sin tacometro ni sensores de nada !

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por keyama, 14 Jul 2007.

  1. keyama

    keyama Guest

    Hola, a mi 318i se le ha ido el tablero !
    Ni da nivel de gasolina, ni tempe aceite, velocidad clavada en 0, las revoluciones igual.....

    No sé que le puede haber pasado! ha estado parado tiempo, tb lleva una bateria un poco mas potente, deberia llevar de 50 y lleva de 70... pero creo me han dicho que mejor, iria mas holgado....

    Alguna idea para saber el motivo?

    Gracias de antemano !
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Empieza por comprobar los fusibles
     
  3. keyama

    keyama Guest

    fusibles cambiados hace 6 dias.... todos. :yes:
    Los reles no, me dijeron que no tenia nada que ver, que eran para activar o desactivas otras cosas....

    alguna otra idea?
    gracias
     
  4. Has probado a arancarlo???:radar:
    jeje es coña ni idea tio!!!:biglaugh:
     
  5. keyama

    keyama Guest

    Arranca, funciona todo, menos el cuadro. Si le hago los test, los hace pero salta al ingles, es como si se hubiera reseteado.... da el numero, kms (milles), etc....
    No puedo saber ni temperatura de aceite, ni a que revoluciones voy, y mucho menos la velocidad....

    Falso contacto? los conectores del cuadro? ´ni idea... por eso pregunto, a ver si alguien me indica el posible fallo.....

    asias por las ideas :)
     
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba el fusible 27, que tenga salida de corriente, si es así, comprueba los conectores del cuadro, lleva 3 y para acceder a ellos, tienes que sacar el cuadro
     
  7. keyama

    keyama Guest

    como puedo comprobar sin tensiometro o , y disculpa mi ignorancia, como se llame el aparato para verlo?

    Si puedo testar eso antes, mejor que sacar el cuadro, aunque sean dos tornillos debo quitar el volante y eso si es un rollo....

    gracias por la idea, pero si me la puedes ampliar, mejor, soy principiante :)
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si tienes un polímetro, conectas una punta a las patillas del fusible y la otra a masa, si no tienes polímetro, con una bombilla de tipo plafón, le sueldas un cable a un extremo y otro en el otro y ya tienes hecha una lámpara de pruebas.

    Existen unas de Ferve que son muy baratas y muy útiles.

    http://www.ferve.com/es/content.html
     
  9. keyama

    keyama Guest

    Veo una cosa curiosa... tengo un esquema ingles, y no me aparecen fusibles de 5 amp.. mientras que en mi caja si tiene unos cuantos....

    Eso me da a pensar si no será un problema de fusibles... si no seria mejor sacar todos y con el esquema empezar a meter uno por uno pasando de la potencia de los anteriores... que me decís?
    ¿Puede ser peor el remedio que la enfermedad?
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En Archivo tienes colgado el esquema de fusibles y relés.

    La pegatina de los fusibles que va en la tapa de la caja, cuesta sobre los 6€ en el Conce, en Español, claro
     
  11. keyama

    keyama Guest

    Fusibles ok, todos...:wink:

    Cosa curiosa...

    Lleno el deposito y funciona todo.... baja un poco mas de la mitad del tanque y se vá el cuadro entero.....:Randy-git:

    Me dá a cosas de brujas o alguna derivación, pero no entiendo por que, a no ser que al llegar a ese nivel se cree un corto, bien por el reloj del cuadro, bien por la bomba de combustible...

    pero ¿puede ser eso posible???:mad:
     
  12. carlosracing

    carlosracing Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    5.203
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Tenerife - Uruguay
    318i con temperatura de aceite??? :mad:
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Comprueba entonces los aforadores del depósito, parece que el problema está en el del lado dcho.
     
  14. keyama

    keyama Guest

    Si, puede ser que la resistencia variable este jodida...`pero esto daria una falsa lectura, o quedarse sin marcar, consumo pillado a la mitad del tanque... que suele ser estos los fallos comunes de los aforadores... en este caso no es la bomba de inyeccion de gasolina ya que el tema es electrico....
    eso me lleva a pensar en un cable roto en , efectivamente, Eduma, en el derecho.

    Yo habia pasado por alto esa opción, pense en la bomba pero no en los cables, que se parten con los vapores de la gasolina...

    Mala suerte tener que sacar los asientos... a ver cuando puedo. Esperemos que no sean 0 ohms lo que marque ......

    aunque el rollo es que si baja la aguja... entre cuarto deposito y medio , de bajada, es donde peta.... se pira todo el cuadro y listo....


    :) gracias por la idea eduma.

    saludos
     

Compartir esta página