Síndrome de la máquina cortacesped

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por KALAS, 5 Dic 2008.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esto no es de coña, es el nombre ("Lawnmower Syndrome") que en algunos foros se le da a un fenómeno que en mi 520i me ha ocurrido en más de una ocasión con toda claridad y que me gustaría describir y saber si no soy el único al que le ocurre.

    Se trata de lo siguiente:

    1-Con el motor frío, lo arrancamos unos segundos y lo paramos (por ejemplo, para sacar la máquina cortacesped del garaje, de ahí su nombre en dichos foros).

    2-Posteriormente, o al día siguiente al ir a arrancar el coche, le cuesta mucho arrancar y una vez que lo hace no gira redondo y no mantiente el ralentí, como si fallara algún cilindro. Normalmente ocurre que lo paro, y transcurridos unos minutos arranca y funciona perfectamente.

    Alfa Romeo Bulletin Board & Forums - View Single Post - Timing jumps when cold start/stop
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    51.675
    Me Gusta:
    44.878
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no tengo cortacesped. :descojon:ni cesped, claro.

    Ni idea, campeón, pero es curioso, no le encuentro una explicación lógica y menos en un gasolina.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Toma ni yo!:descojon:
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.865
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    A-66
    para los catalizadores de los gasolinas, es muy perjudicial el arrancar y parar..
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ese sonido a cortacesped o rateo al acelerar, suele ser un fallo de encendido, bien por fallo de bobina o bien por cableado, limpia los conectores con limpia contacto de residuo cero, Todos los conectores que veas, especialmente el de UC, bobina, etc...

    Tambien cambia la tapa del delco y pipa, (si la lleva, segun año)
    Cables de bujia
    Bujias
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puede que ésta sea la explicación:

    Well I'm not sure if this is the same problem but many fuel injected cars inject tons of fuel to kick them into life. If they are then immediately switched off there is lots of fuel left in the cyliders. When the car is restarted the fuel syatem again injects tons of fuel because the engine is cold and flooding occurs.

    I always ensure that when I start mine from cold I leave them running for a bit to burn off that excess fuel - even iff it's only to move the car on the drive. My father had this trouble with his Jag XJ6 3.6 and it was solved by removing and drying the plugs and cranking for 15 or so secs with the fuel pump fuse removed.


    Beware "Lawnmower Syndrome" [Archive] - Turbobricks Forums
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.835
    Me Gusta:
    223.866
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Esa explicación es muy bonita, sería como que has "inundado" el coche. Pero con una inyección de este calibre no me encaja en absoluto que se inunde.

    A mi nunca me ha pasado esto en ningún M52. Siempre me han arrancado a la primera, en frío, en templado, en caliente, con temperaturas exteriores altas o bajo cero (bien es cierto que bajo cero casi nunca arranco porque raro es el día que no duermen en garaje).

    A ver si tiene alguna relación con el cambio de sensores de posición.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.408
    Me Gusta:
    3.137
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Suele ocurrir muy a menudo,y el fallo que se nota al activar el motor de arranque es como que el coche està sin compresion,puede ser de los cilindros,(que se han lavado o llenado de gasolina) o de los taquès.
    Ocurre en coche con kilometros.

    Insistiendo se và recuperando poco a poco hasta arrancar,al cabo de un par de minutos todo corresto,como si no hubiera pasado nada.
     
  9. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Ummmhhh,ell efecto "Lavado de cilindro" produce cuando arranca "efecto cortacesped"
    Vaya lo confundí con el efecto "Rateo"....


    Habría que hacer un diccionario con las expresiones de taller...


    Biela fundida
    Biela por el costado
    Valvula pisada:descojon:
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.336
    Me Gusta:
    924
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Curiosamente eso es lo primero que pensé ya que me lo hizo al arrancarlo por primera vez justo después de cambiarlos. Sin embargo, luego recordé que antes de ponerme a cambiarlos, lo arranqué como un minuto para mover el coche y cambiarlo de posición.

    Después de producirse el fenómeno, lo dejé parado unos minutos mientras montaba el ventilador que era lo que me faltaba, y al arrancar de nuevo todo perfecto, como si nada hubiera ocurrido.

    En todo caso, ya me lo había hecho en alguna ocasión antes, y siempre después de haberlo arrancado previamente en frío y durante pocos segundos.
     

Compartir esta página