Sin sonido

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Wesley, 26 Jun 2017.

  1. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    hola
    Pues eso, hoy todo normal y hace un rato me ha dejado de funcionar el sonido de la radio, navegador e incluso hasta del gong del PDC...., sabéis cómo puedo solucionar o resetearlo sin ir al conce
    Saludos
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si no es una avería y es sólo ajustes. Lo que va siendo coding lo puedes hacer con E-Sys
    Lo abres
    Activate FA
    Read Svt
    !!!Haces una copia de seguridad!!!
    Seleccionas HU-CIC o HU-NBT y le das code. Eso borra toda configuración de ese módulo.
    Se queda como recién salido de fábrica.
     
  3. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pero antes de liarte a eso mira a ver si se soltó el cable iso por detrás de la radio. Digo yo que será mejor pensar en algo físico que no en coding.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    No es mala idea pero creo que de ser así saldria error no?
     
  5. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Que va no tengo nada de eso
     
  6. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Estás muy lejos de Motril?
     
  7. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    No tengo ni avería ni etritb
     
  8. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Errores
     
  9. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Que yo sepa no salta un error por soltarse. Yo tengo conectado la radio con el contacto puesto y no da error. Por eso lo digo. Si antes funcionaba y no tuvo ningún problema eléctrico es posible que sea algo físico.


    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  10. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Madrid
     
  11. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @Wesley Para resetear la radio pulsa el boton del volumen durante unos segundos haber si con eso se soluciona.Lo del ISO si no lo has desmontado nunca es muy dificil que se suelte ahora si lo has quitado alguna vez puede ser que no lo hayas puesto bien y se haya salido.

    Saludos
     
  12. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ya lo he hecho varias veces lo del volumen radio y sigue igual
     
  13. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Mirate los fusibles.Eso me paso a mi en el e90.
     
  14. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Si la radio se enciende pero no se oye nada no puede ser el ISO, bueno, el Fakra, nuestro coche utiliza Fakra y no ISO.

    ¿Qué sistema de sonido llevas?, el HiFi y el Harman Kardon llevan amplificador, el básico no, si tienes uno de los dos primeros puede ser que se haya fastidiado el amplificador; todos los sonidos pasan por él, incluidos los del coche y los del navegador.
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Llevo DSP y el ecualizador ya no se ve...., yo creo que puede ser esa unidad o algo de la fibra óptica que lo alimenta
    Ya tengo cita en el conce a ver qué me dicen
     
  16. Garfio

    Garfio Forista

    Registrado:
    6 Nov 2012
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    116d f20
    El Dsp va integrado en la etapa de potencia. Espero que sea algo simple porque en los conces no se complican la vida y hacen presupuestos de "asustar". Sabiendo el equipo averiado siempre te queda mirar en Ebay y encontrar el producto mucho más barato.

    Suerte¡¡¡
     
  17. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Gracias por el consejo
    Saludos
     
  18. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Correcto, en el conce hay un maromo esperándote detrás de la puerta con una zapatilla en la mano para darte bien donde más duele y luego en el segundo sitio que más duele que es en la cartera.

    ¿Qué significa que el ecualizador ya no se ve?, ¿no puedes acceder desde el menú de la radio?

    En BMW si consiguen dar con el problema se limitarán a cambiarte lo que crean que pueda estar mal, dudo mucho que puedan tener alguien que pueda entender ni tan siquiera cómo funciona el sonido de tu coche técnicamente hablando.

    No sé si te puede ayudar paro el forero theMpower, http://www.mservice.es/, es un crack en temas de codificación y todo eso, igual él ha tenido alguna experiencia similar y te puede ayudar, por lo menos a localizar la avería; seguro que dará con el clavo antes que BMW. Pienso que una llamadita y una pequeña charla te puede ayudar más que una visita al conce.
     
    A bigwave y theMpower les gusta esto.
  19. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Ya, Pero si todo el mundo llama y nadie acude agobia un poco
     
  20. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    j*der, creo que se ha entendido lo que he querido decir perfectamente.

    Quizá con una simple llamada pueda saber si es un problema que theMpower le puede solucionar y es posible que confíe más en él que en el conce, yo lo haría. Yo no sé si la gente le llama mucho o poco y tampoco si va mucha o poca a verle, tampoco sé si eso agobia o no en su negocio; ni soy quién para enjuiciarlo, sólo he hecho una recomendación que he considerado oportuna.

    Tampoco sé la relación que tienes tú con él, pero pienso que si he propuesto algo indebido debía ser él quién se queje. Una llamada es un posible cliente; a mí en mi negocio me gusta ser un referente y me gusta que la gente me recomiende, y casi todos los clientes empiezan con una llamada.

    Quizá en su negocio no sea así y puede que me haya equivocado recomendando que contacte con él, si es así pido disculpas por mi error, no ha sido intencionado. Igualmente si no debo recomendar a theMpower porque no es correcto por favor hacédmelo saber y no volveré a hacerlo; es posible que mi punto de vista acerca de un negocio sea equivocado.

    También es posible que con tu comentario, Wesley, el forero que tiene el problema, desiste de hacer esa llamada, y por consiguiente the Mpower pueda perder un cliente para ésta u otra ocasión; todo depende del valor que se le dé a esa llamada. En cualquier caso no se trata de uno que no sabe cómo conseguir poner relojes en la pantalla y necesita consejo para manejar el software que se ha descargado o el cable que se ha fabricado, se trata de un forero que tiene un problema real y que está dispuesto hasta a pasar por el conce para solucionarlo, no lo veo tan descabellado.

    Saludos.
     
    A RSJC47 le gusta esto.
  21. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.813
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda forma de rizar el rizo por una tontería. La verdad es que leo con bastante aprecio todos los extensos mensajes que escribes sobre audio, pero aquí creo que estás equivocado; en ningún momento nadie ha dicho nada de que no me puedan llamar, recomendar o lo que quiera hacer la gente, ni siquiera yo he dicho que no quiero que me llame la gente. Estoy cara al público y sé lo que significa.

    En lo que se refiere al hilo, Wesley me llamó a mi al momento de ocurrirle, le dije algunos pasos que podría probar. No se le solucionó y le invité a que se acercara por aquí para revisarlo. Por cuestiones personales no puede acercarse y ya está, pedirá cita en el concesionario o lo que sea. Por lo que ha contado, tiene pinta de que el amplificador o algún módulo conectado a la línea de fibra óptica no funciona bien.
     
  22. MVSC

    MVSC En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta:
    486
    Modelo:
    520D F11
    Hola,

    Tienes razón, se me ha ido un poco la castaña, quizá estaba de mala gaita esta tarde y le he buscado un sentido demasiado crítico al comentario.

    Tampoco sabía que Wesley ya había hablado contigo.

    En fin, disculpad los dos mi aspereza.

    Saludos.
     
    A theMpower le gusta esto.
  23. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Hola a todos
    El coche lo tengo ya en el conce a la espera de respueta.
    Con mi conce tengo bastante relación, supongo por ser buen cliente y los tengo por gente muy profesionales y serios.
    Ya he hablado con Miguel Mpower, excelente profesional, nos conocemos porque ya me ha mejorado mi coche.
    Por parte mía, me ha sido imposible ir a verlo, por la tanto la opción es el conce
    Espero y os diré la solución la semana próxima,
    Van a codificarlo directamente con Alemania, me han dicho como ya hicieron en otra ocasión. Según ellos por la complejidad de mi coche....,
     
  24. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Buenas
    El viernes me llamaron para poder recoger el coche
    Después de dos semanas que lo tienen, la primera lo intentaron solucionar en el SO y no pudieron. Han tenido que conectarlo con el fabricante y ahora sí.
    El lunes me explicaran con más detalle, pero me han tenido que volver a programarlo entero, según me dicen por algo malicioso que ha entrado en software del coche.
    Lo único que recuerdo que me pasó el día que se me estropeó, es que conecte un iPad para cargar su batería en el puerto que está en el apoyabrazos, que es donde tengo conectado el iPhone para lo mismo......
    A ver si me aclaran algo más el lunes, pero me temo que no
    Gracias por todos los comentarios de ayuda
     
  25. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.827
    Me Gusta:
    4.660
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ha entrado algo Malicioso? o_O Le has echado gasoil barato?:descojon:
     
  26. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Ja ja!
    Me temo que no me dirán nada
     

Compartir esta página