Sin las run flat parece que tengo otro coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguelo320d, 27 Dic 2006.

  1. Ruxel

    Ruxel En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    España
    El principal problema es que con cada pinchazo, rueda nueva.:bigcry:
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Pero q rueda quieres ponerle chico, que no llevas un Trailer!!!!
    Las 255/35-18 ya es una señora rueda.
     
  3. mattdf

    mattdf Guest

    a ver para empezar yo soy antirunflat, pero deciros una cosa, hablais mucho de reventones, pero para tener un reventon la culpa en el 99% de los casos es del conductor por no llevar bien cuidado el neumatico y sus presiones, por que por un pinchazo no pasa nada, vamos pasa pero no es dificil controlar el coche ya que va perdiendo poco a poco la presion, asi que a los que argumentais reventon, menos run-flat y mas cuiadar los neumaticos!!!1
     
  4. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
  5. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
  6. rabsas

    rabsas En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    everywhere
    Yo lo primero que hice fue cambiarlas
     
  7. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Pues yo antes era defensor de las runflat, pero me estoy desengañando y de hecho ahora que me toca cambiar gomas voy a poner las convecionales.

    Creo que erso de runflat tiene sus pequeñas ventajas, pero que es más un producto de consumo que de otra cosa. ¿Por qué si no en todos los talleres en los que estoy pidiendo presupuesto de neumáticos me dicen que me recomiendan poner convencionales? Ellos ganarían más vendiendome las runflat, y todos sabemos que son más caras. Pero entre otros argumentos que he recibido y ya se han dicho por aquí me han dicho que en caso de pinchazo con unas runflat en algún lugar alejado de las capitales, y si encima te toca en festivo.....¿dónde encuentras tú un neumático de este tipo? Pues te tocará esperar varios días a que te llegue como ya le ha pasado a más de uno de este foro. Sé que es un neumático relativamente nuevo y por eso los talleres no lo suelen tener en stock, lo que hacen es hacer el pedido a la fábrica cuando alguien se los requiere.

    Yo voy a probar con convencionales a ver qué pasa, pero no creo que me arrepienta.
     
  8. TROSKY

    TROSKY Guest

    Buenas, hablando de neumaticos ¿que presion llevais?

    yo llevo los run y es verdad que botan algo y cuando pasas un bache o similar tienes que tener cuidadito con la direccion.

    saludos
     
  9. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo reconozco los beneficios de las runflat, pero lo que tambien reconozco es que en una carretera con el firme en mal estado y los neumaticos runflat en perfectas condiciones la estabilidad o la sensacion de aplomo de mi coche dejaba mucho que desear en comparacion a como va ahora con los neumaticos convencionales. Para mi las runflat todavia no estan evolucionadas, seguramente como invento estan bien, pero es demasiado pronto y no es tan buena idea montarlas de serie sin rueda de repuesto y con unos compuestos tan distintos a las ruedas normales en cuanto a respuesta y agarre. Creo yo. Yo sin dudarlo las cambiaria si me volviera a comprar ahora mismo otro bmw.
     
  10. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    2.5 en las delanteras y 3.0 en las traseras (225-40-18 y 255-35-18)
    no se si te servira como referencia.
     
  11. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sigo pensando que... incomodidades aparte (la semana me llegará el coche así que ya diré) me aprece que cara a nuestra seguridad es indispensable y sino ver el video que puse antes: http://www.metacafe.com/watch/333266/bmw_run_flat_tires/

    Que serán algo más incómodas... weno. pues vale... pero si me pueden salvar la vida ante un pinchazo/reventón y tal... me vale
     
  12. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Si BMW las monta... por algo será

    Personalmente no soy ni ingeniero, ni mecánico y por lo tanto mi opinión de no experto es confiar en la marca del coche que he comprado. Si los ingenieros de BMW, que entiendo son buenos... me atrevería a decir que mejores que el mecánico del barrio, han decidido montar las Run en nuestros coches por algo será. Sinceramente no le veo el sentido a comprar un coche con unas ruedas de dimensiones descomunales para acabar poniendo otras ruedas que el fabricante ni se plantea. Imagino que los señores de BMW han configurado el coche para que sea lo mejor... incluido en el apartado de ruedas. De todos modos cada uno en su coche pone lo que le da la gana... incluido un Elvis que se mueve con los baches!!!:wink:

    FELIZ AÑO A TOD@S!!!!!!!!!!!
     
  13. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Estoy dudando (30.000 km. y tengo que cambiar las de atrás 18´´).Dos preguntitas:
    ¿Se puede llevar runflat delante y convencionales atrás?Me refiero a si el coche se comportará peor por ello.
    Los que decís que llamáis a la grúa y ya está si pincháis,os referís a la grúa de vuestro seguro o a la de la asistencia de BMW.Tengo todo riesgo con la Mutua Madrileña y no sé si entra esto.¿sabéis?
     
  14. por parte de mutua la asistencia la tienes cubierta a traves de mutua-autoclub ( antes autoclub repsol) el telf es 902 555 555
     
  15. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    ¡Ah!Pensé que había que llamar al RACE directamente y decir que eras de Mutua.Yo tengo el 902 225230 para autoclub.¿muchos cincos en ese número que das,no?
     
  16. La asistencia de mutua era race hasta el 2004 que llego a un acuerdo con autoclub repsol y actualmente el 902 555 555 es el telefono general tanto para llamar a mutua como para la grua te vale pa todo, en cuanto al numero de cincos mientra sque no sean mas de 9....
    salU2
     
  17. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta:
    14.045
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues respecto a lo del seguro en algunas aseguradoras si montais neumaticos normales lo teneis que declarar, ya que es un elemento no de serie en el coche.

    Y en caso de que os asistan por un pinchazo os lo pueden cobrar.
     
  18. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Ok,apuntado queda.Como ves no lo uso mucho.Espero seguir así.Gracias.
     
  19. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No se debe llevar segun el fabricante runflat y convencionales, se debe de llevar las 4 iguales sea cual sea el tipo. A mi me dijeron que no podia montar las traseras normales y dejar las runflat delante, pero no se si eso implicaria algo por lo que te pudieran multar.
     
  20. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, no seran malos ingenieros, pero yo opino que deberian de dar la opcion de llevar rueda de repuesto, y respecto a lo que opinas de las ruedas "descomunales"(que por cierto el fabricante si se plantea la opcion de cambio a normales puesto que la llanta es apta para ruedas normales y para ruedas runflat,los problemas los tendrias al montar unas runflat en un coche que venga sin ellas ya que pesan mucho mas que una carcasa normal) es por cuestion de gustos, estetica, tipo de conduccion, etc.... da igual porque sea, los gustos estan para eso, y por eso precisamente yo no me he comprado un touring (siendo mas practico) y no le he dejado las ruedas de serie, sencillamente porque no me gusta. Otro tema y eso te lo digo como opinion personal es que no te fies siempre de lo que te digan en los concesionarios de la marca, puesto que los "entendidos" que se supone saben mas que el mecanico del barrio muchas veces no tienen ni p... idea y te hacen unas perrerias en el coche de escandalo, te recomiendo por experiencia que siempre intentes buscar una segunda opinion antes de fiarte exclusivamente de lo que te digan a no ser que te mucha confianza los "ingenieros de vehiculos, mecanicos, asesores" de tu concesionario. Un saludo
     
  21. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Hablamos de seguridad no de gustos

    Cuando digo ingenieros no me refiero a la gente que trabaja en un concesionario. Hablo de los ingenieros de producto de BMW... son los padres de la criatura y ellos sabrán. :xray: Como bien dices para gustos colores... pero creo que no solo hablamos de colores y gustos. Hablamos de seguridad y la seguridad incluye poner una rueda de repuesto en una autovia o en una carretera perdida, por no hablar de reventones, etc, etc... Si las Run permiten continuar y parar para que la cambien... perfecto. No he dudado en comprarme un BMW y menos aún voy a dudar por mi seguridad y el coste de una rueda... prefiero seguir vivo y comprar otras tantas ruedas :thumb: . Que cada vez que pincho una rueda nueva... pues perfecto. Será suerte pero no he pinchado en mi vida. Así que si pincho que sea con una Run.

     
  22. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Idem de lo mismo. Saludos
     
  23. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente comprensible tu argumentacion, pero entenderas que la mia es tan comprensible como la tuya y que a mi tanta seguridad como rezan estos neumaticos me hace dudar cuando voy a 60 kmh en una curva con asfalto un pelin mal (ya no digo completamente roto) y el coche pega unos rebotes que me hubiera gustado que vieras, para mi que las ruedas normales no tengan ese comportamiento tambien es SEGURIDAD, seguramente las tuyas no reboten lateralmente como lo hacian las mias (o las del resto de foreros que se han pasado a neumatico normal por ese tema) de lo cual me alegro, pero yo me reafirmo en que el comportamiento de mi coche con las runflat era tremendamente mas inseguro que con las normales.No intento quitarte la razones que tu me argumentas y seguramente sean tan ciertas como las mias, yo en todos mis coches he llevado siempre ruedas normales y sigo aqui posteando sin que me haya reventado, posiblemente sean mas seguras y lo del reventon me parece el unico argumento por el que las veo un buen invento, aunque no es tan facil reventar una rueda, es cuestion de suerte y por poner unas ruedas normales no me considero un suicida (por la misma regla de tres se puede romper una rotula,etc... y te das el ostion con o sin runflat).Me alegra un monton que se pueda discutir de buen rollo sobre este tema como hacemos en este post. Un saludo a todos
     
  24. LorisREX

    LorisREX Guest


    Muchas gracias por la INFO. Mis próximas gomas también serán convencionales. Efectivamente en baches secos o juntas de dilatación da pena notar el golpe que se lleva el coche, a parte de lo mal que reacciona.

    Gracias y saludos.
     
  25. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Buen rollo y opiniones... que eso es un foro

    Miguelo... TODA LA RAZÓN!!! :xray: Lo bueno de un foro es dar opiniones y siempre desde el respeto y el entendimiento. Yo pienso que lo bonito es decidir que haces con tu coche sabiendo que habrá gente que no le guste tu decisión, ya sea de ruedas, de color, de modelo, etc... Creo que nadie tiene la razón en nada. Primero porque son sensaciones al volante, opiniones diferentes, gustos, etc, etc... Por eso si el cambio ha sido positivo: 100% a favor de tu cambio. Yo la verdad es que no soy de los que le dan muchas vueltas a las cosas del coche y por eso lo de confiar en lo que la marca, que por otro lado he escogido libremente, decide para su producto. Pero todo lo que los compañeros aportáis en la mejora: EXCELENTE!!! El tema de seguridad también es relativo. Cada uno usa el coche para diferentes cosas, bueno todos para conducir, pero en diferentes condiciones y escenarios. Así pues para resumir y no escribir un ladrillo: VIVAN LAS OPINIONES Y LAS CONVERSACIONES ANIMADAS!!! Un abrazo a tod@s y en especial a Miguelo :LOL:


     
  26. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Completamente de acuerdo con tigo, porque yo he tenido exactamente la misma sensación que comentas con RF, y ahora con las convencionales es una maravilla. Para mi seguridad es todos los días, el agarre en cada curva, las reaciones en cada carretera, etc. Esto sucede todos los días, mientras que un reventón es muy poco probable.

    Para seguridad como dice Pere, ve despacito, no bebas, mantén el doble de distancia de la aconsejable, o bien deja el coche en casa y no viajes. Para esto no hace falta un BMW. El Kia picanto es perfecto, y por cierto, mucho más barato.
     
  27. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Datos de la dgt muy preocupantes afirman que el 23% de los accidentes de tráfico son por culpa del consumo de alcohol. Eso quiere decir que el otro 77% son por culpa de los "hijos de p*ta" irresponsables que beben agua, zumos y otras mariconadas. Al loro con los abstemios.
     
  28. A.J.V.H.

    A.J.V.H. En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Datos de la dgt muy preocupantes afirman que el 23% de los accidentes de tráfico son por culpa del consumo de alcohol. Eso quiere decir que el otro 77% son por culpa de los "hijos de p*ta" irresponsables que beben agua, zumos y otras mariconadas. Al loro con los abstemios.


    Jejeje,me parto,muy bueno.

    Saludosss.
     
  29. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por eso me gusta la gente de este foro, muchas gracias compañero.
     
  30. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    pues te lo voy a contar yo ¿tu sabes lo que se ahorran en cada coche con una cubierta menos,una llanta,una gato,una llave? mucho dinero,hay esta el tema,no porque sean mejores las runflat.
    saludos.
     

Compartir esta página