mental

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.600
Algunos países se están empezando a despertar.

Para poder observar aquellos, si me pudieras decir qué país.
:bag:

Me pongo a intentar averiguarlo "yo solito" y no alcanzo... Los de la Unión Europea no son y mira que hay varios... Portugal avanza rápido con un 20% de cuota de mercado de vehículos eléctricos (y muchos pantanos; terminaremos comprándoles electricidad) Después de Rusia tampoco. En China e India no veo que estén despertando, tampoco. En Estados Unidos empezando por California que tienes las leyes más restrictivas jamás vistas en territorio yankee...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.026
que también hacen su trabajo de agotamiento mental

¿Agotamiento mental a "un enemigo difuso y prácticamente intangible, tan impío, inconsciente y eficiente como lo pueda ser una máquina"?

Si tienes recursos y fuerzas lo mejor que puedes hacer es retirarte todo lo más que puedas y te dejen de esta jodida milonga. Pero me da que pocos quieren hacer eso

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.026
Y recordad que ser socio de esta sociedad os puede matar

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.609
Aquí os traigo este artículo de Irene González. :guiño:

----------------

15/02/2023 08:32
https://www.vozpopuli.com/opinion/sin-coche-sin-clase-media.html

Fiat-500-electrico-scaled-e1676410493519.jpg

Tenían tono de suficiencia, con media sonrisita y sacaban pecho mientras asentían con la cabeza. Desde la puerta del garaje de su chalet, el marido de una amiga y su vecino me instaban a comprarme un coche eléctrico como habían hecho ellos. «Es el futuro», decían. Desde entonces, no dejo de soñar con una de esas enormes camionetas pick up de las películas americanas para ir al lago de acampada. Empieza a ser un plan irresistible, aunque yo no sea muy de campo, pero ¿quién en su sano juicio no querría ir a un lago con un coche así? La seguridad de no dejarte tirado, ese confort, esa libertad, esa necesidad existencial del ser humano de llegar donde sueñe y más allá.

El coche ha sido la revolución cotidiana de los transportes que hicieron el mundo más cercano, accesible y llevadero. Fuente riqueza y herramienta de trabajo para la mayoría. El coche ha representado los deseos de muchas generaciones a cualquier edad. La independencia no se alcanzaba a los 18 años, sino al conducir el primer coche. Y sobre todo ha representado la prosperidad, especialmente de las clases medias y el mejor aliado para una familia.

La yihad climática de la Unión Europea avanza y la prohibición de comercializar coches nuevos de gasolina y diésel desde el 2035 ha sido aprobada por un dividido Parlamento europeo. El objetivo no es que los ciudadanos conduzcan coches eléctricos, sino que no tengamos coche ni nada de lo que representa, prosperidad, independencia y libertad.

A día de hoy no existe ni la tecnología ni la logística para que quienes no tienen garaje particular y placas solares puedan cargar su coche de forma rápida y barata. La desquiciada Unión Europea pretende que todos los recursos de la próxima década se destinen a implantar la industria de control climática de unos pocos, que producirán menos, pero ganarán más.

España lleva estancada sin crecimiento económico quince años. La deuda pública es insostenible con un 115% y sin dejar de crecer. El endeudamiento privado de los hogares no está mejor, pues verá un recrudecimiento de su situación tras el verano por las subidas de tipo de interés ante una inflación que ha recortado su capacidad adquisitiva de forma voraz. Hay un problema urgente, casi en metástasis en España debido a la falta de productividad. En este contexto de destrucción de clase media, los recursos en España no irán destinados a conseguir más energía a menor coste por orden de la Unión Europea de la Agenda 2030 ¿En favor de quién gobiernan aquí y allí? No se van a explotar nuestros propios recursos naturales, fuente de ventaja y prosperidad de todas las civilizaciones, sino a dar subvenciones a coches caros eléctricos y poner puntos de recarga nutridos con energía fósil.

Los ciudadanos no han decidido nada de esto, ni hemos sido consultados, ni informados de las consecuencias de la dictadura climática. La democracia europea y sus valores era esto. Una élite que actúa contra los ciudadanos, convertidos en el esclavo que ha de pagar su propia cadena. El coche eléctrico no será la solución como no lo será el hidrógeno verde, el crecepelos climático. Tenemos recursos sin explotar mientras se van a invertir miles de millones, con los agraciados de siempre, en una tecnología que no sabemos aún si podrá desarrollarse de forma viable, especialmente su transporte y almacenamiento. Dependientes y vulnerables a una quimera.

La persecución al coche es un enorme ejercicio de doma, de sumisión, de aturdimiento y hostigamiento al ciudadano de clase media, al que encierran en un mundo cada vez más pequeño, limitado, desconectado e incómodo. Encerrados en una pantalla. Sin sueños de explorar con poco el mundo fuera de lo marcado por una agenda asfixiante de aire limpio.

El coche quedará como un recuerdo de un mundo libre y algo rebelde que quizá existió. Lamento haber perdido en una de las múltiples mudanzas dos pósters de Steve McQueen. Uno en la película Bullit, donde aparecía con el mítico Mustang y otro en una moto enorme escapando en la Gran evasión. Debiera servirnos de inspiración y no aceptar una persecución irracional y contraria a lo inherente al hombre, la libertad.

:aplause::aplause::goodpost:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
Para poder observar aquellos, si me pudieras decir qué país.
:bag:

Me pongo a intentar averiguarlo "yo solito" y no alcanzo... Los de la Unión Europea no son y mira que hay varios... Portugal avanza rápido con un 20% de cuota de mercado de vehículos eléctricos (y muchos pantanos; terminaremos comprándoles electricidad) Después de Rusia tampoco. En China e India no veo que estén despertando, tampoco. En Estados Unidos empezando por California que tienes las leyes más restrictivas jamás vistas en territorio yankee...
No me refiero al coche eléctrico, en general

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
Comparto el fondo de la reflexión, especialmente la pérdida de libertad: hace mucho ya que escribo que nos quieren en la mesa camilla (quien dice "mesa camilla" dice "no más allá del centro comercial de turno") y la boina fuertemente roscada (quien dice boina, dice boina) , y esta es otra buena manera de avanzar en esa dirección....
y un palillo en la boca

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Mientras la mayoría estamos a otra cosa, los Elegidos maniobran para conseguir quitarnos hasta el pan con la excusa, que el planeta no se lo puede permitir; y los Elegidos no son ni los más preparados, ni quienes aportan más a la sociedad. Son incapaces que se han aupado al poder haciendo de la política una profesión, y de su doctrina un axioma. De presumir simplemente de intolerantes a convertirse en exterminadores, hay un paso.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.600
No me refiero al coche eléctrico, en general

No veo ningún país en el "horizonte" donde trasladar mi residencia (alguno hay pero sin "garantías jurídicas") De manera general, no veo que haya ningún país que esté "despertando", alguna que otra cosa que hacen en Australia o Canadá ya se hacía de antaño (control de fronteras) o en EEUU lo de la asociación del rifle; Alberto no me dejes con las ganas, dime qué sabes.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.029
Yo tengo mis 14 km de carretera "semi-privada" donde haré salidas nocturnas con el e46 coupé mientras aterrorizarán a los niños pequeños para que se duerman con historias del BMW infernal
:floor:
Me falta resolver el tema del almacenaje de una "reserva" de gasolina

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
No veo ningún país en el "horizonte" donde trasladar mi residencia (alguno hay pero sin "garantías jurídicas") De manera general, no veo que haya ningún país que esté "despertando", alguna que otra cosa que hacen en Australia o Canadá ya se hacía de antaño (control de fronteras) o en EEUU lo de la asociación del rifle; Alberto no me dejes con las ganas, dime qué sabes.
Andorra en muchos aspectos. Lo tengo cristalino. Yo solo sé que no sé nada. Me refiero a que hay países que están despertando a la barbarie narcótica progre. Poco a poco.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.600
Andorra en muchos aspectos. Lo tengo cristalino. Yo solo sé que no sé nada. Me refiero a que hay países que están despertando a la barbarie narcótica progre. Poco a poco.

Lo malo de Andorra es que "mis mortadelos" cotizan a la baja; por ejemplo, si la cosa no cambia, 10EUR son 100MAD, que no es poca cosa, poquitos euros y muchos dírham. Pero me inquieta que "mi valor" como persona sean los euros y tiemblo por la falta de seguridad jurídica (el seguro médico te lo sacas aquí y disfrutas allí de la mejor sanidad) La barbarie del "new world order" es un hecho, Europa vieja y podrida prostituta (yo por hablar de mi libro) pero sigo sin vislumbrar esos países que me refieres (ya sea por legislación, cambio de dirección del gobierno) o alineamiento con lo "indebido". ¿Me estás hablando de Hungría?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.454
Ya está habiendo países, Francia o Italia, donde está habiendo movimientos en contra de tanto mundo de yupi. Y no ya tan minoritarios.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.600
En Francia fue lo de los "chalecos amarillos" y ahora en Italia anda "Meloni".

De Francia no sé qué decirte, nucleares sí, nucleares no; y desde Italia hay poco "ruido" de sables (y mira quién aterrizó)

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.130
En Francia fue lo de los "chalecos amarillos" y ahora en Italia anda "Meloni".

De Francia no sé qué decirte, nucleares sí, nucleares no; y desde Italia hay poco "ruido" de sables (y mira quién aterrizó)
Ahora mismo me cambiaría por cualquiera de esos dos países. A aquellos les tienen mucho más respeto que a nosotros y allí a la gente les tienen pánico. Aquí es que saben que nos pasan como un rodillo y sin ninguna dificultad.