Sin turbo hasta pasadas las 3500 rpm's ( video dentro) SOLUCIONADOOO!!!

• Iniciador del tema joan320
  • Fecha de inicio
J

joan320

Invitado
Resulta que el ayer deje el coche en el planxista para que se pasara el perito para la posterior reparacion de un golpecito que me dieron, pues yo el coche lo deje funcionando perfectamente y a la hora de recojerlo pues...leñe...parece que esta dormido, le cuesta subir de vueltas un monton...
llego hasta el trabajo medio en carabana por lo que no puedo apreciar la perdida de potencia real...pues a la vuelta me pongo manos a la obra para ver que es lo que realmente le pasa al coche...total, se ha vuelto un atmosferico hasta las 3000-3500 rpm...a partir de ahi el turbo aparece de nuevo, es muy raro pq me lo ha exo de repente...ya digo, lo deje funcionando y lo recogi jodido---

caudalimetro no es pq lo cambie recientemente, no tiene ni 200 km e iba bien, lo unico que e notado es que el silvido del turbo ha desaparecido...me preocupo???

tiene filtro de aire y gasoil cambiados recientemente...

he hecho pruebas en 4a a fondo y la aguja del consumo no sube a mas de 10lts hasta las 3000-3500 ahi se dispara hasta los 20lts.

En 1a, 2a si que sube hasta los 20lts desde el principio al pisarle pero no se aprecia la potencia...no hay patada

luego cuelgo un video para que lo veais vosotros mismos...

el primero se ha exo en un tramo llano con una ligera bajadita, el segundo es el mismo tramo pero de vuelta con una pendiente casi inapreciable, empiezan los videos en 4a a fondo...

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TINi53NR-wo&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TINi53NR-wo&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/A3T5U9nM8JU&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/A3T5U9nM8JU&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
si el golpe fue frontal uizas rompio el intercooler y asta uq eno sopla fuerte pues e escapa el aire o por algun manguito.

J

joan320

Invitado
KRRRR9;7710212 dijo:
si el golpe fue frontal uizas rompio el intercooler y asta uq eno sopla fuerte pues e escapa el aire o por algun manguito.

no no...no por el golpe...fue lateral y mas bien un raspon que un golpe...

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
Modelo de diesel?

J

joan320

Invitado
podria ser alguna electrovalvula como la que comanda el turbo por ejemplo? o la de la EGR?

matsumoto

En Practicas
Reacciones
3
Yo creo que sí, a mí me pasó lo mismo y era eso ¿no había un brico de cómo limpiarla? de todas maneras si falla cambiala porque no es cara, a mí me fallaba unas veces más y otras menos y al final se quedó atmosférico (no daban con el problema)

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Una pregunta, antes de dejar el coche en el taller...... el coche te iba bien???
le notaste esa perdida de potencia???? por lo que se ve en el vídeo la perdida de potencia es brutal.

J

joan320

Invitado
Raiden_410;7715413 dijo:
Una pregunta, antes de dejar el coche en el taller...... el coche te iba bien???
le notaste esa perdida de potencia???? por lo que se ve en el vídeo la perdida de potencia es brutal.

si si...el coche iba cojonudo...lo deje toda la mañana y pase a recogerlo por la tarde y ya no iba ...por eso mi primer pensamiento fue ( y sigue siendolo)...estos del taller han tocado algo y la han jodido :argue:

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
joan320;7716538 dijo:
si si...el coche iba cojonudo...lo deje toda la mañana y pase a recogerlo por la tarde y ya no iba ...por eso mi primer pensamiento fue ( y sigue siendolo)...estos del taller han tocado algo y la han jodido :argue:

Por eso te lo preguntaba compañero, yo incluso voy más allá, lo mismo te han echo un "intercambio" de piezas......., hay cada pirata por ahi que alucinas, pero bueno pensemos bien..... a lo mejor han soltado algún manguito del turbo o algún tubito que va a la válvula de presión de vacio del turbo.

J

joan320

Invitado
Raiden_410;7716886 dijo:
Por eso te lo preguntaba compañero, yo incluso voy más allá, lo mismo te han echo un "intercambio" de piezas......., hay cada pirata por ahi que alucinas, pero bueno pensemos bien..... a lo mejor han soltado algún manguito del turbo o algún tubito que va a la válvula de presión de vacio del turbo.

psss....llevo desde el lunes comiendome la cabeza...xo es ke no deberian haber tocado nada en el motor...los daños eran solo externos...ya no se que pensar, solo se que es mucha casualidad...

Por lo menos el cauda que era nuevo sigue siendo el mismo...que fue lo primero que mire...

las electrovalvulas por donde se accede para verlas? tenemos algun brico por el foro?

Le pasare el Inpa a ver que fallos me da...

J

joan320

Invitado
una subidita a ver si alguien lo ve y puede hecharme una manita

J

joan320

Invitado
javier_burgos;7739850 dijo:
Yo creo, que puede ser tema de caudalimetro..

pues yo creo que no...mira por donde, es nuevo y se cambio por capricho, no por que fuera mal y no ha conicidido el fallo con el cambio [-X

javier_burgos

En Practicas
Reacciones
0
joan320;7745252 dijo:
pues yo creo que no...mira por donde, es nuevo y se cambio por capricho, no por que fuera mal y no ha conicidido el fallo con el cambio [-X

Sólo era una suposición, pero si le has cambiado una cosa que queda descartada. Con ese comportamiento, parecía tema de caudalímetro.

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
la electroválvula que "comanda" la geometría del turbo, mira a ver en la propia electroválvula que pone VAC y OUT; si los manguitos están conectados correctamente.

EL coche FUMEA?????

J

joan320

Invitado
ELEANOR320TD;7750572 dijo:
la electroválvula que "comanda" la geometría del turbo, mira a ver en la propia electroválvula que pone VAC y OUT; si los manguitos están conectados correctamente.

EL coche FUMEA?????

no...nada de nada...hasta las 3500...a partir de ahi, de noche y con las luces del coche trasero se aprecia un poko de opacidad, nada exagerado, igual o menos de lo que lo hacia estando bien.

J

joan320

Invitado
ELEANOR320TD;7750572 dijo:

EL coche FUMEA?????

se pueden llegar a desconectar solos?? lo mirare en cuanto me devuelvan el coche, que ahora esta en sesion de chapa y pintura...

J

joan320

Invitado
la sensacion es como si no llegara a cargar el turbo hasta las 3500 y apartir de ahi empieza a tirar...

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
joan320;7751053 dijo:
la sensacion es como si no llegara a cargar el turbo hasta las 3500 y apartir de ahi empieza a tirar...

Es posible que uno de los manguitos esté desconectado, a mi me pasó eso y después de 3500 carga...

Si no me equivoco ahora tienes la geometría abierta y el coche no tiene nada de bajos, ni medios, solo tira en la zona alta, cuando hay bastantes gases de escape.

Bueno, al menos es a la conclusión a la que llego...puede ser otra cosa...

SALudos!

J

joan320

Invitado
ELEANOR320TD;7754327 dijo:
Es posible que uno de los manguitos esté desconectado, a mi me pasó eso y después de 3500 carga...

Si no me equivoco ahora tienes la geometría abierta y el coche no tiene nada de bajos, ni medios, solo tira en la zona alta, cuando hay bastantes gases de escape.

Bueno, al menos es a la conclusión a la que llego...puede ser otra cosa...

SALudos!

gracias! a ver si me lo devuelven ya y puedo mirarlo...ahora lo tengo lleno de colorines jijiji

J

joan320

Invitado
Bueno, ya tengo el cochecito con el reestyling hecho...donde localizo las dichosas electrovalvulas??

billylopez

En Practicas
Reacciones
3
A mi me pasaba algo parecido y es que tenia un manguito que conecta en un baso de expansion "creo" de color negro que hay un poco mas abajo del deposito del agua del limpia,enfrente del fitro del aire atornillado al paso de ruedas.me han dicho que es un baso de expansion del turbo o algo asi y el manguito es muy delgado como el de los inyectores.
si es eso lo conectas y vuelve a correr como el diablo sin humo.
un saludo

Roy

En Practicas
Reacciones
0
Espera antes de cambiar nada! primero revisa la masa de todo el bloque motor no vaya estar medio suelta,es un cable que une el motor al chasis y está justo debajo del filtro de aire.
yo anduve como loco,lo que me diferencia al tuyo esque el golpe si fue frontal y a veces no me arrancaba.No obstante revisa ese cable,que esté bien apretado.el mio se solucionó así.suerte

J

joan320

Invitado
ya pero...donde localizo las dichosas electrovalvulas?? si la intercambio con la de la EGR sabria si funciona o no verdad?

J

joan320

Invitado
alguien me hecha una manita? Tengo que hacer un viajecito de 1000km y me gustaria irme con el coche funcionando al 100%!!

J

joan320

Invitado
Ayer por la noche me puse manos a la obra y me dedique a intercambiar las electrovalvulas entre si...despues del trabajo me voy a dar una vuelta y...pssssss...nada de nada el coche iba igual...me dio por mirar una cosita que dijo FER, que al encender el coche tenia que meterse el vastago de la valvula que hay en el turbo y tachan!!! veo que al encenderlo se mete pero vuelve a salir, y vuelve a meterse y asi continuamente. Entonces pense, esto es como si perdiera presion por algun sitio o como si no hiciera vacio y...TACHAN!!! encontre un tubito que va desde la cantimplora esa hasta una T de la EGR con un agujerito y empeze a jugar con el...si lo tapaba notaba la succion y el vastago del turbo se metia para adentro, si lo soltaba volvia a salir...

Esta mañana me e ido a comprar tubo trenzado y lo he sustituido y perfecto, ya vuelvo a tener el coche en plena forma...

Coste de la reparacion: unas cuantas horitas perdidas y 5,50 &#8364; de 2mts de tubo...

a saber lo que me habrian cobrado en un taller...

el tubito en cuestion es el num 10 en la imagen:

Vacum control-engine-turbo charger BMW 3' E46, 320d (M47) â&#8364;&#8221; BMW parts catalog