Sindicato de pilotos anuncia paros para esta Navidad/ Nueva huelga post 2260

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PROTESTAN POR LA NORMA DE TIEMPOS DE TRABAJO

    El sindicato de pilotos (Sepla) ha convocado "paros y otras movilizaciones" que se llevarán a cabo antes de que acabe el año.La convocatoria se produce "ante el reiterado incumplimiento de los compromisos del ministerio de Fomento en la regulación de los tiempos de Trabajo y Descanso y la Prevención de la Fatiga en las tripulaciones".
    El sindicato ha convocado una rueda de prensa para este jueves en la que se concretarán las fechas y las movilizaciones que realizará el colectivo.
    La pasada semana, el Sepla exigió al ministro de Fomento, José Blanco, la "publicación inmediata" de la circular aeronáutica que debe regular los tiempos de actividad y de descanso del colectivo, tras más de un año de retraso.
    Ante la "desidia" y el "retraso" de Fomento a la hora de publicar la circular que regulará los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas en España, de los que habló el sindicato la semana pasada, los pilotos decidieron convocar "paros y otras movilizaciones".
    Según el SEPLA, el Ministerio de Fomento se comprometió hace un año a publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos, pero a pesar de tenerlo disponible en julio, "ha sido incapaz de sacarlo adelante", según el sindicato.
    Los pilotos creen que este retraso se debe "a la presión ejercida por los operadores" de aviación para anteponer "los intereses económicos de las aerolíneas a la fatiga".
    A su juicio, la ausencia de esta normativa podría suponer "una merma en la seguridad aérea" en caso de que las programaciones de vuelos sobrepasen los límites de actividad recomendables, ya que la fatiga de los pilotos puede ser un "factor clave" en el 20% de los posibles accidentes aéreos.
    Este problema se remonta a 2008, explicó Sepla, cuando la UE aprobó el conocido como 'Subparte Q', un documento que regula los descansos de las tripulaciones en el ámbito europeo, y cuya aplicación supone en España una "regresión" respecto a la actual normativa vigente porque contempla "una situación de mínimos inaceptable".
    Además, al conflicto generado por la transposición del 'Subparte Q' se añade el anuncio por parte de la UE de una nueva iniciativa que entraría en vigor a partir de 2014 que, en opinión del sindicato, atiende a las demandas de las aerolíneas en perjuicio de los trabajadores.

    Interstitial - Noticia
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sera para nochebuena y para fin de año. No hay otras fechas peores
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    espero que se arregle antes,si se confirma seria un desastre....es lo que tiene ....prometer hasta meter....biggrin
     
  5. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    No estais hasta las narices de los chantajes de controladores, pilotos, personal de tierra....?
    Al final sale perjudicada la gente que menos culpa tiene.
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    No hablan nada de remuneraciones. Curioso. :roll:

    Si es realmente es por pura seguridad (si realmente fuera así, sin otras intenciones ocultas) ... pos fale ... pero ¿por qué coños tiene que hacer una huelga precisamente en Navidad, para j*der a los ususarios en vez de al Ministerio? ¿Cuantas personas se van a quedar de nuevo sin reunirse con sus familias en esas fechas "gracias" al Sepla? ¿Vicios adquiridos de toda la vida y que ya los llevan tan dentro que son superiores a sus fuerzas?

    En fin ...
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Según el SEPLA, el Ministerio de Fomento se comprometió hace un año a publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos, pero a pesar de tenerlo disponible en julio, "ha sido incapaz de sacarlo adelante", según el sindicato.
    Los pilotos creen que este retraso se debe "a la presión ejercida por los operadores" de aviación para anteponer "los intereses económicos de las aerolíneas a la fatiga".

    lo mismo no tienen otra manera de reclamar lo prometido..:roll:
     
  8. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Eso no te lo crees ni tú: con una huelga en plena Navidad, para j*der bien jodidos a los pepitos que no tienen culpa de nada.

    Pues anda que no hay otras maneras de presionar menos nocivas para terceros.

    Además, que quieres que te diga, tratándose del Sepla ... como si no les conocieramos ya ...
     
  9. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lógicamente lo hacen para darse notoriedad...y en esas fechas más aun...ten en cuenta que el ministerio sabe de la huelga antes de que ellos mismos se reunan...es así..

    ciudadano-por que hacen huelga ?

    piloto-por el descanso de turnos.-osea, por seguridad..

    ciudadano..silencio-:weedman:

    veremos como se soluciona... ojala..
     
  10. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, con el Sepla me pasa como la fábula del pastor y el lobo. Han hecho ya tantas así, en las peores fechas y siempre por razones exclusivamente económicas, intentando (sin conseguirlo, claro) disfrazarlas de otras cosas, que si dicen ahora que es "por seguridad" mucha gente ya no se lo cree. Yo, por ejemplo. Y puede que esta vez sea verdad, pero ya cuesta demasiado creerles.

    Y lo siento, que quieres, pero esa fama se la han ganado ellos solitos a pulso.
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en principio no tiene que ser un hilo polémico...más bien informativo....

    y si pasan los días y no se soluciona....para seguir los acontecimientos...:dan:
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Joel pLEy, a ver si te modernizas ... :weedman:

    [​IMG]
     
  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La ausencia de esta normativa podría suponer una merma en la seguridad aérea en caso de que las programaciones sobrepasen los límites de actividad recomendados por diversos estudios científicos. Un reciente accidente en la India así lo demuestra. En mayo, un avión de Air Indian Express, filial de bajo coste de la compañía estatal, se llevó la vida de 158 personas. Según la investigación, la fatiga de la tripulación durante la maniobra de aterrizaje fue un factor clave en el trágico desenlace.

    SEPLA ha anunciado que, tras un año de reiteradas llamadas de atención al Ministerio, no descarta llevar a cabo movilizaciones de todo el colectivo en caso de no obtener una respuesta que implique la publicación inmediata de la ley

    El origen del problema se remonta al año 2008, con la aprobación por la Unión Europea del denominado Subparte Q, un documento que regula los tiempos de trabajo y descanso de las tripulaciones aéreas en el ámbito europeo. Su publicación iba acompañada de un anexo que indicaba que en ningún caso la trasposición de esta normativa a los diferentes países debía suponer el aumento de las horas de trabajo y/o la disminución de las horas de descanso, en relación a la normativa vigente en cada Estado.

    En el caso de España, la aplicación de la Subparte Q supone, en determinados puntos, una regresión con respecto a la actual normativa de aplicación en España, la Circular 16-B. En este sentido, SEPLA condena la desidia tanto de España como de Europa: “En EEUU cambiaron la ley de prevención de fatiga tras un accidente en el que ésta resultó determinante. ¿Debemos esperar a que ocurra un accidente para que nuestras Autoridades reaccionen?”.

    En opinión de SEPLA, esta circular tan necesaria debe recoger, tal y como se comprometieron desde el ministerio de Fomento hace más de un año, las conclusiones de los estudios científicos sobre fatiga, factor contribuyente de un 20% de los accidente de aviación. “La Subparte Q”, valora SEPLA, “establece una situación de mínimos, y su aplicación al pie de la letra supondría una importante regresión sobre las condiciones de trabajo de los pilotos y, por tanto, sobre la seguridad aérea española. Algo que SEPLA no está dispuesto a aceptar de ninguna manera”.

    esto es lo que pone en la pagina del sepla..:-k

    SEPLA - Página Inicial
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me extrañaría que si un piloto cae en manos de un funcionario, éste le putee hasta el infinito y más allá :weedman:


    PD:
    Me resulta cuanto menos curioso que siempre por Navidad hay algún motivo para tocar los coj*nes.
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.233
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si realmente eso es cierto y es como dicen, deberían haber "protestado" hace tiempo . . . y no esperar para j*der al personal en Navidad.
     
  16. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Vuelvo a lo del pastor y el lobo, amigo ajedrecista ... Yo ya no me creo nada.

    ( Y si entras en la web del club de fans de Belén Esteban seguro que también pone que es educada, culta, inteligente, discreta y madre ejemplar ). :weedman:
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hace unos años, a objeto de definir los tiempos de trabajo y descanso de los pilotos en la Unión Europea, la Comisión Europea encargó un estudio médico para analizar los intervalos ideales de trabajo y descanso que debían ser establecidos legalmente, para evitar la fatiga y garantizar la seguridad en vuelo.

    En sus conclusiones, el informe conocido como Moebus establecía unos tiempos de trabajo y descanso que la propia Subparte Q no respeta, sobrepasando las recomendaciones que según el estudio aseguran la ausencia de fatiga.

    Entre otras conclusiones, el estudio destaca que la actividad nocturna de los pilotos debería reducirse a 10 horas, frente a las 11:45 horas de las leyes europeas, ampliables en función de las instalaciones de a bordo, o que el tiempo de trabajo semanal debería tener un límite de 100 horas en 14 días consecutivos (y no 180 horas en 21 días como apuntan las leyes europeas).
    En definitiva, el criterio médico facultativo debiera primar a la hora de evaluar hasta qué punto el piloto de un aeronave se encuentra lo suficientemente descansado para garantizar la seguridad de todo su avión.

    yo lo veo como un asunto de 2....mi apuesta personal es que al final no habra huelga...
    esta claro como comentas que los rehenes somos los ciudadanos...siempre pasa lo mismo...por otra parte..y si es verdad lo que reclaman...fomento tendrá que ceder..:roll:
     
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no, no...si yo también soy agnóstico para estas cosas.biggrin..me limito a ilustrar el hilo..;-)

    pd:no soy piloto..:descojon:
     
  19. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que en estas cosas del SEPLA, la DGT, la SGAE, el FMI y chiringuitos así, más que agnóstico soy totalmente escéptico-crítico-reluctante-caústico y hasta agropecuario, si me apuras ... :weedman:
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Agropecuario tiene mi padre un carro para perros :floor:

    En fin, si es "por nuestra seguridad" que se pongan en huelga ahora mismo; !!!
     
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues sera que no,más bien empezaran para el puente.. que es mucho más lúdico-público :razz:
     
  22. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    CONCRETARÁN FECHAS DESPUÉS DEL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN
    Los trabajadores de AENA también convocan huelga en Navidad

    Los representantes de los trabajadores del gestor aeroportuario también se movilizarán en Navidad, como así han anunciado los pilotos. El colectivo protesta en contra de la privatización parcial del gestor aeroportuario y concretarán las fechas exactas el próximo día 9 de diciembre.
    En rueda de prensa, los representantes de CCOO, UGT y USO señalan que dentro de una semana se van a reunir la coordinadora sindical estatal y los miembros del sindicato de controladores aéreos USCA para concretar las fechas de las acciones que se van a llevar a cabo.
    A juicio de los miembros del Comité de Empresa de AENA, el anuncio realizado el jueves por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de privatizar el 49% del gestor aeroportuario público y la entrega a manos privados, mediante concesión, de los aeropuertos de Madrid y Barcelona supone "cargarse AENA".
    Asimismo, los representantes sindicales indicaron que no se puede comprender cómo siendo AENA también un gestor de aeropuertos extranjeros va a dejar ahora su actuación en los españoles, y añadieron que, con esta medida, se rompe la cohesión de la red en España.
    Esta amenaza de huelga se suma a la de los pilotos, que tampoco han concretado las fechas de sus movilizaciones en Navidad, a la espera de la reunión que mantendrán mañana con Fomento.
    En el colectivo de trabajadores aéreos, parece que la política de las amenazas es la que mejor funciona. Al menos eso se deduce de la convocatoria de huelga sin concretar fechas. El último en optar por esta estrategia empleada habitualmente por los controladores y recientemente por el SEPLA ha sido AENA.

    Los trabajadores de AENA también convocan huelga en Navidad | elmundo.es

    ----------------

    que negro que se esta poniendo el asunto, todos juntos a la huelga...estos paralizan el país en un YA
     
  23. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    OPye chicos que voy muy justo para leerme el tema, se dice algo de la semana del último Jueves de Diciembre (30 Dic) al 2 de Enero? A que me quedo en santander y no puedo volver pa currar...
     
  24. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.222
    Me Gusta:
    392.561
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    como no se arregle , yo buscaría alternativas,precisamente esas son las fechas en que se intentaran hacer notar más
     
  25. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    yo les apoyo aquí quien no llora no mama y la unión hace la fuerza
     
  26. tekra87

    tekra87 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2009
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla
    Y digo yo, porque siempre son la gente que mejor vive, la que mas tienes, a la que el gobierno no putea, los que se quejan??? en fin, que me veo en 31 tomandome las uvas en el aeropuerto
     
  27. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Menudos sinverguenzas,otros como los controladores,y encima en las fechas que mas nos joden a la gente normal.

    Yo privatizaba los controladores o ponia controladores militares y con los pilotos si tocan los huevos lo mismo,no hay derecho que se queje quien mejor viven,con el paro que hay.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por algo procuro evitar los transportes públicos, al menos mientras me sea posible. En esas fechas siempre hay fiesta. Cuando no son los pilotos son los controladores, el personal de tierra o los maquinistas de Renfe. La molestia que deben causar tiene que ser tremenda.
     
  29. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.794
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    La sistematizacion de utilizar el "derecho de huelga" en dias "especiales" (fiestas, feriados largos, comienzo de vacaciones, etc) es una tendencia que se aplica en todo el planeta, en detrimento del resto de los ciudadanos que no tienen nada que ver en la discusion.

    Muchas veces me pregunté, el derecho de huelga tiene rango constitucional, pero el derecho de los ciudadanos a transitar libremente tambien, la pregunta es cual pesa mas ??? .

    No habra otra forma menos perjudicial de protestar sin "j*der" al ciudadano comun y corriente ?? (por ejemplo manifestaciones, cortes de transito, etc en las zonas residenciales donde viven las autoridades y/o ministros del area y/o empresarios responsables???) Por lo menos asi se afectaria a menos personas......
     
  30. Rodri

    Rodri Forista

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    2.306
    Me Gusta:
    4.327
    Ubicación:
    Navarra
    Por aqui quisiera ver yo a los que critican tan abiertamente a otro colectivo que reivindica a su manera las cosas (y que han cerrado el post porque ha debido ponerse fea la cosa), poniendo a parir igualmente a los pilotos y controladores y quejandose de las pocas horas que trabajan y lo mucho que cobran, y que luego te fastidian las vacaciones cuando hacen huelgas. Aaaaaaaaaaaah, mecachis, que estos son otra cosa, estos no ponen multas, estos son unos santos que solo reivindican mejoras y no fastidian a nadie. Eso de cuando te quedas atrapado en un aeropuerto 3 dias y ahi te den es de lo mas normal y hay que comprender a los pobres pilotos y controladores.

    :vom::vom::vom: Cuanta hipocresia tienen algunos.

    Siento poner esta observacion, pero es que me la habeis dejado a huevo, para demostrar que algunos hablan de cierto colectivo sin objetividad ninguna, y desde el odio y la animadversion.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página