Algun alma caritativa que sepa que es lo que le pasa a mi 535i del 89. En el cuadro el km y las luces centrales de abajo desaparecen derepente como por arte de magia o pierden intencidad segun le da la gana y aveces cuando arrancas el coche suena un boing y las luces del panel no se encienden (marcadores digitales) ,vuelvo a quitar el contacto y se enciende sin problemas??????alguna ayudita[:>pray
Problemas parecidos en mi 530i de 1989. Además a veces le da por pasarse al alemán (al idioma alemán quiero decir). Creo que es un contacto electrico flojo o bien en el fusible correspondiente (no se exactamente cual es) o bien en los conectores posteriores del cuadro (me da pereza pero un dia lo sacaré y limpiaré los conectores). En fin, no es que te haya dado la solución, pero mal de muchos... epidemia.
iEsos síntomas son los clásicos de la cebolleta del clausor, es decir la parte trasera de la llave de contacto, donde hace todas las conexiones eléctircas de encendido y demás, que al cabo de muchos arranques coge holguras y los contactos no están ya precisamente como nuevos. También cabe la posibilidad de un poltergueis, pero no creo.
yo me inclino a sulfatación o suciedad de los contactos que estan detras del cuadro compra un limpia contacto y prueba.
A mi también me pasa, con un golpecito seco de nudillos vuelve a su intensidad normal. Me dijeron que podía estar gastada la pila. ¿?. Saludos.
El problema puede estar en la placa trasera,la que lleva todo el circuito impreso del cuadro,algo esta cortado en ese circuito.
Gracias a todos mañana,demonto el cuadro y vere....si no tendre k poner uno nuevo.....(o desguace)........por ultimo si es asi me varian los km???si es de desguace me saldran del coche anterior?? vaya 8-[
SI LLEVA PILAS¡¡¡¡¡¡¡¡o super pilas diria por el precio,,,568euros dos pilas varta k van soldadas a una placa (se vende todo junto) duran unos 6 años segun lo vi en el manual de HAYNES,y los sintomas son como me pasa ami ,km no se ve (sin luces)las agujas de la temperatura y gasolina estan muertas y sobre todo elpanel inferior central de inspeccion y datos sin luz. eso al arrancarlo ,luego a los 5 minutos sale todo ya k son recargables ,pero como estan caput¡¡ nose recargan y al parar el coche se quedan sin carga,,,por eso el fallo al arrancarlo,,,,ME EXPLIQUE BIEN?? Voy a mirar en los desguaces ya que no esta la cosa para dar 600 asi ,asi.[-X o poner otro panel por 120 que vale....
Bueno, el diagnóstico lo tienes! Tratamiento? Por ese precio, por un 15% de ese precio, me iria con el cuadro a un buen taller de electrónica a que le suelden unas pilas de capacidad equivalente, que seguro las hay... No se si en este foro o en uno americano leí algo... Saludos!
A mi me pasó lo mismo, tienes que cambiar la placa base del cuadro, en un desgüaze?? unos 10 euros como mucho!!! Kms??? aparecen los que llevabas tu!!
10 euros la placa? yo tengo que cambiarla en el mio... Como pillaste la placa? todo junto con el plastico o lo sacaste y solo te llevaste el circuito impreso?
Gracias por la imformacion,no es lo mismo 10 que 600 ,este sabado ire a ver si la encuentro........8-[
me llevé la placa con el plastico, me costó 6 euros en la Torre (Madrid), pero primero tendras que desmontar la tuya, pues no todas son iguales, depende del año de fabricacion. Ahora va como el primer dia!!! Por todo el cuadro me cobraban 60 euros.
Pues el precio que me dieron a mi hace un par de días por la placa más un conector de nosequé fue.........850euros con montaje!!!! 8-[ 10 euros en desguace... habrá que aprender bricolaje ya!!...
A mi me dijeron que la Bmw cobraba 500 euros la placa + mano de obra + IVA, uno del foro de zaragoza lo puso en un taller por 500 euros. es muy facil ponerlo.