Sin plomo 98 o 95?????

Tema en 'Mini' iniciado por La Nonna, 24 Abr 2007.

  1. La Nonna

    La Nonna Guest

    Pués eso, que nada más comprarte un coche o una moto, el fabricante siempre recomienda la de 98. Y digo yo ¿Pa qué?.

    Qué va maa rápido el coche, ... hasta ahí llego yo. Pero ¿hay otras ventajas?, no sé, que dura más el motor, etc.

    Y en todo caso perdería mucho un mini cooper, por ejemplo, si se le hecha 95, en prestaciones.

    Babai
     
  2. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    es que depende, algunos dicen que hay diferencias otros no............

    el tema es que por ejemplo en Alemania no hay 95 y los manuales, son generados allí, por eso suelen poner 98 (es la unica que hay)
    es una larga la discusion, por el foro hay mas informacion...

    un saludo
     
  3. motok

    motok Guest

    Hola,
    Siempre hay que hechar la gasolina que recomiende el fabricante.
    En el 90% de los casos segun fabricante el minimo es sin plomo de 91 octanos (en EU hay tb de 87).

    Pocos o muy pocos coches recomiendan obligatoriamente 98. Se me ocurre por ejemplo un M5.
    El octanaje indica el índice o capacidad del combustible para no crear detonaciones falsas por sobrepresión.
    Por tanto, la gasolina de 98 solo se exige en motores de alta compresión.
    Normalmente por encima de 9,5:1.
    Normalmente los motores atmosféricos con mucha potencia son los que se recomienda hechar 98. Es muy raro encontrar un turbo al que se le tenga que hechar 98. El indice de compresión de la cámara de combustión suele ser menor en los motores turbo que en los atmosféricos.

    Ahora bien, a estas gasolinas se les suele aditivar y ya depende de la milonga que te quiera contar el fabricante de si limpia mejor los inyectores o que si consume menos.... claro que tambien tienen aditivos la de 95 octanos
    ..

    Saludos
     
  4. jorgeg1986

    jorgeg1986 Guest

    La 98 para motores de alta compresión... aun así, sólo lo vas a notar en altas....
     
  5. rave

    rave Forista

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    En el datacenter
    Modelo:
    F32
    Yo la única diferencia que he notado al usar 95 y 98 es que la 95 me subia algo el consumo. Al final con el precio de la gasolina me he acostumbrado a usar siempre 95, pero hace cosa de 5 años siempre usaba 98.
     
  6. La Nonna

    La Nonna Guest

    Gracias por la información a los 4. Hecharé un vistazo en el foro, pero por lo que cuenta la mayoría, con la 95 va más que bien.

    Yo no sé si por la diferencia de tanques, o por que en la moto va menos cantidad, utilizo 95 en el coche "picaso de 115 cv", y 98 en la Honda Transalp. Un día tengo que probar la 95 en la moto, y como vea que va igual, pues eso, a ahorrar perras y ponerle siempre 95.

    bai
     
  7. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre 98. He hecho pruebas y con 95 consume + asi que la diferencia en gasto es practicamente nula y en el coche se nota como que con 98 va mas alegre o a mi me lo parece. Esa es mi experiencia y de momento no pienso poner 95.
     
  8. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    aver yo por lo k e scuchao a mucha gente y uno de eyos transportista de repsol....k al los gasolina antes 98 k 95 por el mero exo de k la 98 ensucia muxo menos el motor y componentes
     

Compartir esta página