Sincronizar PDA con Outlook por LAN

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Pues eso, que no me apetece estar conectando la PDA al cable del ordenador cada vez pero no consigo encontrar ninguna manera de hacerlo a través de LAN por medio de Wifi.
Supongo que mas de uno lo habrá pensado y estoy casi seguro de que se puede hacer, pero no he conseguido encontrar info por ningún lado.

Algo he visto de Microsoft Exchange, pero no acabo de encontrar la manera. a ver si alguno me cuenta algo ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Me parece que directamente ActiveSync no tiene soporte de sincronización a través de red. ;-)

L

Langueto

Invitado
j*der, yo creía que ibas a decir cómo se puede hacer ........
Seguiremos enchufando cosas. Ya llevo la pda, el disco externo, el lápiz de 2 gb, el ipod ......

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
Pero si lo puedes hacer a través de BT, que es como lo hago en muchas ocasiones :wink:

Solo tienes que configurar la conexión BT de la pda para que se conecte al ordenador

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Jaro;4020763 dijo:
Pero si lo puedes hacer a través de BT, que es como lo hago en muchas ocasiones :wink:

Solo tienes que configurar la conexión BT de la pda para que se conecte al ordenador

De esa no me acordaba!! ;-)

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
McClane;4020786 dijo:
De esa no me acordaba!! ;-)

somos animales de costumbres, y no vemos más allá de lo que solemos hacer :yes:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
BT no quiero. Mi portatil no lo lleva integrado y para enchufarle el lapiz usb le enchufo la pda biggrin

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
ReZn0r;4020983 dijo:
BT no quiero. Mi portatil no lo lleva integrado y para enchufarle el lapiz usb le enchufo la pda biggrin

Pues hasta donde yo sé, solo se puede por BT o por infrarrojos :mad:

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
SI SE PUEDE.. pero estamos hablando de sincronizarlo por lan..., pero me faltan datos...:twitcy:

Es una red lan con servidor exchange, con dominio o es una red local de grupor de trabajo sin servidor exchange???:wink:

ReZn0r;4019112 dijo:
Pues eso, que no me apetece estar conectando la PDA al cable del ordenador cada vez pero no consigo encontrar ninguna manera de hacerlo a través de LAN por medio de Wifi.
Supongo que mas de uno lo habrá pensado y estoy casi seguro de que se puede hacer, pero no he conseguido encontrar info por ningún lado.

Algo he visto de Microsoft Exchange, pero no acabo de encontrar la manera. a ver si alguno me cuenta algo ;-)

L

little_homer

Invitado
Si que se puede , yo lo he hecho con Exchange, pero hasta donde se se puede hacer sin exchange.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
JAVMAD;4024737 dijo:
SI SE PUEDE.. pero estamos hablando de sincronizarlo por lan..., pero me faltan datos...:twitcy:

Es una red lan con servidor exchange, con dominio o es una red local de grupor de trabajo sin servidor exchange???:wink:
En mi caso es una red basada en un router wifi con cuatro puertos ethernet. El router hace de puerta de enlace a inet y la PDA la conecto sin problema a internet. PAra simplificar el conectarme a otras redes tengo configurada la PDA como DHCP y habilitado el servidor DHCP del router con una sola posibilidad de IP. El resto de PC, incluído el que tiene el ActiveSync (y con el que quiero sincronizar) tienen una IP fija y estçan conectados por puerto ethernet uno de ellos y por wifi el que quiero sincronizar.
No tengo instalado el Microsoft Exchange.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Pues entonces, estamos hablando que la cuenta que tienes de outlook, si no me equivoco, es un simple pop3, y entiendo que quieres ver lo mismo (correos) en la PDA que en el PC.

Hay varias formas, pero la más sencilla, es configurar el archivo de carpeta sin conexión, de esta forma tendrás una réplica en tu disco local, y lo mismo en el servidor de correo pop3, una vez hecho esto solo tienes que configurar la cuenta de correo diciendole los datos del servidor de correo, pop3 y ya esta.

Con esta configuración, te permite conectarte a tu correo no solo por LAN, sino que tambien te puedes conectar por medio de cualquier wifi y consultar tu correo fuera de tu intranet.

Saludos

ReZn0r;4025016 dijo:
En mi caso es una red basada en un router wifi con cuatro puertos ethernet. El router hace de puerta de enlace a inet y la PDA la conecto sin problema a internet. PAra simplificar el conectarme a otras redes tengo configurada la PDA como DHCP y habilitado el servidor DHCP del router con una sola posibilidad de IP. El resto de PC, incluído el que tiene el ActiveSync (y con el que quiero sincronizar) tienen una IP fija.
No tengo instalado el Microsoft Exchange.

L

little_homer

Invitado
Entiendo que Rez pretende tener todas las funciones de sincronixación , correo ,agenda, contactos, etc etc..

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
little_homer;4025430 dijo:
Entiendo que Rez pretende tener todas las funciones de sincronixación , correo ,agenda, contactos, etc etc..

Así lo entiendo yo tambien y, hasta donde llegan mis conocimientos, no es posible hacerlo por lan, aunque también es cierto que nunca lo he intentado con el Exchange Server

L

little_homer

Invitado
Jaro;4025462 dijo:
Así lo entiendo yo tambien y, hasta donde llegan mis conocimientos, no es posible hacerlo por lan, aunque también es cierto que nunca lo he intentado con el Exchange Server

Con Exchange se peude hacer.. i ahora estoy inentando encontra la doc que creo que lei sobre hacerlo sin exchange

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
little_homer;4025533 dijo:
Con Exchange se peude hacer.. i ahora estoy inentando encontra la doc que creo que lei sobre hacerlo sin exchange

Gracias por la info, Albert
Quedo pendiente de más información :wink:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
little_homer;4025430 dijo:

Realmente lo que quiero tener es todo lo que dices MENOS el correo, que no uso ni usaré el Outlook. De hecho, el tema contactos y demás lo uso por imperativo :LOL:

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Yo también quedo pendiente de mas info.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Realmente lo que he contado, sirve para tener sincronizado cualquier recipiente de outlook, ya sea correo, contactos, calendario, o tareas.:wink:

Y como he dicho, si se puede, tanto con servidor exchange como sin él.:yes:

Saludos.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
JAVMAD;4025694 dijo:
Realmente lo que he contado, sirve para tener sincronizado cualquier recipiente de outlook, ya sea correo, contactos, calendario, o tareas.:wink:

Y como he dicho, si se puede, tanto con servidor exchange como sin él.:yes:

Saludos.
Bien, pues eso es lo que quiero entonces. ¿Me ùedes explicar un poquillo como hacerlo?