Hemos cambiado el viscoso al 520i E39, pero no tiene marco del ventilador. Por donde recibe la temperatura el viscoso, por el eje de la bomba o por la radiación directa del radiador? Si es por el radiador, al no tener el marco, se puede disipar el calor y no llegar al viscoso?, por lo que se pone en marcha el electroventilador. Puede ser el motivo que falte el marco del ventilador, que no se dispare el viscoso?
No. No se calienta. Cuando llega a 96º se dispara el electro, en vez del viscoso. Acabamos de ponerlo ya que tenia uno nuevo y siempre iba muy alto de revoluciones y le hemos puesto el suyo relleno de silicona.
La pregunta clave es: Por donde capta el calor el viscoso para que se dispare: Por el eje de la bomba de agua o por lo que irradia el radiador? La bomba se calienta y le transmite el calor al viscoso por el eje y este actua? El agua se calienta y pasa al radiador que lo transmite al viscoso y este actua?
Este es ventilador y el espacio que hay hasta el radiador sin la carcasa. Como veréis el aire caliente queda muy alejado. La carcasa esta pedida. El tema es para saber porqué actua así.
Dos cosas... el viscoso se calienta por el calor que le llega del radiador y modifica la densidad de la silicona interior frenando el embrague. Dices que lo has rellenado... ¿con suficiente silicona? El marco... ayuda a encauzar el aire... sin el marco el ventilador sigue "aspirando" el aire pero con menos rendimiento en parado... y por otra parte permite que sigas pudiendo tener 10 dedos funcionales si andas distraido...
Osea, crees que sin el marco el viscoso se calentará igual?. Por lo que si no actua es que se rellenó poco. He rellenado alguno más y han ido bien. Pero el problema de cuando rellenamos es que no sabemos cuanta silicona queda dentro y si nos pasamos podemos dejarlo fijo, eso creo. Prefiero repetir la operación.
Hasta donde yo sé el marco es para canalizar el aire que da el ventilador al radiador y que este aire no se pierda por otros sitios, pero nada que ver con el viscoso. Hasta donde yo sé, repito
Yo he tenido uno de los E30 sin el conducto que decís y el viscoso actuaba correctamente. Solo ayuda a canalizar el aire y evitar que vayas al médico para decirle al doctor que con el ventilador en marcha, metes los dedos, te los corta y no sabes por qué.
De momento solucionado el tema. Le he endiñado 6 ml más de silicona líquida. Ha costado meterla ya que la escupía. Ahora engancha y sopla muy bien el viscoso a los 97º, sin ponerse en marcha el electroventilador. De todas forma el sistema como está fabricado, no es hermético y todos los viscosos a la larga perderán el fluido ya que el mini bulón que tapa el agujero deja pasar silicona y no hay tórica ni na de na. Hay una junta verde pero que no cumple las funciones de tórica,no ejerce fuerza en ninguno de los viscosos que he manipulado.