Sin potencia con el aire puesto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Washburn318, 8 Jun 2009.

1. Washburn318

Washburn318 Guest

Buenas tardes a todos,

quisiera terminar de comentaros un tema, que ya he iniciado varias veces pero por pereza y falta de respuestas no llega a nada. Mi 318 TDS (del 94) pierde potencia en marchas cortas. Es incapaz de salir con un mínimo repecho con el aire acondicionado puesto. Me han dicho que bomba de inyeccion, que chip...al par de mecanicos que los he llevado dicen que no le pasa nada.
    Estoy en Sevilla, y con los asientos que tengo (unido a otro post en el que os comento que se calienta el habitaculo, por culpa de un fallo en la calefaccion) el no poner el aire no es la solución.
    Se me han ido ocurriendo cosas, ¿valvula agr? ¿embrague?.... no se.En carretara ni se nota que esta puesto.
    Además, recien arrancado el coche, con el aire, en cuanto paso de 2500 rpm suena una especie de "silbido" como una descompresión (un colega dice que le suena a correa ¿?) pero tambien está revisada. Ese sonido parece que viene del lado izquierdo, pero mi oido tampoco es perfecto.
    Otro dato: cuando en primera acelero, al llegar a 2500-2800 el coche empieza a vibrar, cosa que no le pasa en segunda, tercera......¿eso ayuda a alguien?.
    No consume aceite, no gasta mucho mas (7.5 l/100).... no se, me tiene loco.

¿Alguien conoce alguien de confianza en Sevilla o mejor aun en la zona del Aljarafe?

Mil gracias a todos de nuevo por oirme.

Un saludo.

2. f_monkloa

f_monkloa En Practicas

Me Gusta:
    1
    Puff ni idea... el sonido cambia cuando se van haciendo mayores y van teniendo más de 150.000 km. Y en verano suena mucho más.
    Cada vez van sonando a E30 diesel.

Y lo del aire acondicionado te van a decir, que es normal, a mí tambien me pasa que a veces cuando quiero andar con alegría le quito.
    SON 90 CV!!!!!

3. Washburn318

Washburn318 Guest

joé, mi clio 1200 tiraba cuesta arriba sin problemas con el aire. Era gasolina, eso sí, pero 65 CV.

Gracias

4. Emilio21

Emilio21 Guest

Apenas se nota la diferencia de potencia llevando el Climatizador puesto

5. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    pues tendras el compresor tocado por eso que no te vaya el aire como debier ay que te fren tanto el motor

6. Washburn318

Washburn318 Guest

Hay queria llegar yo, el sabado con la family (4 personas) no era capaz de subir un repecho desde parado con el aire puesto. ¿Puede el compresor del aire, la centralita o algo asi (desde mi ignorancia) volverse loca y sacar toda la potencia para el aire cuando estoy en cortas? Sin el aire el coche va bien, no es un 220 cv, pero bien. El aire en autopista no se nota (160 y tan pancho), solo es el pasar de las 900 a las 1600 revoluciones.

Quizas deberia mirar el aire en vez del motor ¿no? Otro dato: el ventilador (sin aire acondicionado) acaba saliendo caliente, el mandito que dirigue a luneta, pies, cabeza.... hace que salga más caliente o mas frio :ar: Y cuando con el aire en parado consigo mover el coche cuesta arriba (yendo yo solo, claro) noto como que deja de echar frio.....

Dios, esto de ser un ignorante me va a matar.... Alguna sugerencia compañeros?

Gracias y un saludo

PS: Sevilla, 7 pm 43 grados.... Farenheit Farenheit

7. faritron

faritron Forista

Me Gusta:
    1
    Hola, a mi me hacia los de los tirones al subir cuestas (rampas del parking) y era el manguito de admision de aire, que estaba rajado en un pliegue y producia una falsa toma de aire. Saludos!!

8. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Revisa la correa de accesorios y la polea del compresor de A/A y el propio compresor. Asi como los rodamientos de las poleas y los tensores.

Piensa que la polea de accesorios no se mueve si no pones el aire, cuando conectas el aire, pues esta se engrana y empieza a girar, tirando directamente del cigüeñal, que es quien mueve todo el conjunto. Cuantas mas cosas mueva el cigüeñal menos potencia te llega a las ruedas.

No he tenido un diesel e36, pero en el 318is recuerdo que con el A/A puesto el coche se volvia mas perezoso (con el 323i igual), pero se movia mas que mi antiguo golf mk2 de 65cvs...

9. Washburn318

Washburn318 Guest

Buenos dias chicos, una duda. El Ventilador que esta en el frontal, esto es, visto el coche desde delante estan: los riñoncitos, dos "tuberias" que tienen pinta de circuito de refrigeracion, un ventilador, el radiador, otro ventilado y el motor. Bien, pues el 1er ventilador no se mueve. Ayer lo tuve en reléntí bastante rato y con el a/a puesto y nada, no gira. ¿Es normal? ¿Cuando debe sertar?. ¿y esas tuberias que son?
    Ademas, estando en esa situación el aire deja de funcionar, se escucha con un "pom", baja mucho las revoluciones de la correa que mueve (creo) el motor del aire y dentro empieza a echar calor....
    como no hay dos sin tres, la entrada de aire (viendo el coche de frente a la izquierda) es una pieza de plastico que tiene como un fuelle (verdad?), pues no están bien embocada en lo que creo es su zona del chasis, sino "caida". No está obstruida, pero ¿puede afectar en algo?

Una mas y lo dejo: si fuera problema de embrague habría otros síntomas verdad.....

Ups! que largo, muchas gracias por todo por adelantado. En cuanto en mi empresa nos pongan el mismo horario que ha los mecanicos lo llevo al taller (los tíos! ya estan solo hasta las 3 pm).

Un saludo

10. Nachete_D

Nachete_D Forista

Me Gusta:
    573
    Sobre la tobera, pon foto, por que creo que te refieres a la que va al alternador por la descripcion.

El ventilador que tu coche lleva delante del radiador (el que esta mas cerca de los riñones) deberia encenderse cuando das el a/a o cuando el coche esta muy caliente. En caso de no encenderse con el A/A revisa su fusible, en el archivo tienes un post con todos los fusibles.

El "pom" que oyes es normal al poner el A/A. Lo que no es normal es que eche aire caliente. Hace mucho que no recargas el gas del A/A? Yo lo llevaria a un taller a que te recarguen el gas si hace mucho que no lo haces y que te revisen el compresor.

11. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    a mi tambien me pasa, cuando pongo el clima noto un bajón importante en el rendimiento del motor cuando intento salir con el coche parado.
    en autopista bien, pero cuando estoy parado en un semaforo e intento salir puffffff no veas como se nota, tengo que llevar la primera y alargarla bastante mas porque le cuesta un huevo.
    el aire lo echa bien frio, y no se si será normal o es que hay problema con alguna pieza.
    no se yo he conducidos coches con menos caballos que el mio (opel vectra 120cv gasolina de mi padre y opel corsa 90cv gasolina de mi hermana y con el aire puesto y no hay esa diferencia al poner el clima, practicamente no se nota) pero el mio puffff se nota muy y mucho sobre todo en bajas.
    anoto el mio es un 320i.

12. david325tds

david325tds Forista

Me Gusta:
    1
    la tobera situada arriva a la izquierda segun ves el coche de frente es de la admision, el ventilador electrico debe de ponerse en marcha cuando enciendes el A/A, si no algo falla, mira los manguitos del turbo por si alguno esta rajado, y comprueva el compresor del A/A por que quizas este estropeado y por eso te hace cosas raras

13. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    a ver si alguien nos puede echar una manilla, si todos los que tienen 320 le pasa lo mismo (o sea es normal) o hay algo raro por ahi que tengo que revisar.

14. kingofpop01

kingofpop01 En Practicas

Me Gusta:
    0
    reza para que no sea del compresor la movida, porque el mio se gripo y me lo estan arreglando... y vale una pasta!!!!!

15. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    subo esto a ver si alguien me echa una manilla.

16. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    edumaaa, ferr jeje alguna ayudilla

17. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.843
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Como ya te han dicho, podría ser el compresor.

18. Zebryan

Zebryan Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    330ci cabrio
    gracias eduma pues revisaré el compresor a ver si hay algun fallo.

19. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139

Las poleas y las correas están siempre en movimiento. Lo que se acopla al poner el aire, es el compresor,(internamente) por medio de su embrague electromecánico.

Yo probaría a desconectar el conector del compresor. Pones el aire, y así descartas que tengas un problema electrónico o alguna interferencia eléctrica con el circuito del aire. Si el coche va bien con el aire puesto (compresor desconectado), entoces el problema es del compresor, que como ya te apuntan estará tocado. Si dices que no te hecha aire frío o no muy frío, podría haber perdido carga y aceite del mismo, por lo que su engrase es deficiente y su funcionamiento también.

20. Washburn318

Washburn318 Guest

Si quito el relé del compresor (el de enmedio de los tres que estan mas pegados a la aleta izquierda) se entiende como desconectado el compresor?
    Luego que? hago como que pongo el aire y tachaaaaan....?

Probare, asias

21. guse36

guse36 Guest

Por lo k dices me parece k la falta de potencia se debe a k tienes una manguera del turbo rajada a la salida del intercooler y eso es lo k te debe de producir esa falta de potencia a esas revoluciones revisa las mangueras del turbo completas i el radiador de intercooler k tambien se puede rajar.(eso es mi consejo mas ke nada por lo que dices del silbido en el lado izquierdo)
    De todos modos yo tb recargaria el A/A ya k este al recargar se le añade un aceite k ayuda al mejor funcionamiento del compresor. Y revisa fusibles porque ese ventilador tiene k funcionar cuando pones el aire​

22. JulietGolf

JulietGolf Guest

Yo en tu lugar lo primero que comprobaria con un polimetro si al electroventilador le llega corriente, y lo mismo con el compresor.
    Respecto

23. JulietGolf

JulietGolf Guest

Respecto a la falta de potencia, mira desde cuando no cambias el filtro de combustible y si no hace mucho echale un vistazo al tubo de admision que viene del filtro del aire, saludos.

24. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139
    Yo soltaría directamente el conector del compresor, así aseguras si el resto de componentes afectan o no, hay casos que el accionamiento de un simple relé, amorra el alternador y el coche se viene abajo.

25. Washburn318

Washburn318 Guest

:-k

Eso como es?

Respecto al ventilador: era un fusible, lo cambié y listo. Hace mucho ruido, pero bueno, funcionar funciona.

Creo que me estoy volviendo un hipocrondriaco de la mecánica, cosa que leo, cosa que creo me afecta.... Mi coche tiene VANOS, ¿tiene algo que ver?

:bash:

26. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    139

:ang::ang::ang: Localizas el compresor del aire. Localizas lo cables que sale de él. Esos cables tienen un conector. Desconectas ese conector, y el compresor se queda sin cables, y por mucho que pongas el aire, activará todo el circuito electrónico menos el compresor. Si haciendo esto el coche no pierde potencia, ya sabes que tienes un problema en el compresor.

Compartir esta página