¿¿Sin smg??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cheeseman, 16 Oct 2009.

  1. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Buenas amigos/as,estoy planteando vender mi mini cooper s y comprar un m3(ya que es lo que siempre soñe y ahora estan a precio asequible).
    La duda viene en si comprarle con smg o sin el.Varias personas me hen recomendado que ni se me ocurra arriesgarme a tener algun disgusto,pero queria saber que pensabais vosotros,algunos de vosotros lo tendreis y otros conocereis a alguien
    ¿suelen dar problemas?
    ¿lo recomendarias?
    ¿requiere algun cuidado especial?

    La verdad es que el coche me llenaria mucho mas con smg ya que tener ese tipo de cambio me encantaria pero....

    Pido disculpas si este tema ya ha sido expuesto y lo estoy repitiendo,saludos y gracias de antemano.
     
  2. Dj_SeRgI

    Dj_SeRgI En Practicas

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    lo mejor esque los pruebes con y sin.. y de hay ya escojes tu decision
     
  3. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :mus-:mus-:mus- alguien tien por ahí unas palomitas y una Coca Cola?? esto va trer cola como siempre. el SMG no es malo, peroooo tampoco bueno asi que prefiero el manual, pero eso va a gustos y el uso que le des al coches logicamente
     
  4. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Estoy contigo, conozco al menos dos casos en mi entorno de rotura y sustitucion completa de la caja.

    Ademas, esta claro que el Smg muy rapido, muy comodo y todo lo que quieras... ¿pero no es mas gratificante hacerlo uno mismo?

    Pienso que si realmente te gusta conducir, manejar, lo mejor es MANUAL. El SMG aunque sea en la posicion secuencial, puede acabar por aburrir, y necesitar hacer algo mas que acelerar y frenar.

    Esto solo es mi opinion, como tantas otras veces con el mismo tema: MANUAL vs SMG
     
  5. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    si te pillas una buena unidad reestiling(a partir del 8 del 2003)no te tiene quedar problemas en absoluto!el mio es del 2005 y 0 problemas y un 10 en satisfaccion!!!si pruebas un smg2 lo querras!!!
     
  6. cosmoswuarth

    cosmoswuarth Forista

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    central
    Modelo:
    M3
    totalmente de acuerdo...yo tengo smg y es una locura,pero manual transmite mas manejo del coche
     
  7. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Lo transmite porque es asi, eres tu quien suelta el embrague, quien bloquea el tren trasero... en definitiva eres tu quien controla (o no) el coche.
     
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    y entonces porque en rallyes y F1 (lo maximo en competicion) llevan cambios secuenciales??
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no lo dudes para este coche SIEMPRE SMG
     
  10. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    Todo es cuestión de que los pruebes. Yo tengo un SMGII del 2005 con libro de revisiones al día, y en los casi 3 años que llevo con él no ha dado ni un problema.
    Y no soy un experto pero creo que el SMGII cuida mucho más la caja.
     
  11. ALFIN

    ALFIN Guest

    yo he tenido los 2,,y ni uno es mejor,ni el otro peor,simplemente cada uno se adapta mejor a segun que tipo de conducion,te guste hacer,,espero haberte ayudado,,para mi forma de conducir prefiero manual.pero el smg2 es muy comodo,por el tema de no llevar pedal de embrage y hacer todo con las manos,un saludo
     
  12. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.013
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo siempre te aconsejare por el SMG pero si quieres hacer tu eleccion acertada prueba los 2 y asi saldras de dudas¡¡¡¡¡¡¡salu2
     
  13. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Que tiene que ver eso con lo que yo he dicho. :roll:
     
  14. Ivan M5

    Ivan M5 Guest

    el smg tiene que ser la ostia pero me quitas el embrague y la palanquita, los toques de gas antes de entrar en la curva para reducir, medio embrague, perderia mucha gracia pero bueno pa gustos...
     
  15. Ernesto84

    Ernesto84 En Practicas

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he tenido los dos y prefiero mucho antes el SMGII. No te dejes de comprar una cosa porque pienses que se te puede romper. Yo de momento sin problemas y es una gozada darle caña al coche con este tipo cambio.
     
  16. xinu

    xinu Guest

    Bueno esto va a gustos, yo lo tengo con SMG y no lo queria y si me vuelvo a comprar otro lo intentare con cambio manual, mi explicación es
    el Smg para subir marchas va genial y y si cierras el cambio va rapidisimo
    pero para reducir no me va, si el coche va alto de vueltas reduce rapido
    pero si vas lento a veces le cuesta y se queda un poco muerto, ademas
    de que tienes que pasar por todas las velocidades cuando en un manual
    si te interesa puedes pasar de 4 a 2 mas rapido y tambien no puedes jugar
    con el embrage para retener al reducir le tienes que frenar mas o menos para bajar marcha o te la engrana de golpe. Sin contar que puede dar mas
    problemas. Lo dicho rapido y alto de vueltas genial, lento y bajo de vueltas, callejeando un manual 1000 veces.
     
  17. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    Algunos de vosotros me recomendais probarlo pero teneis que entender que no es facil hacerlo.Yo no conozco a nadie que tenga uno y tampoco voy a ir donde alguien que lo venda para solo probar la diferencia.
    El uso que le voy a dar yo al coche es casi como de capricho porque yo apenas muevo el coche,casi nunca voy a trabajar en el y a veces se tira varias dias sin moverse,vengo a hacer unos 8000 km al año.Lo que pasa ees que pienso en el smg y me parece mucho mas comodo,mas divertido,incluso mas facil de conducir(hablo desde el desconocimiento ya que nunca tuve un cambio asi).Saludos.
     
  18. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Si eres mas inexperto, el SMG te lo hace todo, desde luego es mas comodo pero nunca mas divertido.

    De todas formas, leyendo tus comentarios creo que te recomendaria mejor el SMG

    Como te ha dicho Alfin posts mas atras, es mas una cuestion de cada conductor, no es mejor ni el uno ni el otro. Si realmente quieres que te haga la conduccion mas facil, el SMG es tu coche.

    Saludos
     
  19. jankler

    jankler En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    0
    yo smg sin duda alguna,hemos conducido durante toda la vida con embrague y creo ya va siendo hora de cambiar.
    aparte de que el embrague en un futuro no muy lejano pasara a la historia.
     
  20. Ivan M5

    Ivan M5 Guest

    no me jodas, el embrague no de quitar algun pedal mejor que quiten el fereno jeje ;-)
     
  21. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    ¡Que bien un tema nunca tratado en el foro!:descojon:
     
  22. poshaii

    poshaii Forista

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    2.966
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3
    Esto va a gustos, a mi el manual me encanta, pero si a ti te gusta el SMG, pues píllate el SMG y así no tendrás dolores de cabeza
     
  23. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Flipante ,es ver lo bien que lo hace el smg , y poder reducir en el vertice de la curva si mas
     
  24. ///M3Fan

    ///M3Fan Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    610
    Modelo:
    M240i G42
    como ves aqui las posturas son totalmente enfrentadas, o manual o smg, de todas formas, mucha gente, no de este subforo pero si por la calle, piensa que el smg es un cambio automatico mas, con su convertidor de par, cuando no es así, la caja es exactamente la misma que la manual, pero a ella van acoplados una serie de actuadores que realizan los cambios de marcha y el embragado/desembragado.

    Mi recomendación, prueba ambos, o monta en coche con ambos sitemas, y decide por ti mismo
     
  25. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    Hola, olvidate de si va a dar fallos o no.. por esa regla de tres no te compres un M3 ya que si te da un fallo va a ser mucho más caro que si te lo da un saxo por ejm..

    Olvidate de si es más rapido más lento más comodo o incomodo. Prueva un manual , un SMG 2 y decide. Asi de facil.

    saludos.
     
  26. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Opino igual, prueba y decide.
     
  27. magi_m3cabrio

    magi_m3cabrio En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    M5 e61
    voluntarios para dejarle el coche,,,,,jejejje. creo que ese es un problema para esa solucion...
     
  28. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    yo probé los 2, siempre he sido de manual a muerte, pero cuando probé el smgII me enamoró...el CSL solo existe en secuencial... por algo será.
     
  29. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    por cierto, si el smg II es de antes del 8 del 2003, con campañas... no tendrás problemas. mi coche el del 2003 y hasta el dia de hoy, 0 problemas.
     
  30. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    prueba los dos y decide...pero piensa que si nunca has conducido un secuencial, con el smg necesitaras un poco de practica para disfrutarlo plenamente
     

Compartir esta página