Sincronización Qtek 9100 con bluetooth.. algo voy avanzando

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Waiting, 6 Jul 2007.

  1. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    después de mucho trastear con mi Qtek 9100 para intentar hacer que funcione por bluetooth con el manos libres que incorpora BMW, me gustaría contaros un poco los avances que he hecho a ver si alguien tiene alguna otra idea.

    Inicialmente, un Qtek 9100 con la agenda con todos los números de teléfono en la memoria del teléfono y no en la de la tarjeta (Movistar por cierto). Haces el enlace contra el coche y funciona correctamente, con la salvedad de que la agenda no se sincroniza. Pruebo mil veces a desenlazar y reenlazar sin éxito con la agenda. En este mismo estado, en mi anterior coche tenía un parrot 3100 en el que la agenda se enviaba perfectamente al bluetooth.

    Miro y remiro el foro. Veo respuestas de gente que con la S200 ningún problema (la S200 y la 9100 son primas hermanas) e incluso uno con la 9100 que dice que muy bien (no dice si la agenda pasa o no pasa). Mando mensajes privados a todos y cada uno de ellos pero imaigno que la peña está de vacaciones y no me contestan :-D

    Pienso que a lo mejor solo es capaz de leer aquellos que estén en la memoria de la tarjeta y meto 1 único número nuevo "prueba 666666666" en la memoria de la SIM. Bajo al coche y el comportamiento es extrañísimo. Me aparecen ciertos contactos (algunos de los que empiezan por A, pero no todos) y el que he metido en la SIM. Buscando por qué algunos contactos de la A no aparecen llego a la conclusión de que es porque algunos tienen acentos. Modifico las entradas con acentos por las mismas sin acentos (trabajo de chinos oiga!!) asimismo copio ciertos números de teléfono a la tarjeta SIM (los que más uso y quiero que se vean en la agenda del coche).

    Bajo a sincronizar de nuevo y ahora me coge algunos de los que están copiados a la SIM, algún otro de la A, un par de ellos de la L y uno de la P....

    de momento no sé qué más probar, y agradecería q si alguien se ha pegado con esto en algún momento aportara algo para saber qué intentar hacer. No obstante seguiré intentando ver las diferencias en las entradas de agenda de los que no me lee y de la SIM a ver si llego a algo.

    PD: Perdón por el ladrillazooooooooooooo
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Hola waiting... las HTC / Qtek, en teoría, van bien con Btth de BMW. Algunos móviles Nokia con simbyan OS también van buen (6230.. y alguno que parece que "se habla" con el Btth)... La verdad es que he visto de lejos la 9100 y no te sé decir qué debes hacer para sincronizar... En mi caso, cambie mi queridissimo 6630 por un Razr, por la sencilla razón de que me traspasaba todos los contactos directamente...

    Creo que podría hacer pruebas con alguien que la tenga, y que esté puesto en materia, pero no he coincidido aún...

    1000 de disculpas por no contestarte al MP...:wink:
     
  3. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Hola Waiting,

    yo tengo una qtek s200, y todo perfecto. se conecta a de maravilla, se oye perfecto, y la conexion en marcha va muy bien.

    respecto a l agenda, el unico problema que tuve es que no reconoce los acentos, y algunos simbolos. pero se soluciona quitandolos de la agenda, con paciencia.

    simplemente segui las indicaciones del manual.

    Cualquier duda que tengas estare encantado de ayudarte.

    un saludo
     
  4. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    Por lo que cuentas, o te falla la 9100 o el sistema del coche. No es normal que tengas esos problemas.
    Yo probaría a emparejar otra pda/tlf y ver el comportamiento. Si te va como debe, el fallo es del vehículo.

    De todas formas, pudes probar activando el 'SIM SAPSettings', es un programita que habilita el acceso remoto a SIM desde Bluetooth. No estoy seguro de si viene en la 9100, además en la mía (HTC P3300) no hizo falta activarlo. Se copiaron los del tlf y los de la SIM.
    Suerte ¡
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Hola Sbeik. El otro día, bueno hace ya un mes casi, me dejaron aquí una Qtek S200 averiada, para cambiar la pantalla; me da que me la voy a comer con patatas, porque el mendas no ha vuelto a buscarla, ¿que tal es el chisme este?, la encuentro, según he leido en su web oficial, un poco escasilla de mem. ¿Que tal te va como pda y tlf.? ¿Merece la pena que le pase mi agenda y la pruebe? Si me dices que sí esta misma tarde me la llevo a ver que tal.

    Gracias,
     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pablo,

    no te preocupes por lo del MP. Es normal que en fechas de vacaciones la cosa decaiga un poco y los accesos de los usuarios se dilaten en el tiempo.

    Me gustaría hacer funcionar la que tengo, aunque si he de cambiarme a otro teléfono pos ahi está la excusa :) (el tema está en probarlo primero, para saber si funciona o no, miraré en el Corte Inglés a ver si doy con el HTC 8310), pero amos que si me da el mismo problema ya no sé donde está el fallo
     
  7. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    ..pos presiento que va a ser del coche. Que hasta los bemes fallan, eh ?
     
  8. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Waiting, yo tengo la 9100 y me va perfecto, activo el BT del coche, desde la 9100 busco el BT del coche y sincronizo pasados aprox 2 minutos ya que tengo unos 300 telefonos en la agenda se sincroniza y aparecen en la pantalla.

    Otra cosa que probaria es a hacer un hard reset a la 9100, volver a empezar desde 0.

    Soy de Madrid si quieres quedamos un dia y probamos con la mia.
     
  9. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    finalmente he dado hace 10 minutos con la solución al problema... pero no os voy a decir cómo jajaajajaja que sí joer, que es broma...

    Primero que todo gracias a todos vosotros por vuestro apoyo e incluso disponibilidad en Madrid (muchas graciasTitoSmart) para echarme una mano con el tema.

    En mi anterior coche, un A4 del 99, no tenía bluetooth (en esa época no sé si al inventor se le había ocurrido ese tipo de comunicación estandar entre objetos) por lo que el año pasado monté un Parrot 3100 en el coche. Era la caña, la agenda sincronizaba perfectamente con el dispositivo y se veían los contaactos en la pantalla del Parrot, hacía que se callará el TomTom en el móvil, y funcionaba todo perfectamente, excepto que el tono que le ponía a la canción del móvil era una castaña tremendo y no permitía sonar el tono propio. Buscando por ahi encontré un programilla (Jetware Hands-free) que en su versión gratuita ya te dejaba funcionar con todo y enviaba los tonos, permitía hacer cosas con la agenda etc,...


    Hoy lo que he hecho ha sido hacerle un backup completo al 9100 y restaurar un backup que hice con la PDA tras un hard reset. La PDA ha quedado limpia limpia... he sincronizado con el coche... y voilá,,... todos los contactos que tenía en el SIM (lógico porque los del teléfono se habían borrado con el Restore) aparecían en la agenda.

    Hice un Restore del backup que había hecho hoy para dejar PDA como la tenía antes.

    Trasteando,... se me ocurrió pensar en que este programa pudiese estar dando problemas, interceptando la comunicación Bluetooth y no entendiéndose bien entre el coche y el móvil, así que lo que hice (ya que no tengo el parrot y no me sirve para nada el programilla, fue deshabilitar todas sus opciones de "mejora")... desconectar Bluetooth, conectar de nuevo... y arreando... todo (lo de la sim, más los contactos que tras el Restore ya estaban ahi)....

    Así que perfecto... lo dicho... muchas gracias por todo, perdón por el ladrillazo y si necesitáis ayuda para algo os leeré desde que tengo BMWFaq-adicción ;-)
     
  10. jomaques

    jomaques En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Melilla
    Genial.
    Verás cómo el sistema funciona muy bien, cómodo y sencillo.

    Salu2
     
  11. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Me alegro waiting
     

Compartir esta página