¿¿Sin smg??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Cheeseman, 16 Oct 2009.

  1. coolcat

    coolcat Guest

    Y que quizás, aunque con practica, nunca lo disfrutes...
     
  2. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo probe el smgII de un gran amigo forero y tengo que reconocer que me gusto mucho, pero si tuviera que comprarme uno tendria la misma duda que tu porque en mi caso me gusta demasiado hacer las cosas yo.
    Por un lado me gusto mucho y por otro no me gusta que la electronica me ayude para conducir.

    Quiza en mi caso me decidiera por la unidad que mejor estuviera, independientemente del cambio que montara, vamos que quiza me daria igual que fuera manual. El smg es una tentacion (en parte)
     
  3. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    tienes un manual verdad? :D
     
  4. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    si no os gustan las ayudas electronicas... quitar los fusibles de control de traccion, abs... etc.. jeje
     
  5. BMWicio

    BMWicio Forista

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    In the night train
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    Yo llevo 1 año con un smg 2003 y me parece espectacular el cambio. Es de lo mejor que tiene el coche. Muy comodo y jugueton. De momento, 0 problemas.... Lo mejor es que pruebes los dos y te decidas
    Suerte
     
  6. coolcat

    coolcat Guest

    Pues no...:descojon:
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo tengo los dos, manual en el M3 E30 y SMG en el CSL.

    Disfruto de ambos, y mucho. El SMG me ha ido siempre de fabula y no tengo ninguno de esos problemas que la gente dice de reducir, ni nada.

    Y en el CSL por lo menos, si hubiera tenido la opcion manual, yo no la habria cogido. Estoy contentisimo con el SMG.
     
  8. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    no tienes un m3 no? xD
     
  9. coolcat

    coolcat Guest

    Pues no, un M5 ;)
    Pero como todos dicen que el SMG3 es mejor que el SMG2, y yo no tengo muy buena opinión del SMG3...#-o
     
  10. EricZ4

    EricZ4 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    382
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo el mio con SMGII desde hace un mes, al principio pense que la habia cagado, me costaba acostumbrarme a él. Pero cuando lo lleve unas cuantas horas y le sacas partido es una pasada. En secuencial, sensaciones a tope, subiedno y bajando marchas, la verdad es que es super divertido.
    Y en automatico comodisimo, si estas en un atasco o por ciudad no hay mejor solucion. Yo estoy super contento.
    El mio es del 2003 y con las campañas pasadas.
     
  11. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    El smgIII es mas rapido no mejor :descojon:lo digo por la mala fiablidad
     
  12. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    puede ser que el SMGIII sea más rapido, pero de lo que estoy seguro esque nosotros, en la calle, no lo vamos a notar. en cambio la fiabilidad si la notamos... por eso me quedo con el smgII
     
  13. coolcat

    coolcat Guest

    Hombre, yo cruzo los dedos, hasta ahora bien...
    Lo que sí jode el placer, es la tremenda lentitud de cambio del SMG3, 90% del tiempo, es decir hasta que pises a fondo o casi.
    Si no fuese por la comodidad en ciudad y en atascos ( yo ya soy viejo así que esto sí lo aprecio jeje ), mil veces mejor, sobre todo mil veces más rápido, un manual.
     
  14. DomToretto

    DomToretto Forista Senior

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Móstoles
    Si los f1, wrc y todos los coches d competicion ( en su gran mayoria) llevan cambio secuencial...supongo qserá x algo..mientras mas subes d vueltas mas rapido cambia..está claro qsi no le subes d vueltas te hace el cambio mas lento xq se supone qno lo necesitas..x eso un secuencial cuida muxo mas el coche
     
  15. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    Estas seguro que esta bien , porque yo no me veo capaz de cambiar mas rapido
     
  16. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    .
    A parte.. ¿quién en un manual en plan paseo cambia de marcha a cuchillo como si fuese de tramo?

    Si vas lento cambias lento si vas rapido cambias más rapido. El SMG2 igual..

    Saludos.
     
  17. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)

    que el smg III es lento??.vete a que te lo miren ,porque ya te esta empezando a fallar
     
  18. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tu cambio no esta bien fijate como cambia

    [YT]2Jwotg_-cB8[/YT]
     
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo lo tengo comprobado, aunque vaya en el programa 5 o incluso en el 6 si voy despacio el cambio se adecua a esa velocidad y no es nada incomodo y es bastante lento, sin embargo una vez empiezas a pillar rpm aquello es brutal!!! :supz:
     
  20. coolcat

    coolcat Guest

    Ayyyy por favor no volveis siempre al tema " tu coche está mal" etc...
    Ya conozco bastante bien los M5, sé que el mío simplemente va normal.
    El mío es igual de rápido, o más quizás, de los de todos los vídeos. Si leis bien mis posts vereis que dije que el cambio es lentísmo a menos que aceleres a fondo o casi.
    Evidentemente, todos los videos de internet, son con cambio a 8000, pie a la tabla...
    Pero si vas con medio gas, cambiando a 4000, no es que sea lento, es que da pena lo lentísimo que es, parece un automático de los años 50 :( Puede tarde perfectamente entre 2 y 3 segundos en cambiar.
    El problem es que medio gas ya son 250 cv lo que solicitas, es decir vas más rápido que el 99% de los coches son capaces de ir, y mientras caaaaaaammmmbias de marcha, los demás aceleran ;)
    En los mismos trayectos en ciudad, alrededor de mi casa, yendo rapido pero sin estrujar, con el M3 ponía 4 marchas, que con el M5 todavía no he metido la tercera.
    Y es que hablo usandolo en posición 6, porque las demas posiciones, simplemente inaguantables para mí.

    Si no te importa tener que mover un embrague en ciudad y atascos, mi consejo es manual 100%.
    Saludos
     
  21. Cheeseman

    Cheeseman En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    La verdad es que os doy las gracias a todos/as,ya que con vuestros comentarios tengo mas claro que lo que busco es un smg,ya que a mi me encanta y nadie me ha hablado de errores.A mi lo unico que me hacia dudar era ese miedo a problemas porque por comodidad para mi no hay color y yo no creo que vaya a echar de menos el embrague sino todo lo contrario.

    Gracias y saludos.
     
  22. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    pues sigo en las mia , en s5 a 4000 cambia rapido , si el smg3 no lo hace sera cosa de ese cambio
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    ///Manual, konio, ///Manual
     

Compartir esta página