Hola a todos! Hemos detectado un fallo "grande" en el embrague de mi 315 e21, por lo que necesito encontrar una pieza, que por lo visto los talleres de mi zona tienen "descatalogada". Tras leer por aquí en el foro, he visitado algunas webs (Walloth y alguna otra extranjeras) pero no me aclaro bien con la pieza en cuestión, pese a que tengo la referencia del despiece. Se trata de CASQUILLO DE GUIA o GUIA COLLARIN. Alguien sabe dónde puedo conseguirla? Agradecido de antemano!
¿Sabes la referencia de BMW? Con eso puedes cruzar referencias con varios fabricantes y seguramente lo tengan. Yo lo conseguí para el 323 cuando en un recambista me decían que tenía que comprar todo el kit de embrague...
Haciendo una búsqueda rápida , a falta de afinar con tu VIN, la referencia BMW de la pieza es 21517521471 , compatible con coches actuales como E36 o E46. En Sachs lo tienes por menos de 40€, referencia 3151231031 Otras referencias: A.P. : HD 1225 BREDA LORETT : CR1118 HAVAM : AM0720 INA : F-208660 - F-208811 - F-213141 KUMA : 800 700 029 - 800 700 044 LuK : 500 0035 10 - 500 0725 10 - 623 0766 00 - 624 1582 00 - 624 1588 00 - 624 1589 00 - 624 1589 10 QUINTON HAZELL : CCT141 SACHS : 04 3000 708 101 - 05 3151 035 301 - 05 3151 231 001 - 05 3151 231 031 - 05 3151 231 101 - 05 3151 231 103 - 053151231031 - 76 3000 415 001 - 76 3000 417 001 SKF : VKC2120 STAHLGRUBER : 4533573 VALEO : 358 250 - R210 - R211
Hola de nuevo. Sigo buscando... Os detallo la referencia de la pieza en cuestión, según el diseño del despiece que me han pasado: Nr: 01 Denominación: CASQUILLO DE GUIA Me:1 Von: 08/77 Número de pieza: 23 12 1 205 614 AE: E De momento lo he encontrado en e-bay, el problema es que tarda un mes en llegar...
Había entendido que te referías al rodamiento de empuje. ¿ Estás seguro de que tienes mal ese casquillo ? En BMW veo que no hay disponibilidad ni en sus referencias equivalentes. Recuerdo que lo desmonté para cambiar el retén del primario.
Totalmente destrozado...me ha comentado el mecánico que una opción, en caso de encontrar el recambio original, sería llevarlo a un tornero, y que nos lo rehagan. Voy a intentar describirlo: es básicamente un tubo cilíndrico de unos 10 cm de largo y unos 6 cm de ancho, que va soldado a una pieza redondeada de mayor sección, donde va alojado un rodamiento y unas juntas. Perdón por mi explicación tan poco "técnica" pero es complicado describir según que cosas. Me mostraron el embrague desmontado y efectivamente esa pieza de la que hablamos, en su extremo libre está deshecha...le falta algunas partes y está más delgada de su grosor habitual, como "limada" vaya. Os dejo la referencia que he encontrado por si tenéis curiosidad: GUIDE SLEEVE CLUTCH RELEASE BEARING OEM 23121205614 en e-bay 100 $
Y esa pieza ( me gusta saber y aprender del tema y en este caso no tengo ni idea) para que vale? Cómo se detecta si está mal sin tener que sacar la caja?
Esta pieza viene con el kit de embrague, es el rodamiento central que va montado en el primario de la caja. Pieza que suele cascarse con el tiempo, a veces antes que el propio disco. Seguro que lo tienes en oscaro, para mi 320 lo tienen al menos. Yo tengo mi embrague fuera debido a un fallo, si necesitas fotos aquí estamos.
Hola de nuevo, y disculpad la tardanza en cerrar el tema. Informaros que finalmente la pieza que buscaba me la "hizo" el tornero de confianza de mi mecánico (88€). Y la verdad es que ha quedado bien el asunto, llevo un par se semanas de probaturas (cerca de casa por si aca...) y el embrague funciona muy correctamente. Saludos y gracias de nuevo por vuestros consejos/ayuda!
Hola , me gustaría saber que problemas tenías para detectar que esa pieza ( que hasta que abriste el post desconocía su existencia ) estaba en malas condiciones. Gracias, saludos.
Disculpad!!! No había visto las alertas del mensaje. Intento responder a vuestra consulta: Como os comenté en mi primer mensaje, probando un día el coche tuve una avería de embrague, bloqueo total yendo en tercera, las marchas no entraban, así que punto muerto, cuneta, chalequito reflectante, teléfono, grúa y al taller. Una vez en el taller se desmontó el embrague entero, pedimos los discos nuevos, pero se dieron cuenta de que la pieza en cuestión (guía collarín), estaba en uno de sus extremos (en la zona más estrecha) como descascarillada, con si la hubieran "mordisqueado", con zonas de desgaste en su calibre/grosor, y otras en las que faltaba algún trocito, como si le hubieran hecho un "masajito" con una amoladora. Y ahí arrancó mi consulta, porque no sabíamos dónde encontrar esa pieza en concreto. Los antecedentes de la avería: cuando presionaba un poco el pedal de embrague, antes de cambiar de marcha, el pedal templaba, tenía como un traqueteo. Yo me había dado cuenta de que algo no estaba bien, pero soy un "novato" total en este tipo de coches, así que cuando me quise dar cuenta de como estaba el embrague de verdad ya iba subido en la grúa, pensado...ya decía yo, que notaba algo raro en el pie izquierdo... Buen finde! Y a vuestra disposición para cualquier aclaración. (NOTA: intentaré prodigarme un poco más por aquí, suele ser durante los fines de semana cuando tengo más tiempo para estos "hobbyes")
No hay de que, me hago cargo... Entiendo que en ocasiones algunos "se aprovechen" de vuestros consejos y luego "si te he visto no me acuerdo" y no reporten las soluciones, o compartan información, trucos, bricos, etc... Yo en mi caso, para estos de los "hobbyes" utilizo otra cuenta de e-mail distinta de la habitual del trabajo, y en ocasiones no me entero de las alertas (o avisos de respuestas). Saludos!