Me desperte para ir a trabajar y cuando estaba aparcando se quedo la direccion durisima y aparque como pude ya que estaba a medio aparcar y cuando sali del coche vi una gran mancha de aceite.. Llame a la grua y aqui estoy trabajando y con la cabeza en el coche que ya me esta quitando el sueňo..
si mal no recuerdo, el aceite del embrague y el de la dirección asistida son los mismos, van en la botella marronosa, es fácil que pierda pq ese aceite es muy jodido, y a mi me rebienta los manguitos del pote al radiador
negativo, joordi, el embrague usa el liquido de frenos, y la direccion drexon ii rojo. Revisa todo el sistema de direccion: desde el deposito de direccion que va entre el foco izquierdo y la copela del amortiguador. De ese deposito salen dos manguitos, uno va a cremallera de direccion y otro a la bomba, de la bomba va otro a la cremallera. Revisa mucho los tornillos que van a la cremallera que suelen j*der la arandela. No te preocupes todo el tema de la direcion que se rompe es barato, si necesitas piezas yo tengo bomba y cremallera de sobra.
Muchas gracias me tranquiliza esuchar eso, maňana buscare la fuga ya que tengo el coche en casa, si es un manguito intentare cambiarlo, y purgarlo supongo, estaba asustado por si era la bomba o algo caro.. Estoy pensando en que un mecanico me ponga el motor al dia, cueste lo que me cueste me gusta mucho este modelo y con el cuero en perfecto estado, su telefono original, lo que mas me frena son los mecanicos que ven un coche de esa epoca y te dicen que es mejor tirarlos..
Sabes donde puedo encontrar los manguitos? Fui a dos tiendas de repuestos de coches y no me encontraban nada por la referencia que salia en realoem.com incluso llamaron a bmw, entonces como arreglo mi coche? Me desespero.. Nadie tiene unos de segunda mano en venta?
¿Ha confirmado que es un manguito? Los tubos del vaso de expansión tienen tendencia a romperse y las abrazaderas a aflojarse. El repuesto, aparte del concesionario, está en Ebay pero lo más barato y rápido suele ser llevar el roto a un taller de reparación de hidráulicos y que le pongan una manguera nueva a tus acoples. Aprovecha para comprar arandelas de aluminio nuevas, son de un solo uso. Purgarlo es fácil, lo hace solo, llenas el bote, arrancas motor y, al ralentí giras el volante hasta los topes de cada lado unas 10 veces, rellenando según sea necesario. Pero asegúrate antes de que vaciás el aceite viejo completamente. Te vale cualquier Dexron II o III. La varilla del tapón tiene marcas de nivel para frio y para caliente, usa la que corresponda.
¿Qué referencia buscas y que se ha roto exactamente? En E34 no se si pasa, pero en E36 si el motor se mueve mucho (dándole caña o porque los tacos están rotos) las mangueras se salen de los acoples, vienen muy justitas. Se arregla con una abrazadera o crimpado nuevo y una manguera un par de cm más larga.
eso lo mas facil es de desguace, pero como comentan los compis, mira bien que sean los manguitos, ya que muchas veces estan mojados y la fuga proviene de la conexion, yo creo que tengo esos manguitos por algun lado.
Muchas gracias por los comentarios al parecer pierde del manguito de presion maňana me ayudan a desmontarlo y si puedo solucionarlo!
Me hicieron un manguito a medida, el manguito de presion creo que se llama, 60e me costo algo caro supongo pero ahora la direccion va fina <)