Sin Plomo 95 O 98 En 335i E93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jose luis cuellar, 14 Jun 2007.

  1. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos la semana que viene a finales probablemente llegue mi 335i cabrio y no se que comida echarle, alguien que entienda de esto me podria echar una mano?:wink:
     
  2. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    98,por la relacion de compresion que tiene y siendo biturbo deberas echarle 98,si me equivoco que algun experto en la materia me corrija
    saludos
     
  3. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    En el manual pone que tanto 95 como 98. Yo pongo 95 y la verdad es que hay que ser muy exquisito para notar la diferencia (ahora es cuando viene boxter y dice que el si lo nota :LOL:)

    No en serio, la diferencia es mínima.
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Mejor 98... que es lo recomendado...
     
  5. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La verdad es que mas que pensar en la potencia que me de el coche, que no me preocupa mucho ya que imagino que iré sobrado, lo digo por si puede afectar al buen funcionamiento del motor y del coche en general. Por cierto yo no estoy en disposición de comprartelo pero que bonito fué el 635 csi ummm vaya cochazo.
     
  6. Lamai

    Lamai Guest

    98 sin duda alguna...:wink: yo en mis 325i si que noto la diferencia.
     
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo en el M,futuro Cayenne,en el GTi......o en el Corsa siempre 98, siempre.

    pd : no pago la gasolina, la tengo gratis....pero aunque la pagara la diferencia de precio tampoco es tan abultada y yo no duermo en el coche, hago 300 km max semana.
     
  8. Lamai

    Lamai Guest

    Ah y otra cosa por mi experiencia si le piso me gasta mas 95 que 98 será por que al tener menos octanos tiene que quemar mas digo yo.....tu decides pero yo a ese motor no le echaria 95 ni de coña y porque no hay de 100 ,ademas si puedes siempre Repsol..:wink:
     
  9. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    exactamente, lo mismo me pasa a mi con 98 consume algo menos....
     
  10. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31


    Comprarse un 335i y ponerle 95 es como comprarse un Aston Martin y ponerle aceite de motor mineral.

    Yo hay cosas que nunca entenderé.:mad:

    Saludos
     
  11. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    El motor funciona igual y las diferencias de potencia con ultramínimas. Si no se pudiese poner no lo pondría, pero según el manual se puede de 91 para arriba.
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Puedes hechar la q quieras, pero siempre de buena calidad, yo el rodaje lo hice con 95 ahora uso 98 y la verdad no noto nada, pero bueno pero tampoko la diferencia de precio son 3 ó 4 euros de diferencia un deposito, por eso sigo usando 98
     
  13. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Me lo has puesto a huevo Bloke, pues yo lo noto. Pero eso es lo de menos, la mecánica va más desahogada con 98, los motores turbocomprimidos y encima de relacion de compresion tipica de atmosfericos apretados lo agradecerán.
    De todas formas igual un día de estos con el motor ya rodado lo vuelvo a comprobar, pero no soy partidario de hacerlo. La respuesta en bajos y medios se nota.

    Saludos
     
  14. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno al final creo que la balanza se inclina al 98 asi que definitivamente echaré 98. Gracias a todos por vuestra opinión
     
  15. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    a mi con la 98 me gastaba mas el coche, fijate tu q cosas....

    y ademas, no note absolutamente nada de nada en prestaciones.....
     
  16. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Ni tu ni nadie.Una cosa es lo que uno cree y otra la realidad.
    Hace no mucho una revista metio en banco un coche turboalimentado de inyeccion directa de más de 200 cv,primero con 95 y luego con 98.
    La diferencia fueron 4 míseros cv y el mismo par practicamente.
    Con esa diferencia de cv y cronometro en mano.....aprox 0,1 seg o 0,2 seg en el 0-1000m. Completamente imposible de percibir.

    El efecto placebo hace mucho.

    Saludos,
     
  17. boxter

    boxter Forista

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Hispania
    Modelo:
    335i, M3
    Por favor dime qué motor de serie turboalimentado de inyección directa era ese, pq no lo conozco.
    La diferencia puede llegar a un 5% aproximadamente, con lo que en un 335i de 332 cv reales, quiere decir 16.6 cv,que yo al menos si noto , cada uno tiene su sensibilidad. No dudo que tu no lo notes, pero hay humanos que si.

    Saludos
     
  18. Lamai

    Lamai Guest

    Serán 4 cv pero ya es algo ¿no? si con 98 no baja el caballaje pues sigo prefiriendo 98..
    Y yo si que lo noto a lo mejor es que soy mas sensible ...:wink:
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    entonces si no existe diferencia,que me explique alguien porqué existe la 98 y no dejan solo la 95
     
  20. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  21. kilian

    kilian Forista

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    3.057
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    320d

    Si has podido pagar un 335 i cabrio , mejor echa la 98 .

    va mejor , desarrolla la máxima poténcia del motor , y te lo puedes permitir.

    eso es como el que se compra un FERRARI y le pregunta al del conce por el consumo .

    :LOL: !!!!!!!!!!!!
     
  22. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Asi lo haré Killian.Solo de pensar que irá mas desahogado el motor no lo dudaré.:yes:
     
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    hay gente que dice que es mejor,hay gente que dice que no se nota,será algo que nunca se aclarará esa es mi conclusion,por si acaso echale de la cara y listo
     
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es pareido al diesel plus y el 10 e plus. ¿alguien nota diferencia?Seguro q alguno si, pero yo no soy tan sensible como para notarlo.

    Yo a motores de gran cilindrada o turboalimentados le hecharia 98, y el 335 cumple ambos requisitos...
     
  25. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    las revistas(automovil por ejemplo) dicen que no hay diferencia de prestaciones.. por lo menos aqui en españa.. en el resto de paises... a saber. eso de ganar 4cv y notarlos en este tipo de coches.. nose que decir.. la gente debe ser muy sensible para poder notar esa diferencia, debe andar todo el dia midiendo aceleraciones, recuperaciones.. etc.. aunque como bien dijeron un poco mas atras.. Tener un 335i cabrio y pensar que gasolina echar...
    yo tengo un 530i, no es lo mismo, pero este tambien recomienda 98, te aseguro que no noto la diferencia en nada de 95 a 98..
     
  26. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo he leído un artículo en Auto Facil en el que comparaban las gasolinas 95 y 98 y los gasoleos normales y "plus" (de 6 marcas diferentes), y en gasoleo andaban mejor los coches con el normal, y en gasolina no había diferencia salvo en motores con potencias específicas superiores a 85 cv/l, pero que tampoco eran abismales, 4 ó 5 cv en un Golf GTI Tfsi (202 cv con 95 y 206 con 98 creo recordar). Tambien decían que en España la gasolina de 95 tiene mayor octanaje (96,5 ó 97) porque no se vende toda la de 98 que se produce y entonces la mezclan con 95.

    Aunque ya sabemos como son las revistas...
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.411
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes
    Se trataba,como comenta un forero más adelante,del 2.0 tfsi de Vw/audi.
    La diferencia fue de un 1.98%.

    Saludos.
     
  28. jose luis cuellar

    jose luis cuellar Forista

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No te equivoques yo no estoy pensando si meter 95 0 98 por el ahorro de dinero, lo estoy haciendo pensando en que mi criatura se nutra bien.
     
  29. rusan

    rusan Guest

    Estoy contigo compañero, he probado los dos octanajes, no tengo sensibilidad para notarlo, también tengo dudas que a más octanos más calidad... o son más aditivos. Además es más comodo hechar 95 que la hay en todos los surtidores
     
  30. alonsosuna

    alonsosuna En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Las especificaciones que BMW da en el catalogo son con gasolina de 98 octanos (Acelraciones, v/max, potencia).

    Asi bien los motores bienen preparados para funcionar sin ningun problema con gasolinas desde los 91 hasta los 98 octanos.

    Tu mismo
     

Compartir esta página