Pués resulta que hoy me he dado cuenta de que me falta el tornillo de seguridad en una llanta y que llevo rodando así unos 15 días. Sospecho que se lo han olvidado de poner en un taller donde recientemente reparé un pinchazo. Intentaré ir a ver si aparece. ¿Pasa algo si ruedo con un tornillo menos o no es peligroso? Y por otra parte si el tornillo no aparece se puede comprar suelto o hay que comprar los 4?? Son todos los juegos de 4 iguales???
Ya comenté que en mi anterior coche después de cambiar los 4 neumáticos, unos días después también ví que faltaba un tornillo antirrobo, fuí al taller de neumáticos dónde los había comprado con la factura por si lo tenían, y ya el encargado me dijo que el que hizo la cagada no lo iba a decir, y por supuesto no apareció, pero me dieron un juego nuevo de los 4 tornillos y el vaso, por supuesto sin pagarlos por fallo de ellos, eran de peor calidad que los originales de BMW, pero bueno. Sin un tornillo si los demás están bien puestos, no deberías tener problemas, a la larga es posible algún desequilibrio, pero en unos días, no creo.
Ni te preocupes, con el Nissan Almera hice 100.000 km con 3 tornillos. Así que por unos días hasta que los consigas no va a pasar nada
A mí me pasó con DOS, uno normal en una rueda y otro de seguridad en otra. Me pilló estando de viaje en Eslovenia y no quería seguir el viaje así. Tuve que hacer más de 50 kms para ir a buscar una BMW y allí no tenían en stock (pensaba que eran todos iguales dentro de la marca). Tuve que ir a varios talleres de neumáticos hasta que uno de ellos tenía tornillos de la misma rosca y largo. Cantaban desde lejos porque eran cromados en lugar de negros, pero pude seguir el viaje estando tranquilo. Una vez en casa, encargué los tornillos en el conce y me dijeron que tampoco hubiera pasado nada por seguir con los cuatro si estaba bien apretados... pero que mejor los cinco. Si lleva cinco por algo será, así que mientras no los tengas, no iría a fuego ni tomando las curvas con el cuchillo entre los dientes.
pues al menos le costará más al caco robarte las llantas, teniendo en cuenta que las llaves de BMW se venden en ebay, amazon, aliexpres... jajaja
Iba un hombre en su coche, cuando se le salió una rueda, pues no llevaba los tornillos bien apretados, así que cuando se bajó del coche, consiguió poner la rueda otra vez, pero había perdido los tornillos, y no sabía que hacer. Al lado había un manicomio, y un loco estaba asomado a la ventana, y viendo que el hombre no sabía que hacer le dijo: LOCO: He visto lo que te ha pasado. CONDUCTOR: Sí, vaya faena, se me ha salido la rueda porque llevaba los tornillos mal apretados, y ahora la he puesto, pero no puedo circular, porque sin tornillos, se me vuelve a caer, y no sé que hacer. Hoy es domingo y no hay ninguna tienda abierta. LOCO: Vd. no necesita comprar más tornillos. No se preocupe, yo tengo la solución. CONDUCTOR: ¿Está seguro?. LOCO: Sí, es muy fácil. Mire, cada rueda tiene cuatro tornillos, así que coja un tornillo de las otras tres ruedas, y tendrá tres tornillos disponibles para ponerle a la rueda que se le ha salido. Aunque cada rueda lleve tres tornillos podrá circular sin ningún problema. Así podrá seguir su viaje. CONDUCTOR: Pues pensándolo bien, tiene Vd. razón, la verdad, a mí no se me hubiese ocurrido. Oiga, por cierto, le puedo hacer una pregunta: ¿Esa ventana es la de un manicomio, verdad?. LOCO: Sí, estoy aquí porque estoy loco, no por tonto.
Buen relato jejeje, muy grande, yo no me la jugaría, mejor llevar todos los tornillos que para eso están todos en las llantas, luego son problemas o marrones a la larga. Por circular asi un poco no pasa nada, como cuando cambias los discos y dejas las pastillas viejas, me ha pasado por tonto, siempre que cambias discos nuevos a no ser que las pastillas tengan pocos kms mejor poner el kit completo, tanto en el eje delantero como en el trasero. Sobre los tornillos pasa lo mismo con apretarlos mucho o no, hay mecanicos que usan llave dinamometrica y otros que no la usan, os fijais? lo mejor para evitar estas cosas es revisar todo o estár por alli cuando se cambia piezas.... hay mucho chapucero en los talleres por desgracia.
Si no aparece en el taller, en el Conce te pueden pedir el tornillo correspondiente con el código del antirrobo que lleves (el código va grabado en el adaptador del antirrobo)
Donde lo llevo yo, cada vez que cambio ruedas el mecánico se da un paseo en el coche de 5-10 minutos, lo pone a velocidad de autopista, vuelve al taller y revisa otra vez con llave dinamométrica cada uno de los tornillos. Salgo con confianza siempre.
Bueno, los últimos coches que he tenido tienen 5 tornillos, supongo que si falta uno , será mejor que si fueran sólo de 4.
Cierto, yo tengo una dinamometrica para eso mismo. Con su par de apriete correcto evitas hasta las más tonta vibración que no sabes de donde viene. Por cierto, el chiste es copiado de la red, pero me hizo gracia ponerlo aquí por el tema del hilo y que la primera vez que lo escuché me lo contó mi abuelo. Venía al dedillo como toque de humor