SIN PLOMO 95 o 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por majoni325, 2 Nov 2005.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Hola a todos. Pongo en debate la eterna duda; gasolina sin plomo 95oct. o 98 oct.
    ¿Se nota la potencia con la más cara?
    ¿Consume menos?

    SALUDOS:ar:
     
  2. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Algo se nota. La 98 es una gasolina mas limpia.... pero tb mas cara....

    Salu2
     
  3. Sisco

    Sisco Guest

    Ponle la que quieras, pero sólo en la misma gasolinera. No vayas cambiando.[-X Así, si tienes problemas los tendrás trincaos. Repostas 3 veces en otro sitio diferente y ya verás como cambia el coche.
    Se nota diferencia de repsol a BP, ó texaco, ó cepsa. Hay gasolinas que son verdaderas porquerías.:yucky[1]: No son siempre las mismas, va por zonas.
    Aquí en Canarias, todas las gasofas vienen de la refinería de Tenerife excepto la repsol, que viene refinada de península. Y se nota, ¡vaya si se nota!
    Así averiguarás, por ejemplo, que la supermegachachi 98 de BP es un timo.
    También averiguarás que las gasolineras viejas tienen los depósitos podridos y que las mejores son las nuevas.
    Yo le pongo 98 y me gasta más, porque tira más y porque le piso más.:drivingsk
    Pero vamos, ninguna barbaridad.
    Filtros de gasolina limpios:washing: y a pisarle de vez en cuando, que no se forme carbonilla.:flame: Jejeje.
    A veces, buscar el céntimo sale caro.
    Salud
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Se nota en que el consumo baja algo con el 98, pero no compensa el sobreprecio. En prestaciones nada...
     
  5. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT

    Tienes toda la razon!!, yo curro en una refineria y el sobre precio la verdad que no es amortizable, en nuestros motores.
    otra cosa es que tengas un porche turbo o alguna movida de estas, que para eso el fabricante del motor exige un ROM minimo de octanos.

    PD.,yo sigo poniendola cuando hago viajes largos jeje
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo si que noto que consume menos, pero no como para que compense. Con una 95 de buena gasolinera, va bien
     
  7. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    98 4ever.
    ademas los pistones y cilindros lo notan al cabo del tiempo.levanta una culata con 200mil km con 95 y otro igual con 98 i veras la diferencia.
     
  8. csdlc

    csdlc Guest

    Depende de la relación de compresión. Más o menos a partir de 10a 1 es necesaria la 98 para que no haya autoencendido (explota la mezcla antes de tiempo en los cilindros). Por eso en el M3 está claro que es necesaria. En todos los demás es tirar dinero, además hoy la electrónica del motor tiene sensor de "picado" para regular el avance del encendido, etc.

    Lo que sí es más importante es que la gasolina no sea "vieja", porque hay gasolineras en las que son una porquería, sobre todo porque esté muy evaporada y haya perdido propiedades. Conviene repostar donde haya mucha y constante clientela y la gasolina se reponga con frecuencia.

    Saludos.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la de 95 vas sobrao,con la otra solo gastaras mas dinero a la hora de repostar.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo he hecho la prueba y la respuesta de Delauer es la que ha dado en el clavo. No noté ninguna diferencia en prestaciones, (no hacemos circuito donde las milésimas de segundo valen). En consumo bajó un porcentaje tan mísero que la diferencia de precio no compensa. Siempre uso 95. "La 98 es mas limpia que la 95". ¿Quién dice eso y lo puede demostrar?

    Más experiencias:
    Ante la desaparición de la super 97, me veo en la obligación de hecharle a la Kawasaki GPX600R sin plomo + aditivo winns. He probado la 95 y la 98, y en este caso si se nota la diferencia y mucho. Además la diferencia se nota mucho incluso de la 97 a la 98, la moto va más fina y sube mejor de vueltas, pero claro hablamos de un motor que rueda al doble de revoluciones que los coches. En el aspecto del consumo no he podido probar, con la moto es muy difícil porque cada día haces una conducción diferente y muy variable dependiendo con quien te vayas encontrando:supz: :) :)
     
  11. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Yo le hecho DIESEL!!!!!!! j0asj0asj0asj0as... :descojon: :descojon: :descojon: es koña...

    LA MAS BARATA! ... y una vez cada dos meses, pues intentar de vaciar el deposito y asi medio llenarlo con la 98! espero que al coche le guste el sabor ya que siempre le pregunto cual de las dos quiere y nunca me responde! [-X [-X


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Sisco

    Sisco Guest

    Vaya, tendré que hacer como el de la tónica schweppes.:drinkers
    Le daré a probar de nuevo la 95 a ver que tal.:supz:
    Sisco
     
  13. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo si que he notado mejoria con la de 98, se hace tambien algun km mas.
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Gracias por vuestras opiniones.
    Yo tampoco creo que compense echar la 98, pero de vez en cuando lo seguiré haciendo para no aburrir a mi motor con tanta 95.
    Lo que no se es si a mi coche de verdad le hace falta la 98 con una relación de compresión de 10,5:1
    Yo creo que estaría en el limite, ¿que opinais?
     
  15. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Que diferencia de precio tienen entre una y otra???
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Todas las pruebas oficiales de nuestros coches, están hechas con 95.
    El fabricante nos dice que podemos utilizar de 95 a 98. El fabricante es el que más sabe sobre nuestros motores, por lo tanto puedes utilizar 95 y 98 sin ir al límite de nada. Y repito: todas las pruebas; consumos, prestaciones, emisiones contaminantes autonomía.... están hechas con 95.
     

Compartir esta página