Sindrome del start-stop

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
:(Pues eso, que me he autodiagnosticado el sindrome del start-stop: en los stops no freno del todo para que no se pare, en los pasos de cebra igual...hasta en caravana o mientras se abre la puerta del garaje!

No digo que el sistema no valga, ni que sea una mierda ni nada de eso. Solo que me esta generando una dinamica de no parar del todo el coche que va a acabar conmigo empotrado!

Os pasa?

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Yo en tú caso lo anularia ,codificando pa que no se apage asta que tú lo quieras eso que haces puede hacer que atropelles a alguien o tener un toque en el momento menos oportuno

Abian HR

En Practicas
Modelo
Serie 1 118D M
Reacciones
15
A mí tampoco me gusta.
Desde q pueda lo configuró para q no se active x defecto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.358
Gira el volante cuando va a parar, así no actúa

Eugeniyou

En Practicas
Modelo
Bmw 116d F20
Reacciones
37
Muy buenas!!!!!
Yo es algo que no logro entender, era lo primero que hacia al subir al coche, desactivarlo.
Y a veces por defecto cuando paraba en semáforos me quedaba con el embrague pisado para que no parase.
Desde que me lo codificaron, memoriza la última posicion, ya ni me acuerdo que existe el start/stop.

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
A mi me parece que tiene su utilidad, pero me inquieta que empiezo insconscientemente s evitarlo

Eugeniyou

En Practicas
Modelo
Bmw 116d F20
Reacciones
37
Yo aguanté 1 mes con el start/stop por la novedad, y despues por defecto, nada más subir lo desactivaba.
Yo creo que tienes el síndrome,,jejeje,
sólo tienes un camino CODIFICAR.

jabugui

En Practicas
Modelo
M3 EVA
Reacciones
526
A mí me pasa lo mismo. Solo hay dos cosas que me fastidian del sistema: que, a veces, se apague y en un segundo vuelva a arrancar estando parado...(j*der si vas a arrancar enseguida no te pares entonces cabr*n). Esto me mata. Lo otro es que si tú quieres parar no puedes, salvo que cortes el contacto. En definitiva es un sinvivir, porque no funciona de forma previsible. Y sin embargo, prefiero esto a estar dos minutos con el motor al ralentí en un semáforo... Lo que hago normalmente es anularlo en modo comfort, y si quiero que actúe, pongo ecopro.

RubenF34

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
66
Muy buenas!!!!!
Yo es algo que no logro entender, era lo primero que hacia al subir al coche, desactivarlo.
Y a veces por defecto cuando paraba en semáforos me quedaba con el embrague pisado para que no parase.
Desde que me lo codificaron, memoriza la última posicion, ya ni me acuerdo que existe el start/stop.

Como se codifica?? €€€??

Antonius

En Practicas
Modelo
116i m sport
Reacciones
195
A mi también me ralla, es el porculo diario, a veces cunde en samaforos largos otras veces llegas y en 2 segundos se abre y mientras se esta apagando el coche ya lo estas encendiendo pisando embrague, yo acabare codificando.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Codificarlo para que por defecto esté siempre apagado, seguro que la batería, motor de arranque y demás sistemas relacionados lo agradecerán (y a la larga el bolsillo también :pasta:)

Ko3iGoN

En Practicas
Modelo
228i F22
Reacciones
309
A parte de codificar se puede usar el modo Sport (start-stop off) y, en el automático, poner N

Hero

En Practicas
Modelo
M3 E92
Reacciones
34
Coincido con vosotros, a mi no me gusta nada y por sistema lo desconecto cuando enciendo el coche. Soy de los que opinan que el start/stop es simplemente un invento de los fabricantes para homologar unos consumos mas bajos pero que hacen el coche inutilizable en el día a día. En ciertas situaciones puede llegar a ser incluso peligroso...
Es una de las primeras cosas que codificaré. He visto en la web de Carly que la aplicación para codificar los F20 estará disponible próximamente...

RubenF34

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
66
Alguien le puede explicar a un completo ignorante en que consiste y como y quien hace eso de la codificación??

paco36

En Practicas
Modelo
f21 LCI 125i M
Reacciones
37
otro mas que acabara codificando.....me raya ese p... start/stop. suelo apagarlo al encender el coche pero a veces me olvido y al primer semáforo el coche te lo recuerda !

tdtero

Forista
Modelo
118i LCI
Reacciones
206
Al final todo se reduce a incorporarlo en tu rutina diaria, le das al botón de encendido y seguidamente al de desconexión del start/stop, además están pegados, a mi el síndrome se me quitó en menos de una semana.

Ahora bien, cuando pueda, codifico :LOL:

Saludos.

Jose VAX

En Practicas
Modelo
BMW X3 F25
Reacciones
16
Yo lo codifiqué al mes de tener el coche para que recordara la última posición, y siempre lo llevo apagado porque en ciudad no me gusta usarlo. Pero en viajes largos lo conecto porque la luz naranja me molesta :floor: sobre todo de noche.

jabugui

En Practicas
Modelo
M3 EVA
Reacciones
526
El sistema en sí me parece útil, y yo no creo que sea malo en absoluto para el motor, por lo visto las bombas de aceite siguen funcionando y todo está calculado para que pueda arrancar y parar millones de veces. Peor me parece para el motor girar al ralentí. Pero lo que fastidia es la sensación de descontrol, de tomarte por tonto en lugar de dejarte a tí decidir...como el sensor de lluvia, si no te gusta lo desconecras, pero lo puedes usar en manual...el ss sería ideal si te dejara hacer el stop, si fuera posible, a tí con el botón cada vez qie tú lo decidas, y no estar pendiente de a ver si ahora sí o no, sin saber a qué atenerte. De todas formas yo solo por esto no codifico, sería por añadir otras cosas, vomo las temperaturas de las ruedas.

lillo27

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
286
Alguien le puede explicar a un completo ignorante en que consiste y como y quien hace eso de la codificación??
@theMpower

no tardan nada, y de paso te mejorará alguna cosilla más como que se enciendan los anti nieblas al girar.

lobula

En Practicas
Modelo
S1.f20.LCI-118D
Reacciones
76
Uff a mi tambien me tiene rallaa completamente el star-stop..a veces para y a veces no...:mad::mad::mad: y encima si se me olvida desconectarlo, y me paro para abril la puerta de la cochera se liaaa un piterio!! y luego te sale que si averia en telemando que si no se puede arrancar..que acerque llave a volante....:mad::mad: uff y eso de que en un semaforo se te pare y se ponga en verde!!! o yo soy muu cateta o esto es una averia segura en unos años!!!

igortzi520

En Practicas
Modelo
E60-F22-G20
Reacciones
189
A mi al principio me atraía la idea de que el coche se parara cada vez que estaba en semáforos por aquello del consumo. Luego empecé a dejarle que parara solo en los semáforos largos y finalmente codifiqué que se arrancara con el Auto Start/Stop apagado. Dicen que se supone que las baterías están preparadas para estos arranques, pero no sé, sigo pensando que al motor este bailoteo de arrancar y parar no es que le vaya muy bien la verdad...

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Yo desde que me lo desactivaron se me hacen los recorridos por ciudad mucho más agradables

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Al principio, por la novedad supongo, yo también lo utilizaba... Hasta que pasados un par de meses decidí desconectarlo cada vez que arrancaba, y a día de hoy ya lo hago sistemáticamente, aunque con tal de no darle al botón todo el rato (lo voy a acabar desgastando) tengo en mente codificar.

Lo que mas me molestaba del start/stop era llegar a una rotonda muy transitada y que sin darte cuenta el coche se apagase, y claro si tu intención era salir rápido estabas jo**** ya que en lo que tardaba en encender de nuevo, lo coches que se encuentran en la rotonda avanzan en ese periodo de tiempo, lo que puede generar una situación de peligro.

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Lo mio es una rutina, arranco el coche y directamente lo desconecto, cuando no lo hago y se para me rallo. Es automatico el cambio claro.

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Yo desde que me lo desactivaron se me hacen los recorridos por ciudad mucho más agradables
Por curiosidad, por que? yo lo llevo desconectado y cuando me acerco a alguna retencion (ya sea atasco, cruce, semaroro, ...) que se que me va a tener un rato largo parado y la verdad es que es bastante suave tanto al parar como al arrancar de nuevo.

Saludos.

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Reacciones
2.597
Por curiosidad, por que? yo lo llevo desconectado y cuando me acerco a alguna retencion (ya sea atasco, cruce, semaroro, ...) que se que me va a tener un rato largo parado y la verdad es que es bastante suave tanto al parar como al arrancar de nuevo.

Saludos.

Hacemos lo mismo entonces.

Para mi el StarStop tiene su sentido en paradas prolongadas, no para una parada de 5 segundos en un ceda, rotonda, maniobra etc. En esos casos, se me hace insufrible.
Ahora bien, en un "atascazo" si lo conecto, porque por defecto (gracias a la codificación) cuando arranco el coche está desconectado. Y ahí si es cómodo (por el confort) y ahorras claramente combustible.

Silvestre7109

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
34
+1 al coding... a mi me lo hizo un forero y pagaría nuevamente por ello, en los diesel aparte tiembla demasiado al arrancar xa mi gusto. Ademas, si te animas a codificar, mirate de activar la memoria al clima... que eso de que siempre tenga que poner en marcha cuando arrancas por imperativo, me ponía tb de los nervios.