Yo probe el smgII de un gran amigo forero y tengo que reconocer que me gusto mucho, pero si tuviera que comprarme uno tendria la misma duda que tu porque en mi caso me gusta demasiado hacer las cosas yo. Por un lado me gusto mucho y por otro no me gusta que la electronica me ayude para conducir. Quiza en mi caso me decidiera por la unidad que mejor estuviera, independientemente del cambio que montara, vamos que quiza me daria igual que fuera manual. El smg es una tentacion (en parte)
si no os gustan las ayudas electronicas... quitar los fusibles de control de traccion, abs... etc.. jeje
Yo llevo 1 año con un smg 2003 y me parece espectacular el cambio. Es de lo mejor que tiene el coche. Muy comodo y jugueton. De momento, 0 problemas.... Lo mejor es que pruebes los dos y te decidas Suerte
Yo tengo los dos, manual en el M3 E30 y SMG en el CSL. Disfruto de ambos, y mucho. El SMG me ha ido siempre de fabula y no tengo ninguno de esos problemas que la gente dice de reducir, ni nada. Y en el CSL por lo menos, si hubiera tenido la opcion manual, yo no la habria cogido. Estoy contentisimo con el SMG.
Pues no, un M5 Pero como todos dicen que el SMG3 es mejor que el SMG2, y yo no tengo muy buena opinión del SMG3...#-o
Yo tengo el mio con SMGII desde hace un mes, al principio pense que la habia cagado, me costaba acostumbrarme a él. Pero cuando lo lleve unas cuantas horas y le sacas partido es una pasada. En secuencial, sensaciones a tope, subiedno y bajando marchas, la verdad es que es super divertido. Y en automatico comodisimo, si estas en un atasco o por ciudad no hay mejor solucion. Yo estoy super contento. El mio es del 2003 y con las campañas pasadas.
puede ser que el SMGIII sea más rapido, pero de lo que estoy seguro esque nosotros, en la calle, no lo vamos a notar. en cambio la fiabilidad si la notamos... por eso me quedo con el smgII
Hombre, yo cruzo los dedos, hasta ahora bien... Lo que sí jode el placer, es la tremenda lentitud de cambio del SMG3, 90% del tiempo, es decir hasta que pises a fondo o casi. Si no fuese por la comodidad en ciudad y en atascos ( yo ya soy viejo así que esto sí lo aprecio jeje ), mil veces mejor, sobre todo mil veces más rápido, un manual.
Si los f1, wrc y todos los coches d competicion ( en su gran mayoria) llevan cambio secuencial...supongo qserá x algo..mientras mas subes d vueltas mas rapido cambia..está claro qsi no le subes d vueltas te hace el cambio mas lento xq se supone qno lo necesitas..x eso un secuencial cuida muxo mas el coche
A parte.. ¿quién en un manual en plan paseo cambia de marcha a cuchillo como si fuese de tramo? Si vas lento cambias lento si vas rapido cambias más rapido. El SMG2 igual.. Saludos.
yo lo tengo comprobado, aunque vaya en el programa 5 o incluso en el 6 si voy despacio el cambio se adecua a esa velocidad y no es nada incomodo y es bastante lento, sin embargo una vez empiezas a pillar rpm aquello es brutal!!! :supz:
Ayyyy por favor no volveis siempre al tema " tu coche está mal" etc... Ya conozco bastante bien los M5, sé que el mío simplemente va normal. El mío es igual de rápido, o más quizás, de los de todos los vídeos. Si leis bien mis posts vereis que dije que el cambio es lentísmo a menos que aceleres a fondo o casi. Evidentemente, todos los videos de internet, son con cambio a 8000, pie a la tabla... Pero si vas con medio gas, cambiando a 4000, no es que sea lento, es que da pena lo lentísimo que es, parece un automático de los años 50 Puede tarde perfectamente entre 2 y 3 segundos en cambiar. El problem es que medio gas ya son 250 cv lo que solicitas, es decir vas más rápido que el 99% de los coches son capaces de ir, y mientras caaaaaaammmmbias de marcha, los demás aceleran En los mismos trayectos en ciudad, alrededor de mi casa, yendo rapido pero sin estrujar, con el M3 ponía 4 marchas, que con el M5 todavía no he metido la tercera. Y es que hablo usandolo en posición 6, porque las demas posiciones, simplemente inaguantables para mí. Si no te importa tener que mover un embrague en ciudad y atascos, mi consejo es manual 100%. Saludos
La verdad es que os doy las gracias a todos/as,ya que con vuestros comentarios tengo mas claro que lo que busco es un smg,ya que a mi me encanta y nadie me ha hablado de errores.A mi lo unico que me hacia dudar era ese miedo a problemas porque por comodidad para mi no hay color y yo no creo que vaya a echar de menos el embrague sino todo lo contrario. Gracias y saludos.