Esto no es de coña, es el nombre ("Lawnmower Syndrome") que en algunos foros se le da a un fenómeno que en mi 520i me ha ocurrido en más de una ocasión con toda claridad y que me gustaría describir y saber si no soy el único al que le ocurre. Se trata de lo siguiente: 1-Con el motor frío, lo arrancamos unos segundos y lo paramos (por ejemplo, para sacar la máquina cortacesped del garaje, de ahí su nombre en dichos foros). 2-Posteriormente, o al día siguiente al ir a arrancar el coche, le cuesta mucho arrancar y una vez que lo hace no gira redondo y no mantiente el ralentí, como si fallara algún cilindro. Normalmente ocurre que lo paro, y transcurridos unos minutos arranca y funciona perfectamente. Alfa Romeo Bulletin Board & Forums - View Single Post - Timing jumps when cold start/stop
Yo no tengo cortacesped. ni cesped, claro. Ni idea, campeón, pero es curioso, no le encuentro una explicación lógica y menos en un gasolina.
Ese sonido a cortacesped o rateo al acelerar, suele ser un fallo de encendido, bien por fallo de bobina o bien por cableado, limpia los conectores con limpia contacto de residuo cero, Todos los conectores que veas, especialmente el de UC, bobina, etc... Tambien cambia la tapa del delco y pipa, (si la lleva, segun año) Cables de bujia Bujias
Puede que ésta sea la explicación: Well I'm not sure if this is the same problem but many fuel injected cars inject tons of fuel to kick them into life. If they are then immediately switched off there is lots of fuel left in the cyliders. When the car is restarted the fuel syatem again injects tons of fuel because the engine is cold and flooding occurs. I always ensure that when I start mine from cold I leave them running for a bit to burn off that excess fuel - even iff it's only to move the car on the drive. My father had this trouble with his Jag XJ6 3.6 and it was solved by removing and drying the plugs and cranking for 15 or so secs with the fuel pump fuse removed. Beware "Lawnmower Syndrome" [Archive] - Turbobricks Forums
Esa explicación es muy bonita, sería como que has "inundado" el coche. Pero con una inyección de este calibre no me encaja en absoluto que se inunde. A mi nunca me ha pasado esto en ningún M52. Siempre me han arrancado a la primera, en frío, en templado, en caliente, con temperaturas exteriores altas o bajo cero (bien es cierto que bajo cero casi nunca arranco porque raro es el día que no duermen en garaje). A ver si tiene alguna relación con el cambio de sensores de posición.
Suele ocurrir muy a menudo,y el fallo que se nota al activar el motor de arranque es como que el coche està sin compresion,puede ser de los cilindros,(que se han lavado o llenado de gasolina) o de los taquès. Ocurre en coche con kilometros. Insistiendo se và recuperando poco a poco hasta arrancar,al cabo de un par de minutos todo corresto,como si no hubiera pasado nada.
Ummmhhh,ell efecto "Lavado de cilindro" produce cuando arranca "efecto cortacesped" Vaya lo confundí con el efecto "Rateo".... Habría que hacer un diccionario con las expresiones de taller... Biela fundida Biela por el costado Valvula pisada
Curiosamente eso es lo primero que pensé ya que me lo hizo al arrancarlo por primera vez justo después de cambiarlos. Sin embargo, luego recordé que antes de ponerme a cambiarlos, lo arranqué como un minuto para mover el coche y cambiarlo de posición. Después de producirse el fenómeno, lo dejé parado unos minutos mientras montaba el ventilador que era lo que me faltaba, y al arrancar de nuevo todo perfecto, como si nada hubiera ocurrido. En todo caso, ya me lo había hecho en alguna ocasión antes, y siempre después de haberlo arrancado previamente en frío y durante pocos segundos.