Sincronizar motor M54

• Iniciador del tema jebetancourtj
  • Fecha de inicio
J

jebetancourtj

Guest
Un saludo desde México son mi referencia para el bricolage y quiero preguntarles algo

Tengo un sedan E46 325i M54 del 2004 que se recalienta, despues de ver todas las opciones he diagnosticado el problema en la junta de la culata, deja pasar agua. He empezado a desarmar y todo iba bien pero me he encontrado con un sistma variable VANOS y la cadena de distribución.

No soy mecánico automotriz pero si me afano un rato puedo hacer estos trabajos con tal de ahorrarme alguna pasta (aqui esto cuesta incluido refacciones y mano de obra unos 2000 euros)

Asi que antes de seguir desarmando y quitar los árboles de levas, el vanos y la cadena, quiero preguntar si alguien sabe como puedo sincronizar el motor sin necesidad de las herramientas de fijación. He conseguido un manual de taller que datalla el procedimiento cuando se tienen las herramientas específicas pero la verdad es que me duele comprarlas (350 Euros) porque no las volveré a utilizar. Ademas de que tardan 15 dias en surtirlas

Se que se debe de poder pues aqui hay muy pocos talleres especializados en esta marca y ninguno tiene la herramienta y aun asi hacen el trabajo

Agradezco cualquier opinion y ayuda

saludos

jvela

Forista
Hola,