Sinemblocs

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RG, 27 May 2005.

  1. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

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    Bueno,os sigo contando mi odisea.
    Me cambian la bomba del freno y me funciona bien unos pocos km,sale el tirón de nuevo.Lo llevo,hablan con Madrid(al estar en garantía tienen que seguir los pasos que les marcan desde ahí)y les dicen que me cambien las pinzas de los frenos y los latiguillos,lo hacen y a la vez le quitan los rácores que iban en el empalme de esos latiguillos y que me pusieron hace tiempo.El coche va bien pocos km (200),reaparece el tirón pero esta vez es hacia el lado derecho,cuando siempre había sido hacia el izdo,voy y me colocan de nuevo los racores anteriores y el coche va perfecto,duro de freno en el primer instante y da gusto frenar.Explicación del conce(por cierto se lo están currando mucho y estoy muy agradecido por ello=D= =D=):va bien porque en cada interveción sangran los frenos,cuando cogen aire se produce un retardo en la frenada que propicia el tirón hacia el otro lado.Voy haciendo km a ver que pasa,por ahora el record está en unos 1000 km sin tirones.Desde la última intervención,el miércoles,llevo 100.
    Seguiré informando.
     
  2. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

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    Vaya por dios, parece la historia interminable...
    El mio de momento marca mucho la carretera pero no sigue el mismo patron nunca, con lo cual no se puede deducir nada.
    A ver si hay solución...
    Empiezo a ver que el problema va porque igual el circuito coge aire por lo que sea, algo bastante estraño y se termina reproduciendo el problema...
    Saludos :)
     
  3. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Por esto te decía lo del cambio de líquido de frenos, RG. Conozco varios casos en los que se ha suavizado el tema tironil al cambiarlo y sangrar el circuito.

    Pero no nos engañemos; la raiz del problema no está en el sangrado, ni en el cambio de pastillas, discos, latiguillos, bomba de freno, brazos de suspensión o el c**o de la vela. Es problema de diseño del tren delantero, una mieh-da como el cuerpo de un indio.

    Ahora, en los E-90 ya no pasa esto. Se han dejado un pastizal en el diseño de ambos trenes, en perjuicio de otras cosas, claro está (calidad de materiales en el interior, asientos... y probablemente alguna que otra sorpresilla que no tardará en aparecer...)

    Centollo, ideas para la carta... a mogollón, jomío. La mejor es que escribas lo que te salga del necle, (te recomiendo la letra de la canción "Me subí a la reja"), pero en papel de estraza. De esta manera algo les podrás dañar, aunque sólo sea el esfinter anal...
     
  4. peach

    peach Forista Senior

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    ,,

    pues nada aunque pueda voy a esperar como van estos e90 haber que problemillas le salen a este nuevo modelo ,yo calculo unos 3 añitos para despues ver si me compro uno,siempre que pueda no???:rolleyes:
     
  5. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas

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    Dejando aparte el diseño del tren delantero,el problema parece radicar en el sistema de frenado y de hecho es correjible,pues hay veces que funciona de maravilla,sin tirones,pero lamentablemente dura poco,por tanto hay que encontrar la causa¿entra aire en el sistema?¿por dónde?y solucionarla totalmente.
    De hecho yo os aconsejaría a los que teneís este problema que os sangraran los frenos operación sencilla y rápida(15 minutos) y veríais como cambia el asunto,por lo menos durante unos Km,lo que os demostraría que el fallo está en ese circuito de frenos.
    Es posible que en el nuevo serie 3 no tenga ese fallo ,que el tren delantero sea mejor pero eso no quita que alguna-s unidades tengan algún problema de cualquier otro tipo y la grandeza de una marca es enontrar el problema y solucionarlo completmente.
     
  6. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Toni, repito que la raiz del problema está en el tren delantero. ¿Piensas que si fuera del circuito de frenos BMW no lo hubiera solucionado ya? Date cuenta que esta deficiencia ocurre desde el principio de los tiempos en los E46.

    La extrema sensibilidad del eje delantero por diseño es, sin duda, el problema. Los frenos han de estar muy afinados, las rótulas de suspensión sin la más mínima holgura, los silenblocks en perfecto estado, los discos sin ningún alabeo y el sistema de frenos perdectamente "equilibrado" y bien purgado. En cuanto alguno de estos elementos sufre la más mínima variación, vibración o tironeo al canto. Hay un montón de post que avalan todo esto que estoy diciendo.

    BMW intentó paliar este defecto en el 99' rediseñando los control-arms para intentar darle mayor robustez al tren delantero, pero sólo consiguió minimizar algo el problema y evitar el desgaste prematuro de las rótulas de suspensión.

    Ahora bien, el lado positivo de todo esto es esa sensación de "sentir" la carretera en la yema de los dedos, leer todas y cada una de las irregularidades de la calzada. Ese feeling que al principio a todos nos es tan extraño pero con el tiempo nos encanta...
     
  7. peach

    peach Forista Senior

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    pues MiniYo, vas a tener mucha razon y tiene su logica,asi se explica que en muchos casos un se vuelva loco cambiando silenblocs, brazos ,discos ,pastillas..etc y lo unico que consiga es reducir el efecto como me paso con mi anterior 318i.:roll:
    Lo que pasa que estas vibraciones que como responsable tiene al diseño del eje delantero,hacen que aunque le pongas todo nuevo al tiempo te deteriora o discos o cualquier otra pieza ,es asi MiniYo.?????????:-k
    Entonces a asumir que cada cierto tiempo habra que cambiar algo por deterioro prematuro,que negocio,ademas de vivir con esas vibraciones !!! que chasco no???:(
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Bueno, si es el purgao de frenos, notaré mejora, puesto que me lo tienen que cambiar también (ya cumple, dos años y algo), pa quitarme el relojito de marras que las pia cuando toca.

    En principio, tu tesis Miniyo, puede ser. Aún no he cambiado ruedas, pero a pesar de ello, le hice paralelo, como bien sabes, y el coche cambió mucho a mejor. Se supone que el paralelo viene de "serie" no como extra, y yo seguro estoy de no haber dado ni bordillazo ni pillado bache grande cuando me lo dieron. Quizás vaya tocando otro (después de poco más de 20000 km), eso también redundaría en la supuesta "delicadeza" del sistema, que se va de cotas por una o por otra causa. De momento, no me lo han dado, sin embargo ya me han dicho que de sinemblocs nada, que está todo en cotas. Que no hay problemas con los discos ni con los latiguillos ni con las pastillas. Que lo único que observan es que las ruedas desgastan mal los tacos por dentro. Alguna causa habrá para ello, se ha ido de paralelo de nuevo? Espero me lo aclaren cuando vaya a recogerlo. Quizás como digo, al cambiarle todo el líquido del circuito de frenos, se corrijan los tirones. Os mantendré informados.

    P.D. por cierto, he de agradecerles que hayan dado ya con los ruiditos al parar y encender el motor en caliente, después de que se cambiaran correas y algún apoyo, al final detectaron que era el "dumper" (no sé si se escribe así), es decir, la polea del cigüeñal que mueve la correa de servicios generales.
     
  9. MiniYo

    MiniYo Forista

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    ¿Mi tesis? Vete al guano, Mariano...

    Pregúntale al mecánico con los ojillos esos de cordero degollao que pones. Seguro que te suelta aquello de "hombreee, no es el tren delantero del E39, pero tampoco es que sea una mierda..." Peeeeeeeeeeeeeeee, amos, que aplicando el factor de corrección te viene a decir que es un cagarro (a mi ya me lo han corroborado dos ingenieros).

    Ni el M3 se libra, mira tú, y eso que va bastante más reforzado que el resto de E46. ¿O qué te crees, que el tema de frenos de los M es sólo eso, frenos? También cuentan enteros las "sacudidas" del tren delantero en frenadas fuertes y en apoyo...

    Tesis dice er tío mamón. Tesis la tuya, que t'as tirao medio día en el gugle pa sacar lo de "sinenblocs" :D
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Qué malaje y desaboría que eres Minituya ... :descojon:
     
  11. bcalleja

    bcalleja Forista

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    En la última revisión, el recepcionista me dijo muy animado que eran los silenblock que usa BMS. A los 70000 km ya estaban jodios porque era normal. Decia que estaba deteriorado el de la izquierda. porque eran para que las iregularidades de la caretera no se notasen en el volante. Jodio mentiroso. Se joden porque son una porquería.

    Si hay que reclamar, me apunto.

    saludos
     
  12. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Joer Rg a mi tambien me han cambiado el damper del cigüeñal la semana pasada por un tema de vibraciones en caliente al ralenti...

    36.000 km pero vibraba desde los 5.000

    Desde entonces solo he notado una minima vibracion un par de veces y el coche ha mejorado bastante...
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    A mi a ralentí no me vibra nada (que no sea normal). Sin embargo cuando lo arranco o lo paro, además de la "espantá" habitual (en el paro sobre todo), se superponía un "chillido" molesto.
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    A ver si vais a tener tocado el volante motor...
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Por la "espantá" dices? No, al parecer son 3.0d "rules", el chaval tiene muy mal parar :rolleyes: . Lo del chillido no puede ser el volante, cuando se cambiaba la correa (lo han hecho en tres ocasiones), se tiraba una temporadilla sin hacerlo.
     
  16. Unai

    Unai Guest

    Pisando el embrague al parar....evitarás que se te caigan los empastes...:mus-:mus-

    En cuanto al tema del tirón hacia la izquierda....70.000 Kms ha aguantado sin hacerlo....y ahora el muy....:madfawk: se contagia y lo hace....#-o#-o

    Lo del sangrado...creo...que se lo voy a hacer yo....a los del conce....:dan::dan:
     
  17. MiniYo

    MiniYo Forista

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    Para un sangrado... ¿dónde mejor que en el conce?:finga:
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    El truco del doble embrague (al arrancar y parar) ya lo aplico desde la primera semana de que me lo dieran. La primera vez, hasta me asusté del aspaviento que monta al parar. Es otro de los "flequillos" que se han dejao sin rematar.
     
  19. Unai

    Unai Guest

    Sube el volumen de la música...y muevete dentro del coche...:dan::dan: eso...lo disimula un poco...:mus-:mus-
     
  20. Nukano

    Nukano Forista

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    En el 2.0 se mueve al parar, en el 3.0 tiene que ser mas brusco. De todas formas es lo que tienen los petroleros. Habra que vivir con ello...
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Coñe! si donde se nota es fuera, dentro no tanto. Llegas a cualquier sitio, y la gente acostumbrada a otros diesel, dicen: "qué sonido más contenido para ser gasoil!" Lo aceleras un poco, e incluso suena redondo (acostumbrado al sonido diesel) ... Ahora, lo paras, y cataclasclasclaspotopom, joer qué cante! :descojon:
     
  22. Nukano

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    ¿En el vuestro tiembla la palanca de cambios? ¿El motor es suficientemente fino como para que estas vibraciones desaparezcan?
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Se nota algo si la agarras (la palanca), a simple vista no tiembla.
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

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    Menos mal que lo has puesto entre parentesis...juas!!!
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Vale, en este como en otros casos, la aclaración genera la sospecha y reafirma el segundo sentido ... :descojon:
     
  26. Jorgens

    Jorgens En Practicas

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    Saludos colegas. Acabo de registrarme tras un tiempo en el anonimato... Soy Jorgens y hace una semana he pillao un 320d 150cv de diciembre 2003 colorao (creo que es un E46, o como lo llameis vosotros, je je).

    Bueno, estaba buscando algo sobre mi problema y veo que no soy nada original, me pasa lo que a todos.. sacudida al volante hacia un lado al pisar el freno sin suavidad. Joer, pues si los usuarios lo saben, no lo saben también los mecánicos del conce? No les he dao oportunidad aún, pero fijo que lo saben y a pesar de todo te cambian cualquier cosa pa sacarte las pelas... arghhh.

    Tiene toa la pinta de que frena un lado decimas de segundo antes que el otro. Eso aclara que solo de un solo golpe al volante y ya no de más a lo largo de esa frenada. Es como que la presión llega primero a un lado, y cuando llega al otro pega el golpe y ya frenan ambos igual...

    Causas?

    Latiguillos de distinta medida? Sabeis si son igual de largos en ambos lados? Esto tendría su sentido, aunque es curioso que cada vez que se "toca" el sistema en el taller todo vuelve a ser normal hasta pasados unos meses, luego.... hay alguna operación común en todos esos distintos cambios? Es decir, es posible que por ejemplo, en todas esas entradas a taller se haga quizas... el sangrado?

    Así que quizás sea por entrada de aire al sistema... argh!. Si un latiguillo pierde capacidad de presión tenemos las mismas que en caso del latiguillo más largo... solo que en este caso se entiende que no lo haga nada más salir del taller (aun no tiene fugas de liquido o entradas de aire) y si lo haga en cambio pasado un tiempo.

    Así que me inclino por el momento por "Entra aire en el sistema". Lo llevaré al taller y... a observar.. Qué me puede costar en el conce?

    Un saludo a todos todas!
     
  27. birdhouse

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    Si es defectuoso deberian cambiarlo no? Haber que te dicen, suerte ;-)
     
  28. Panado

    Panado Guest

    A mi me pasaba lo mismo y he cambiado los dichosos sineblocs y el problema del tironcillo a poca velocidad solucionado, pero a velocidad de 100-120 o menos cuando freno tiembla el volante, supongo que seran los discos alabeados.
    Saludos
     
  29. peach

    peach Forista Senior

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    describes los mismos sintomas que tenia con mi anterior 318i y a cual le cambie de todo,parecio que se soluciono pero volvio y ahora tengo un 325i y le he cambiado discos,pastillas y neumaticos ,casi a desaparecido pero no se quita.
    Sigue haciendo ese leve tironsito a veces al empezar a frenar hacia un lado y tambien a veces me vibra,lo curioso es que no siempre lo hace.Es de locos,yo ya paso y lo tomo como algo normal,ya que el mecanico en la ultima revision me dijo que todo lo demas todavia estaba bien y que estos coches son muy sensibles de direccion reflejando cualquier irregularidad del terreno.:nose:
    Menudo defecto que es increible que todavia tengan estos coches,espero que los E90,91...... no los tenga pues ya cambiare algun dia,aunque a saber que otro problemita traen.
     
  30. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

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    el mio tiene 205.000km y van fenomenal,ayer los compobamos en taller,saludos
     

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