Sincronizar motor M54

• Iniciador del tema jebetancourtj
  • Fecha de inicio
J

jebetancourtj

Guest
Un saludo desde México son mi referencia para el bricolage y quiero preguntarles algo

Tengo un sedan E46 325i M54 del 2004 que se recalienta, despues de ver todas las opciones he diagnosticado el problema en la junta de la culata, deja pasar agua. He empezado a desarmar y todo iba bien pero me he encontrado con un sistma variable VANOS y la cadena de distribución.

No soy mecánico automotriz pero si me afano un rato puedo hacer estos trabajos con tal de ahorrarme alguna pasta (aqui esto cuesta incluido refacciones y mano de obra unos 2000 euros)

Asi que antes de seguir desarmando y quitar los árboles de levas, el vanos y la cadena, quiero preguntar si alguien sabe como puedo sincronizar el motor sin necesidad de las herramientas de fijación. He conseguido un manual de taller que datalla el procedimiento cuando se tienen las herramientas específicas pero la verdad es que me duele comprarlas (350 Euros) porque no las volveré a utilizar. Ademas de que tardan 15 dias en surtirlas

Se que se debe de poder pues aqui hay muy pocos talleres especializados en esta marca y ninguno tiene la herramienta y aun asi hacen el trabajo

Agradezco cualquier opinion y ayuda

saludos

jvela

Forista
Hola,

Saludos a la distancia, yo cuando he tenido este tipo de inconvenientes suelo mirar el util por internet y luego lo fabrico, aprendi a soldar con electrica en casa asi que algo me defiendo, ya me he fabricado varias herramientas como extractores de rodamientos, un puente para levantar el motor y cambiar lo tocos o un extractor de palier para mi 330xi, pero por ejemplo para desmontar la bomba de gasoil de mi 320d no me quedo otra que comprar el util para suspender la cadena en su posición y pagar 60€, otra opción que tienes es comprar el util y luego venderlo, seguro que no al mismo precio pero algo recuperas, los utiles me los voy fabricando según necesidad, espero haberte dado alguna idea.

Saludos.

Jairo

En Practicas
Ola compañero me temo que tiens que pillarte el famoso útil de bloqueo de doble vano (ya que es un M54) aunque bueno aver si alguien ha echo alguno alguna vez pero igualmente deberas comprar el útil para tensar la cadena. Una pregunta que manual posees porque yo tengo el de bentley que aunque viene en inglés es muy detallado un saludo

boullan

En Practicas
jvela;11827743 dijo:
Hola,

Saludos a la distancia, yo cuando he tenido este tipo de inconvenientes suelo mirar el util por internet y luego lo fabrico, aprendi a soldar con electrica en casa asi que algo me defiendo, ya me he fabricado varias herramientas como extractores de rodamientos, un puente para levantar el motor y cambiar lo tocos o un extractor de palier para mi 330xi, pero por ejemplo para desmontar la bomba de gasoil de mi 320d no me quedo otra que comprar el util para suspender la cadena en su posición y pagar 60€, otra opción que tienes es comprar el util y luego venderlo, seguro que no al mismo precio pero algo recuperas, los utiles me los voy fabricando según necesidad, espero haberte dado alguna idea.

Saludos.

Dios !!!!

Estás a punto de convertirte en mi ídolo... yo ya lo decía después de lo de la DISA.......:descojon:

Jvela for PRESIDENT !!

:descojon:

J

jebetancourtj

Guest
Pues no veo como. He decidido marcar dientes y cadenas para asegurar posición y a desarmar, si al momento de armarlo pierdo la sincronización ya veré como puedo sincronizarlo.

Les agraqdezaco el tiempo y las respuestas

Prometo entrar mas seguido para aportar al foro, entre todo lo que le he hecho al auto ya puede ayudar en algo

Jairo

En Practicas
jebetancourtj;11832808 dijo:
Pues no veo como. He decidido marcar dientes y cadenas para asegurar posición y a desarmar, si al momento de armarlo pierdo la sincronización ya veré como puedo sincronizarlo.

Les agraqdezaco el tiempo y las respuestas

Prometo entrar mas seguido para aportar al foro, entre todo lo que le he hecho al auto ya puede ayudar en algo

Hazte un brico con fotos sí puedes que seguro que a más de un forero nos sirve de ayuda y más sí cosigues armarlo y desarmarlo sin los útiles saludos y que haya suerte

Hola tengo el mismo problema con el motor M52tu, 328ci 2000, creo que mi vanos esta desincronizado, has podido sincronizarlo sin la herramienta? gracias