Duda Sin pegatina? (distintivo)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por el sello de la casa, 20 Feb 2020.

  1. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola buenas.

    Alguien sabe por qué no me dan la pegatina del distintivo ambiental para un e83 del 2008?
    Es un 35d.

    En principio era hasta 2006 verdad? En Madrid

    Ni en la pagina de correos y de DGT dice que no tiene...


    Saludos
     
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    En principio siendo de 2008 te la tienen que dar sin problema.
     
  3. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.905
    Me Gusta:
    19.405
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    Se matriculó nuevo en el 2008?
     
  4. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es importado, pero su fecha de primera matriculación es 2008
    E83 LCI
     
  5. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.929
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Corresponderle le corresponde, ya que es Euro4. Imagino que será uno de los múltiples fallos de la base de datos de la DGT a la hora de asignar los distintivos. En mi caso me pasó al principio con mi 118d del 2004 (tambíen Euro4). Primero no me la daban por fecha de matriculación, pero posteriormente (imagino que al actualizar la información de emisiones de ese modelo) si que me dieron la B.
     
  6. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    A mi me pasa lo mismo, tengo un X3 E83 2.0d del 2005 que es un Euro 4 pero en la BMW me dicen que aunque sea Euro 4 y le debería tocar no me darían la pegatina B que es la que debería llevar. Me dijo que le salia algo del catalizador. Supongo que ese será el motivo por el que me quedo sin.
     
  7. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.929
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recientemente leí un artículo en Autopista que señalaba que en casos como este el procedimiento a seguir es el siguiente (aunque teniendo en cuenta que está de por medio la DGT y su "burrocracia" tal vez con resultado incierto):

    1.- Solicitud de certificado de homologación de emisiones al fabricante (coste variable en función del fabricante)
    2.- Cita en Tráfico para aportar dicho certificado y que se modifique la información técnica del vehículo en cuestión (8 euros)
    3.- Recogida en Correos del distintivo una vez realizada la modificación en Tráfico (5 euros)

    En mi caso no tuve que hacer absolutamente nada, ya que unas semanas después de la entrada en circulación de los distintivos pude sacar el mío sin problema (118d, e87, 10/2004).
     
  8. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.929
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que más que al catalizador, tal vez se referirían al filtro de partículas, que efectivamente tu X3 no lleva. Aunque eso no debería ser motivo para que no te den el distintivo. Si el coche cumple Euro4 tiene derecho a él.

    Mi ex X5 (11/2005) por ejemplo era Euro3 y por lo tanto no pude conseguir el distintivo, pero sé de coches idénticos al mío de fechas algo posteriores que, con la incorporación del filtro de partículas, pasaron a ser Euro4 y tienen el distintivo B. Tú caso es distinto ya que no necesita del filtro para cumplirla. De hecho el motor es el mismo (M47) que llevo yo en el E87.
     
  9. SergiX3

    SergiX3 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2017
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    118d/120i
    Pues ahora aún entiendo menos lo que me han dicho la verdad, porque ya desde la BMW me dicen que no me darían el distintivo. Y es muy raro que lllevando el mismo motor tu coche y el mio a mi no me lo den y a ti si. No se si volver a preguntar en otro concesionario.
     
  10. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    15.929
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que tiene hacer las cosas sin ningún tipo de criterio (DGT). Al establecer primeramente el corte por fecha de matriculación, la cagaron a base de bien, ya que había muchos coches que ya cumplían desde años antes las Euro4/5/6 de su entrada real en vigor y los dejaron fuera. A partir de ahí ha sido todo bastante caótico ya que hay casos como el mío en el que han sido ellos mismos los que lo han solucionado, y otros como el vuestro en el que os toca partiros la cara con la marca primero, y con la DGT después, para conseguir algo que os correspondía desde el primer día.

    Imagino que hubiera sido tan fácil como que la propia DGT, al ver la cagada monumental que había hecho inicialmente, hubiera requerido a los fabricantes un listado de todos y cada uno de sus modelos que cumplían las Euro4/5/6 y actualizar su base de datos. De esa forma evitarían muchas pérdidas de tiempo a los afectados, pero claro, a ellos eso se la suda bastante.
     
    A el sello de la casa y t_chip les gusta esto.
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.303
    Me Gusta:
    15.338
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ve a la bmw, en persona y que te emitan un certificado, luego suerte porque la dgt está colapsada en la mayoría de provincias y no dan fecha para ir con el papelito de turno y que te lo arreglen...
     
    A el sello de la casa le gusta esto.
  12. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    3.351
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues totalmente injusto tener que hacer esas gestiones y encima tener que pagar. Aunque sea poco. Sólo por las molestias tendrian que pagarnos a nosotros.

    Tampoco creo que dure mucho tiempo el que la Euro 4 la dejen sin etiqueta...
     

Compartir esta página