Sin solución REPROGRAMAR SOFTWARE X1

Modelo
X1 drive 2,3
Reacciones
2
Tengo un BMW X1 drive 2.3 como consecuencia de desconectar la batería en un taller, me fundieron el modulo frm2, lo mandaron a reparar y desconfiguraron el coche, no tiene los parámetros del coche original y me da error en múltiples componentes, el coche arranca pero no reconoce el cambio automático, no reconoce el xdrive, no reconoce el deposito gasoil, etc etc nos dijeron que mandaremos a BMW a que reprogramaran el coche y solucionado.
La BMW no es capaz, mandaron software original del coche desde BMW España y la propia BMW no puede meter el software original, nos comentan de poner una centralita nueva pero no garantizan que se solucione el tema.
A alguien le paso esto alguna vez?
Alguien puede ayudarnos?
2 meses el coche en el taller y no le dan solución
Gracias por vuestra ayuda

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Te tocaron solo el frm o todo el coche??

Porque el cambio de frm no necesita nada más que configurar el propio frm...

Me da que intentaron reprogramar el coche entero en vez de solo el frm. Donde te lo hicieron?

Sino déjame un privado

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.575
Una FRM2 nueva se puede configurar con el resto del coche.
Otra cosa ha tenido que pasar para que lo dejen tonto.

En zona Murcia tienes a Víctor de coding Murcia
Zona Madrid está Miguel Mpower
Los 2 muy buenos, ya según dónde te pille mejor. Pero yo optaría por un módulo nuevo y que te lo hagan en el conce. Que no pueden acude a uno de éstos 2

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030

Los 2 muy buenos, ya según dónde te pille mejor. Pero yo optaría por un módulo nuevo y que te lo hagan en el conce. Que no pueden acude a uno de éstos 2

Le han tenido que reprogramar o tocar más centralitas. Esos errores no los da con un frm petado. Si peta el frm pues no te van las ventanillas, las luces y todo lo relacionado con ello. Pero si debería ir el cambio y elr esto de cosas.

Modelo
X1 drive 2,3
Reacciones
2

Gracias por tu respuesta, alguno en la zona de BARCELONA? El coche estaba en Valencia le subimos a la BMW de Barcelona, hablamos con ellos y dijeron que si podían reprogramar y luego ha sido que no pueden o no saben hacerlo.

Modelo
X1 drive 2,3
Reacciones
2
Le han tenido que reprogramar o tocar más centralitas. Esos errores no los da con un frm petado. Si peta el frm pues no te van las ventanillas, las luces y todo lo relacionado con ello. Pero si debería ir el cambio y elr esto de cosas.
Efectivamente, le pusieron un modulo de desguace y no reconocía la llave del coche, como consecuencia de esto repararon el modulo frm2 desde ese momento, intermitentes y ventanillas funcionaban al retrogradar pero lo xenon no funcionamos, hacia luz intermitente, retrogradaron y los xenon a funcionar pero salto el fallo de cambio, motor etc, según BMW han metido una configuración de otro BMW, nos dijeron en el taller que mandaremos a BMW y que retrogradaran modulos de motor y cambio, pero según BMW no son capaces.
Se ha visto la posibilidad de cambiar la centralita del coche ( 1.500 €) pero la BMW no garantiza que con eso solucionen los errores de configuración que da el coche.
La desesperación es grande ya que vemos que después de 2 meses nadie nos da solución incluidos los de BMW
Gracias por tu respuesta y espero puedas ayudarnos

Esta es una foto del equipamiento que les sale a la BMW que no se corresponde con el coche
Por si os vale de ayuda para ayudarme
Graciassss

Modelo
X1 drive 2,3
Reacciones
2
Te tocaron solo el frm o todo el coche??

Porque el cambio de frm no necesita nada más que configurar el propio frm...

Me da que intentaron reprogramar el coche entero en vez de solo el frm. Donde te lo hicieron?

Sino déjame un privado
Gracias por tu respuesta, me lo hicieron en un taller de Valencia al limpiar el filtro particular desconectaron batería previamente y fundieron el modulo FRM, efectivamente creo que retrogradaron el coche con otra configuración y no han sido capaces de ponerlo en su origen, ni tampoco ha podido la BMW

Gracias por tu ayuda estamos muy nerviosos con este tema

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.575
A ver, la bmw hace lo que la marca permite. No de meten los dedos más de eso. Los 2 que te dije si que se meten más y de te lo dejan bien.
A coding murcia le han llevado más de uno desde el conce porque no sabian arreglarlo

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.006
De todas formas aunque el conce te cobre 1500, yo creo que deberia hacerse cargo quien te jodio el coche..no tu. Y sino una demanda y listo.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
De todas formas aunque el conce te cobre 1500, yo creo que deberia hacerse cargo quien te jodio el coche..no tu. Y sino una demanda y listo.
Gracias por tu respuesta, me lo hicieron en un taller de Valencia al limpiar el filtro particular desconectaron batería previamente y fundieron el modulo FRM, efectivamente creo que retrogradaron el coche con otra configuración y no han sido capaces de ponerlo en su origen, ni tampoco ha podido la BMW

Gracias por tu ayuda estamos muy nerviosos con este tema

+1, estoy de acuerdo.

Si tienes un pc con Windows, y el cable kdcan escríbeme un privado y te lo puedo mirar en remoto. Sino te instalo todo para verlo.

Por lo que me cuentas, estoy teóricamente pensando que al cambiar el frm, te hicieron un codecar, y pillaron los datos del nuevo frm en vez del CAS. Habría que copiar los V.O del CAS y ponerlos en el frm y hacer otro Code car o ir módulo por módulo para que pille la configuración.

En caso de que también se hayan cepillado la configuración del CAS y sus V.O, hay que meterlos uno a uno, y copiarlos en el cas y el frm, y después codificar cada módulo/centralita. La verdad que lleva rato.... Y esto en BMW no te lo hacen ni de coña

Pero tendría que conectarme al coche en remoto si o si y verlo, porque sino damos palos de ciego.