Sin las run flat parece que tengo otro coche

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Miguelo320d, 27 Dic 2006.

  1. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Por propia experiencia, he tenido las MICHELIN PILOT EXALTO I, las cuales tenian muy buen agarre pero hacian mucho ruido. Posteriormente las MICHELIN PILOT EXALTO II, ya el ruido es normal y el agarre fantastico tanto en seco como en mojado. Actualmente tengo las BRIDGESTONE POTENZA y en seco van de fábula y en mojado tambien.
    Pero os planteo mis apreciaciones:
    Tanto las EXALTO como las POTENZA en seco van muy bien, con mucha agua van muy bien las dos, pero con poca agua o con el firme humedo, con las primeras gotas....aqui es donde teneis la diferencia, las MICHELIN PILOT EXALTO son mejores que las POTENZA, con las POTENZA ya he tenido algun que otro susto con las primeras gotas y con las EXALTO nunca.
    Sin ir mas lejos el otro dia casi me la pego en una rotonda, el coche se me fue de atras e hice un trompo y no entre nada pasado ni nada por el estilo eh?
    Ventaja que tienen las POTENZA, es que posiblemente aguantan mas Km que las EXALTO.
    Pero ya os digo, con las primeras gotas, la carretera humeda, etc...mejor las MICHELIN.
     
  2. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Pero,¿estás hablando de runflat,no,vigarcivi?
     
  3. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    No no, te estoy hablando de las normales, las convencionales...me repito, el unico inconveniente que les veo a las POTENZA es eso...cuando el firme empieza a mojarse o esta algo humedo, se vuelven inestables...el porque no lo se; quizas porque necesitan rodar un poco en esa clase de condiciones o algo por el estilo; o haber si va a ser lo mismo que en los F1 en los que BRIDGESTONE acusa mucho el cambio de temperatura...se que es ilógico compararlas con las de la F1,pero es para poner un ejemplo...
     
  4. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    ¡Ah,bien!Yo tengo las Ponteza de serie y sigo meditando si seguir con ellas o poner normales (las Michelin que tú dices).Me quedan unos 10.000 km. para pensármelo.Me da que cuando pinche,tendré que llamar a la grúa de todas todas.
     
  5. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Jeje...tu llevate un kit antipinchazos, que siempre te puede quitar de un apuro. Yo con las Michelin estaba muy contento, pero me comento un compañero que las Potenza iban muy bien y las probe y como ya te dije antes solo le veo un defecto frente a las Michelin Pilot Exalto. Cualquiera de las dos son gomas muy buenas y sin falta de irte a unas superdeportivas de chicle. Un pariente mio en su 320d 150cv, esta montando siempre las Pirelli p0, y esta super contento con ellas, dice que es la unica rueda que montaria porque le dan un agarre impresionante; de estas ya no te puedo hablar porque no las he probado.
    Tambien probe CONTINENTAL y no me gustaron nada de nada, ruedas muy blandas que al forzar en una curva el perfil te cede.
    En conduccion deportiva tanto las POTENZA como las EXALTO te iran muy bien...y ademas con protector para las llantas, para esos bordillos con mala leche:wink:
     
  6. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Estoy leyendo algo en internet sobre las Michelin Pilot Exalto II que comentas.La verdad es que se habla muy bien de ellas.Sólo ponen como pega,que duran menos y que pierden mucha eficacia con el desgaste,tanto en seco como en mojado.La verdad es que en nuestros coches con tracción trasera,un buen agarre en mojado es fundamental.Pregunta:¿puedo cambiar las dos de atrás y poner éstas y dejar las mías runflat delante (aún no están mal)?
     
  7. vigarcivi

    vigarcivi Guest

    Que medida llevas? porque llevando la misma media podrias recurrir a lo de cambiar las delanteras por las traseras y despues cambias las 4 juntas. Sino...suopngo que podras cambiar las traseras solamente, porque inconviente no tendras, simplemente que como delante tendras las runflat, pues seguiras como hasta ahora, notando mas las imperfecciones del firme, pero atras donde va la traccion llevaras mas sujeción.
    Yo te digo, que las Michellin aun cuando pasas del indicador de desgaste (pasado con creces eh?, las gomas casi eran sliks jeje)...el agarre era fantastico, pero tambien la precaucion era mas alta...
    Ya ya te digo...inconveniente de montar delante runflat y detras convencionales? no creo que tengas, seria ilógico!!!!
     
  8. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Llevo diferente medida,por eso no puedo cambiarlas.Delante 235 y atrás 255 en llanta 18´´.Pues si nadie me dice lo contrario,creo que seguiré tu consejo.Cambiaré atrás por las Michelin y rezaré para no pinchar.Iré mirando algún kit antipinchados con inflador por si acaso,pero preveo que si pincho,tendré que llamar a la grúa.
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    yo ni siquiera he llegado a probar las runflat,descargaron el coche e inmediatamente le puse unas 18"
     
  10. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

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    Habeis probado a regular el volante ?¿?
     
  11. EDU-LU

    EDU-LU Guest

    Pues Hoy Sin Ir Mas Lejos He Pinchado Mi Runflat.-estaba Lloviendo A Mares Y Se Me Ha Encendido El Chivato De La Presion De Los Neumaticos, He Continuado Hasta Casa Unos Dos Kms. Aprox.y En El Garaje No He Podido Saber Cual Era La Pinchada, Ya Que Como No Se Chafa... Posteriormente He Ido Al Taller Unos 10 Kms. Aprox. Y Tenia Un Tornillo Clavado, Lo Han Sacado Y Me Han Reparado El Neumatico, Teniendo En Cuenta Que No Habia Perdido Todo El Aire, Ya Que Todavia TenÍa 1,8 De Presion, Pero Mi Pregunta Es La Siguiente ¿¿alguien Ha Probado A Quitar Los Plasticos De Debajo Del Suelo Del Maletero Para Ver Si Se Podria Meter Una Rueda De Repuesto?? Perdonar Por El Toston.- Asias.-
     
  12. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

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    yo lo he medido y no cabe, no hay manera que yo sepa.
     
  13. Aliennet

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    Ya les vale a estos de BMW, que c**o les cuesta poner un gráfico del coche con la rueda que pierde presión? Como tienen otras marcas vamos....
     
  14. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    a todos los que llevais ruedas normales,mi miedo es que el coche pierda ese paso por curva tan maravilloso :embarrassed: o que se vuelva muy blando:embarrassed: ,habeis notado algo de esto.
    saludos.
     
  15. Prince123

    Prince123 En Practicas

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    Y ahora me pregunto yo ,,,, en caso de accidente y muy grave ,, en esos en los que los seguros tienen que desembolsar grandes cantidades ,,,, al igual que se lavan las manos si vas a velocidad excesiva ,,,bebido,,,,etcetc,,si detectan que no llevas las ruedas con el que hemos asegurado el coche,,,no creeis que se pueden lavar las manos?,,,,os recuerdo , por si no lo sabeis que se agarran a un clavo ardiendo eh?.
    solo curiosidad.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Interesante... pero si el vehículo está homologado para montar no-RFT, y no se expresa nada en las condiciones particulares del seguro, no debe hanber problema en este sentido...creo...
     
  17. pepelambru

    pepelambru En Practicas

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    A ver, las RF son antipinchazos (que ni eso) solo atenua el tenerlos, pero no son ANTIREBENTON.
     
  18. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Acabo de hablar con mi compañía de seguros (Mutua Madrileña).Me han informado que las gomas en sí,aunque están aseguradas,no vienen especificadas,por lo que no hay problema en usar run-flat o no.El seguro no pondría pegas en ningún siniestro aunque llevara otras ruedas normales.Por otro lado,tanto Autoclub Repsol como la asistencia de BMW,me han dicho que en caso de pinchazo,no hay problema para que me lleven el coche al taller más cercano para reparar el pinchazo.Si es domingo, el coche se debe quedar allí hasta que abran el taller.
    Por tanto,no veo mucho problema en poner ruedas normales.La única ventaja es que con las runflat,si pinchas un domingo cerca de casa,puedes llegar a casa.
    Eso sí,sólo merecerá la pena si las ruedas normales que se pongan,sean mejores que las runflat que llevamos (yo bridgestone potenza).Según se ha comentado ya,las Michelin Pilot exalto II,son las que pondré yo,aunque sólo atrás,pues delante aún me aguantan otros 10 o 15.000 km.Me hubiera gustado poner 235 en vez de 255 como llevo ahora en llanta 18´´(162),pero un forero me lo desaconsejó.¿qué me decís?
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    sigue con 255...
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Sí que lo son, al ser tan gordas por dentro no revientan
     
  21. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Sip... festivamente
     
  22. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Eso tendré que hacer.¿por qué motivo me recomiendas tú eso?¿runflat o no?
     
  23. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    Yo he hecho más de 7000 km. con normales y ahora si disfruto conduciendo. No te preocupes por el paso por curva. Hasta hoy hemos estado usando ruedas normales todos y nunca se ha puesto en entredicho su eficacia en las curvas. Todo lo contrario que las RF que todavía tienen mucho que demostrar en cuanto a rodadura. El paso por curva con las normales es erfecto, hasta con firme en mal estado que no te da los sustos de rebote que dan las RF.

    Sobre si se vueve muy blando para nada. Confor perfecto, y estabilidad perfecto.
     
  24. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

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    Siempre que las ruedas cumplan con las especificaciones en cuanto a medida del neumático, peso y velocidad y el dibujo esté en buen estado, nadie te puede decir nada, salvo la guardia civil de tráfico si no tienes rueda de repuesto o kit de reparacíón. Cada uno en su coche pone la marca de neumático que quiere, sea este de verano, de invierno, de lluvia, RF, etc....
    Siempre que los parametros mencionados antes sean los homologados para tu coche y el dibujo esté correcto, el resto es tu problema.
     
  25. malandar

    malandar Forista Senior

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    seria interesante que alguien a traves de la pagina web de bmw preguntara si es posible cambiar las rft por ruedas normales
    lo digo por el tema de que algun mecanico de bmw dice que las suspensiones estan diseñadas para rft
    veriamos entonces que tiene que decir bmw
     
  26. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    A mi personalmente cuando las cambie me dijeron los asesores de servicio de bmw que no habia ningun problema de tarado de suspensiones ni nada parecido, que las podia montar perfectamente, incluso me recordaron que no llevaba rueda de repuesto :LOL: como si no lo supiera jejejeje.
     
  27. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    Este problema me ronda casi todos los dias, menos mal que me quedan unos 25000 kms. ya veremos a ver que decido entonces.
    De momento el tema del reventon me atrae hacia las rf, pero los baches no me molan nada
     
  28. malandar

    malandar Forista Senior

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    Pues no es eso lo que decia el jefe de taller de bmw de Jerez de la Frontera, segun contaba un antiguo forero, lo que de verdad vincularia a bmw es una respuesta oficial por escrito, no lo que te diga un asesor de servicio despues del cafe
     
  29. PAU S

    PAU S Guest

    Por cierto, y siguiendo con el hilo de que a muchos no nos gustan las runflat por su dureza y el escaso confort de rodadura que proporcionan, ¿alguno habéis notado al circular un ruido de rodadura que se asemeja al de un rodamiento que suena por desgaste?. Lo pregunto porque el mío con las ruedas a medio uso produce un zumbido poco normal. En el servicio Bmw lo achacan a los neumáticos. Veremos cuando haya que cambiarlos si es cierto.
     
  30. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

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    Yo te he dicho lo que me dijeron a mi, personalmente no me fio de los asesores de bmw ni de los del taller y siempre suelo buscar una segunda opinion asi que ni me fio de lo que decia el de jerez de la frontera ni me fio de lo que me dijo a mi, solamente era por explicarte que no lo niegan e incluso me llegaron a decir que los amortiguadores y el tarado de suspension era el mismo, como ya te digo no me fiaba y al final puse las convencionales porque me lo habian comentado en varios sitios eso de que no variaba la amortiguacion. Si lo que quieres es una respuesta de bmw vas mal encaminado puesto que estos no reconocen nada, nada mas tienes que ver la respuesta que te dan en un concesionario y otra totalmente opuesta en otro , al ser de la misma marca deberian de estar igual de informados y ya sabes que no es asi, de todas formas suerte y a ver si conseguis una respuesta, aunque me temo que van a tirar por el camino facil.... pero bueno.

    P.D: No se si despues del cafe, pero me lo dijeron varios empleados de taller de bmw, no se yo lo que te pueden decir de BMW, seguro que no se vinculan de ninguna forma (y si te dicen algo es que dejes las que vienen que a ellos les viene mejor ya que se ahorran la rueda de repuesto) y seguramente toman cafe asi que....:wink:
     

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