Sindicato de pilotos anuncia paros para esta Navidad/ Nueva huelga post 2260

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 1 Dic 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Algunos ya lo dijimos por aquí en su momento hace ya muchas lunas y unos cuantos posts más atrás :weedman: :weedman: AENA también se jugó las vacaciones de muchas personas a los dados :ar:

    Y mientras AESA sin pronunciarse o sin que conozcamos sus informes del 3 de diciembre 8-[
     
  2. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    A todo esto, los controladores siguen militarizados, y no me explico como los van a juzgar por sedición, si es algo que solo se le puede atribuir a los ,militares y en el momento del "delito", los controladores aun se regian por las normas civiles...

    Por cierto, el otro dia casi se empotra un 340 de iberia en Argentina, contra un 320 de LAN argentina, por culpa de un controlador...
     
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según ha publicado El Mundo, el CNI proporcionó al ministro datos y actividades personales de los controladores

    Rubalcaba mandó espiar a los controladores aéreos

    El CNI pinchó los teléfonos de los dirigentes de USCA para saber dónde estaban y lo que hacían el día 3 de diciembre de 2010


    El Mundo publica esta información este lunes 10 de enero de 2010 titulada Rubalcaba ya dispone de un informe sobre la vida y propiedades de los controladores donde asegura que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) proporcionó al vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, información y datos personales de los representantes del sindicatos de los controladores USCA.
    El trabajo fue encargado por el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, al director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

    --------------

    y seguimos...blanco y en botella...y no pasa..naaaaaaaaa
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Se puede hacer eso?

    Me refiero legalmente (porque "hacerse" está claro que se puede).
     
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    sera por nuestra seguridad y salud..8-[
     
  6. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Sin orden judicial ... NO.

    Y esa orden solo la puede otorgar un juez en base a una petición bien fundamentada ... Así que me gustaría saber si hubo tales escuchas, si fueron autorizadas, qué juez pudo autorizarlas, y en base a qué razones. :mus-
     
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    fiscal general del estado ?¿
     
  8. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Solo juez.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.760
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias :yawinkle

    Así lo tenía entendido, pero sólo de oidas, y aunque el sentido común así me lo hacía ver . . .
     
  10. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En este sentido, el diario de Unidad Editorial también ha podido saber que, en la Fiscalía de Madrid, "existen ciertas discrepancias sobre la forma y manera en la que se han conseguido algunos de los datos personales y profesionales de los dirigentes sindicales de los controladores aéreos".
    Esas diferencias se centran en que, en algunas de las conversaciones telefónicas intervenidas por el CNI y otros agentes de los servicios secretos españoles, aparecen el abogado Francisco Maroto y otros letrados.
    Si esa información fuera incorporada a la causa judicial que está abierta contra los controladores aéreos, la situación que se podría generar sería similar a la que ya se ha dado con las intervenciones que llevó a cabo el juez suspendido Baltasar Garzón de las comunicaciones entre los encarcelados por el caso Gürtel y sus abogados en los locutorios de la cárcel. De esa manera, la defensa de los controladores podría solicitar la anulación de algunas de las pruebas que se incorporaran a la causa, argumentado que se obtuvieron de manera irregular.
     
  11. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    Zapatero ultima el decreto para volver al control aéreo civil · ELPAÍS.com

     
  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Supremo rechaza el recurso de los controladores contra el estado de alarma


    El Tribunal Supremo ha decidido no admitir a trámite el recurso de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca) contra el real decreto por el que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado diciembre, después de que los controladores abandonaran masivamente las torres y colapsaran el tráfico aéreo.
    El Supremo subraya que el Gobierno actuó como órgano constitucional en el ejecicio de facultades que le atribuye directamente la Constitución y no como órgano administrativo que dirige la Administración general del Estado.
    Además, el real decreto del Gobierno fue convalidado el 16 de diciembre pasado por el Congreso de los Diputados, órgano que autorizó la prórroga del estado de alarma. El Congreso tuvo, pues, "la posibilidad de ejercer todos los medios de control que elordenamiento jurídico le permite", señala la resolución judicial.
    "La decisión [de decretar el estado de alarma] asumida por la Cámara no es una actuación administrativa que pueda ser controlada" por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo, ya que "está fuera" de las facultades de examen jurisdiccional que la Constitución atribuye a los jueces.
    El Supremo rechaza el recurso de los controladores contra el estado de alarma | Economía | elmundo.es
     
  13. GALLOFA

    GALLOFA Forista

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LOGROÑO
    La fiscalía archiva las diligencias contra 10 controladores del aeropuerto de Manises

    El ministerio público no ve indicios de delito en el abandono de sus puestos que causó el caos aéreo del pasado diciembre

    EFE - Valencia - 03/02/2011

    La Fiscalía de Valencia ha archivado la investigación abierta contra 10 controladores aéreos de Manises (Valencia) por el paro que causó el caos en los aeropuertos el pasado puente de la Constitución. El ministerio público no ve indicios de delito en su acción. La decisión llega dos meses después de que el 4 de diciembre la fiscal jefe de Valencia, Teresa Gisbert, abriera diligencias de oficio con el objetivo de investigar si los controladores incumplieron la Ley Penal Procesal de la Navegación Aérea por dejación de funciones. La norma describe el delito de sedición como un abandono de funciones llevado a cabo "de manera concertada" que puede tener como consecuencia la paralización de una aeronave o de la navegación aérea, y la pena de prisión por esta infracción puede alcanzar los ocho años de prisión.

    Las diligencias desarrolladas incluyeron la citación de 10 controladores del aeropuerto de Manises, que acudieron a la Ciudad de la Justicia de Valencia en dos tandas, y todos ellos se acogieron a su derecho a no declarar. La Fiscalía concluye que no existen indicios de delito de sedición en la acción de los trabajadores, por lo que no remitirá las diligencias realizadas al juez.
    Esta resolución se suma a la adoptada el pasado 15 de diciembre por la Fiscalía de Alicante, que optó por archivar las diligencias abiertas contra los controladores del aeropuerto de El Altet al entender que no tuvieron una postura "obstruccionista" ni abandonaron sus funciones durante el tiempo en que se cerró el espacio aéreo.
     
  14. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya que trabajaban más horas que en Euroap
    Pimentel: "Los controladores tenían razón y debían aclarar su jornada"

    El exministro de Trabajo Manuel Pimentel, que ha sido el árbitro encargado de elaborar el laudo del segundo convenio colectivo de los controladores aéreos de AENA, destacó este martes que estos trabajadores "tenían razón" en que era necesario 'clarificar su jornada laboral' ya que era cierto que trabajaban más horas que en Europa aunque cobraran más.


    El árbrito encargado de elaborar el laudo del segundo convenio colectivo delos controladores aéremos y AENA, el exministro de Trabajo Manuel Pimentel ha defendido que en el contencioso los controladores "tenían razón y debían clarificar su jornada laboral".
    En declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, Pimentel ha destacado también que el laudo, que fue entregado el lunes a las partes, logró el reconocimiento de "la dignidad de una profesión que exige mucho no sólo psicológicamente", ya que se trata de una vida dura con muchas responsabilidades.
    Por el otro lado, el laudo cumple también la necesidad de AENA de recuperar la gestión del control aéreo. "La empresa va a ganar instrumentos para una gestión eficaz", ha asegurado Pimentel, quien ha agradecido a ambas partes "la confianza" depositada en su persona.
    En opinión del árbitro, el laudo es "muy razonable" y dignifica una profesión que ha sido "muy castigada" en su imagen pública por errores que se cometieron "pero también porque la gente se les echó encima", ha aclarado.
    Pimentel ha destacado también que el nuevo convenio hace que los controladores sean "solidarios" con el resto de los españoles en el sentido de que, al mismo tiempo que se aumenta la edad de jubilación al conjunto de la población, se aumenta la edad de acceso a la Reserva Activa. Además, la jornada de trabajo 'va a acercarse paulatinamente a la media europea'.
    Pimentel aseguró que en el laudo 'no hay vencedores ni vencidos' y que las primeras reacciones 'han sido muy prudentes por ambas partes' que ahora están analizando el contenido del mismo. "Habrá alguna patadita en la espinilla para cada parte, pero al final será una cosa razonable para todos", ha asegurado.
    El arbitraje, una alternativa de futuro
    Pimentelha aseverado que el éxito del laudo de los controladores abre una vía muy importante de cara a la negociación en un momento en el que se debate el futuro de los convenios colectivos.
    Se trata de una herramienta "que aunque estaba contemplada por ley se ha usado muy poco", y su uso podría dar agilidad a unos procesos "que si no se eternizan".
    'A partir de ahora se va a utilizar más el arbitraje', señaló convencido Pimentel, quien precisó no obstante que el laudo de los controladores es 'muy singular' porque no trata ningún asunto aislado sino que el resultado es todo un convenio colectivo.

    Europa Press



     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Sin animo de trifulcas y jaleos con nadie, yo creo que más de uno igual deberia de rectificar lo que en su día juzgo, acribillo y dilapidó a este colectivo...., tras leer esto vaya....:-#
    Sin apoyar, y sin defender, mantengo y sostengo lo que dije en su día con respecto a esto: alguien que está tan de p*ta madre, no monta si no es por algún motivo (comprendido o no) semejante pitote.....
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    leo esto...y si mi capacidad de comprender lo que leo sigue intacta...veo que si bien las formas no eran las adecuadas...los controladores no iban desencaminados en sus protestas...no??...
     
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    exacto
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Pos eso ;-), y casi que alguno les pedia la pena de muerte....](*,)](*,):ar:en fin..., me da la sensación que no mojarse mucho en el tema en su día sin saber, era la postura más prudente...:-$
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    (((yo creo que más de uno igual deberia de rectificar lo que en su día juzgo, acribillo y dilapidó a este colectivo...., )))

    no lo verán tus ojos...eres un cachondo..:descojon::descojon::descojon:

    [​IMG]
     
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No...si ya...:ang::roll:, pero está bien que por lo menos ahora se publique y se le de a ser posible, la misma dimensión que "lo otro", para que la partida sea lo más limpia posible por lo menos.
    Yo por lo menos, algún email ya he mandado...:finga:
     
  21. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Me da que las declaraciones de Pimentel son más bien un guiño público de desagravio hacia los controladores. Un (excelente) ejercicio de mano izquierda y diplomacia para que el consenso que han alcanzado se prolongue además con buena voluntad suavizando los anteriores resquemores.

    Siempre me han gustado el estilo y la integridad de Pimentel.

    Pero eso no cierra el verdadero problema de fondo que motivó el debate mayor de este hilo, que no fue otro que la torticera actuación del Gobierno en todo este asunto. Aviso para navegantes.
     
  22. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Estos tíos van a estar jodiendo a la gente en cada fiesta que se presente? los tenían que haber mandado a tomar por culo y un problema menos!
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    eso es..de hecho ..lo que hace es poner mas de relieve..la gestión torticera y manipuladora de los responsables del "cocido":vom:
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo triste del tema es que lo que dices es válido tanto para algunos controladores (llevados al límite malintencionadamente) como para algún miembro del Gobierno :weedman:
     
  25. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    siempre se podrá decir que lo que se atacaba fue la huelga salvaje...pero sin sopesar que pudo ser inducida/provocada por intereses inconfesables
     
  26. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Si no digo que no, Flynn, pero que no lo paguen con la gente!.

    Lo del gobierno es caso aparte. Yo todavía no me explico cómo coj*nes no tienen la decencia de dimitir... y pienso esto aún pensando que no hay alternativas polítícas en españa. Porque los partidos políticos de este país apestán, sin más.

    Saludos.
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Algo se ha publicado ultimamente sobre la integridad del ex ministro, con relación a los ERES andaluces.... :-$
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Que no, que la culpa es del gobierno que rompió la tendencia de huntar y callar y les provocó la pataleta... a ver si acaba algún controlador en la carcel... me voy a reir mogollón. :descojon::descojon:
     
  29. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.244
    Me Gusta:
    388.929
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página