Buenas amigos/as,estoy planteando vender mi mini cooper s y comprar un m3(ya que es lo que siempre soñe y ahora estan a precio asequible). La duda viene en si comprarle con smg o sin el.Varias personas me hen recomendado que ni se me ocurra arriesgarme a tener algun disgusto,pero queria saber que pensabais vosotros,algunos de vosotros lo tendreis y otros conocereis a alguien ¿suelen dar problemas? ¿lo recomendarias? ¿requiere algun cuidado especial? La verdad es que el coche me llenaria mucho mas con smg ya que tener ese tipo de cambio me encantaria pero.... Pido disculpas si este tema ya ha sido expuesto y lo estoy repitiendo,saludos y gracias de antemano.
:mus-:mus-:mus- alguien tien por ahí unas palomitas y una Coca Cola?? esto va trer cola como siempre. el SMG no es malo, peroooo tampoco bueno asi que prefiero el manual, pero eso va a gustos y el uso que le des al coches logicamente
Estoy contigo, conozco al menos dos casos en mi entorno de rotura y sustitucion completa de la caja. Ademas, esta claro que el Smg muy rapido, muy comodo y todo lo que quieras... ¿pero no es mas gratificante hacerlo uno mismo? Pienso que si realmente te gusta conducir, manejar, lo mejor es MANUAL. El SMG aunque sea en la posicion secuencial, puede acabar por aburrir, y necesitar hacer algo mas que acelerar y frenar. Esto solo es mi opinion, como tantas otras veces con el mismo tema: MANUAL vs SMG
si te pillas una buena unidad reestiling(a partir del 8 del 2003)no te tiene quedar problemas en absoluto!el mio es del 2005 y 0 problemas y un 10 en satisfaccion!!!si pruebas un smg2 lo querras!!!
Lo transmite porque es asi, eres tu quien suelta el embrague, quien bloquea el tren trasero... en definitiva eres tu quien controla (o no) el coche.
Todo es cuestión de que los pruebes. Yo tengo un SMGII del 2005 con libro de revisiones al día, y en los casi 3 años que llevo con él no ha dado ni un problema. Y no soy un experto pero creo que el SMGII cuida mucho más la caja.
yo he tenido los 2,,y ni uno es mejor,ni el otro peor,simplemente cada uno se adapta mejor a segun que tipo de conducion,te guste hacer,,espero haberte ayudado,,para mi forma de conducir prefiero manual.pero el smg2 es muy comodo,por el tema de no llevar pedal de embrage y hacer todo con las manos,un saludo
yo siempre te aconsejare por el SMG pero si quieres hacer tu eleccion acertada prueba los 2 y asi saldras de dudas¡¡¡¡¡¡¡salu2
el smg tiene que ser la ostia pero me quitas el embrague y la palanquita, los toques de gas antes de entrar en la curva para reducir, medio embrague, perderia mucha gracia pero bueno pa gustos...
Yo he tenido los dos y prefiero mucho antes el SMGII. No te dejes de comprar una cosa porque pienses que se te puede romper. Yo de momento sin problemas y es una gozada darle caña al coche con este tipo cambio.
Bueno esto va a gustos, yo lo tengo con SMG y no lo queria y si me vuelvo a comprar otro lo intentare con cambio manual, mi explicación es el Smg para subir marchas va genial y y si cierras el cambio va rapidisimo pero para reducir no me va, si el coche va alto de vueltas reduce rapido pero si vas lento a veces le cuesta y se queda un poco muerto, ademas de que tienes que pasar por todas las velocidades cuando en un manual si te interesa puedes pasar de 4 a 2 mas rapido y tambien no puedes jugar con el embrage para retener al reducir le tienes que frenar mas o menos para bajar marcha o te la engrana de golpe. Sin contar que puede dar mas problemas. Lo dicho rapido y alto de vueltas genial, lento y bajo de vueltas, callejeando un manual 1000 veces.
Algunos de vosotros me recomendais probarlo pero teneis que entender que no es facil hacerlo.Yo no conozco a nadie que tenga uno y tampoco voy a ir donde alguien que lo venda para solo probar la diferencia. El uso que le voy a dar yo al coche es casi como de capricho porque yo apenas muevo el coche,casi nunca voy a trabajar en el y a veces se tira varias dias sin moverse,vengo a hacer unos 8000 km al año.Lo que pasa ees que pienso en el smg y me parece mucho mas comodo,mas divertido,incluso mas facil de conducir(hablo desde el desconocimiento ya que nunca tuve un cambio asi).Saludos.
Si eres mas inexperto, el SMG te lo hace todo, desde luego es mas comodo pero nunca mas divertido. De todas formas, leyendo tus comentarios creo que te recomendaria mejor el SMG Como te ha dicho Alfin posts mas atras, es mas una cuestion de cada conductor, no es mejor ni el uno ni el otro. Si realmente quieres que te haga la conduccion mas facil, el SMG es tu coche. Saludos
yo smg sin duda alguna,hemos conducido durante toda la vida con embrague y creo ya va siendo hora de cambiar. aparte de que el embrague en un futuro no muy lejano pasara a la historia.
Esto va a gustos, a mi el manual me encanta, pero si a ti te gusta el SMG, pues píllate el SMG y así no tendrás dolores de cabeza
como ves aqui las posturas son totalmente enfrentadas, o manual o smg, de todas formas, mucha gente, no de este subforo pero si por la calle, piensa que el smg es un cambio automatico mas, con su convertidor de par, cuando no es así, la caja es exactamente la misma que la manual, pero a ella van acoplados una serie de actuadores que realizan los cambios de marcha y el embragado/desembragado. Mi recomendación, prueba ambos, o monta en coche con ambos sitemas, y decide por ti mismo
Hola, olvidate de si va a dar fallos o no.. por esa regla de tres no te compres un M3 ya que si te da un fallo va a ser mucho más caro que si te lo da un saxo por ejm.. Olvidate de si es más rapido más lento más comodo o incomodo. Prueva un manual , un SMG 2 y decide. Asi de facil. saludos.
yo probé los 2, siempre he sido de manual a muerte, pero cuando probé el smgII me enamoró...el CSL solo existe en secuencial... por algo será.
por cierto, si el smg II es de antes del 8 del 2003, con campañas... no tendrás problemas. mi coche el del 2003 y hasta el dia de hoy, 0 problemas.
prueba los dos y decide...pero piensa que si nunca has conducido un secuencial, con el smg necesitaras un poco de practica para disfrutarlo plenamente