Video Singer 911 4.0

J

javi_530d

Invitado
No entiendo que tiene este preparador para que te valga medio millón de pavos el coche

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.016
Lo mejor de lo mejor, la artesanía se paga. No dejan nada sin revisar, rehacer, son puro arte.
No soy capaz de opinar con fundamento sobre el precio, solamente conozco bien la diferencia entre desarrollar y fabricar 4 piezas al mes o 40.000, se disparan los costes de manera exponencial y si añadimos una calidad de primera clase los multiplicamos.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.016
No entiendo que tiene este preparador para que te valga medio millón de pavos el coche

Singer es mucho más que un preparador, yo los sigo hace tiempo y van mucho más allá.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
ES impresionante.....bellezón.... :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.181

Te lo copio de un post que abrí:

Singer es un fabricante (instalado en Los Ángeles) que, sobre el chasis de un 964, realiza desde cero un nuevo 911. El coche original lo vacía entero hasta dejarlo en el chasis, y entonces comienza el montaje del nuevo, siendo la personalización totalmente ilimitada para el cliente (pinturas, llantas, tapizados, volantes, asientos normales o baquets...). Lógicamente, no hay dos iguales.

Como he comentado, la base es la de un 964 de 1990 a 1994, que se "desnuda" por completo. El cliente es el que dona la base, aunque cabe la posibilidad de encargarle a la fábrica que busque un donante.

El chasis, una vez desnudo, se refuerza por completo antes de montar las piezas de la carrocería, que son de fibra de carbono. De este proceso (el montaje de la carrocería), se encarga una empresa auxiliar, que monta toda la carrocería de carbono y se encarga también de pintarlo. Se tardan entre 4 y 5 semanas en montarlo. Incluye un importante ensanchado de aletas para alojar los nuevos elementos.

Después el coche vuelve a Singer, donde pasa otras 12 semanas y se van montando suspensiones, frenos, motor, caja de cambios... y todo el interior, utilizando el mayor número de piezas originales de Porsche que se pueda. En el montaje se prescinde de asientos traseros.

El coche finalmente es 200 kg. más ligero que el original, y aumenta su potencia 110 cv. Pasa del 3.6 de 250 cv a un 3.8 de 360.

Producen unos 10-12 coches al año, y el tiempo de espera es de 2 años.

El precio, para los afortunados, a partir de 300k.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.387
Un reloj de pulsera puede costarte lo mismo que un Singer. Visita su web y a lo mejor descubres el por qué, pero ya te lo avanzo yo: es orfebrería sobre ruedas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.016
Un reloj de pulsera puede costarte lo mismo que un Singer. Visita su web y a lo mejor descubres el por qué, pero ya te lo avanzo yo: es orfebrería sobre ruedas.

Exactamente, uno que me ha venido a la cabeza, no es que me guste estéticamente por lo recargado que es, pero como pieza de arte me gusta admirar como se hace y su proceso de fabricación:

1218_FL-Greubel-Forsey-GMT-watch_2000x1125-1152x648.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.387
Exactamente, uno que me ha venido a la cabeza, no es que me guste estéticamente por lo recargado que es, pero como pieza de arte me gusta admirar como se hace y su proceso de fabricación:

1218_FL-Greubel-Forsey-GMT-watch_2000x1125-1152x648.jpg
En modelos exóticos y/o tan salvajemente caros no estoy muy puesto, pero te aseguro que si tuviese "pasta" tendría varios de 15-20-25k.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.016
En modelos exóticos y/o tan salvajemente caros no estoy muy puesto, pero te aseguro que si tuviese "pasta" tendría varios de 15-20-25k.

Yo los miro por curiosidad, pero vamos, yo disparo infinitamente más abajo. Solamente he comprado tres relojes decentes en mi vida y solamente he tenido claro que nunca sería un Rolex. Como buen aficionado a los coches, me gusta mucho esta pieza:

chopard-mille-miglia-gran-turismo-xl-power-reserve-automatic-stainless-steel-black-dial-black-rubber-strap-16_8457-3001-sqwc1x-01.jpg

Perdón por desviar el tema del hilo, pero me pierde :)

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
24.016
Volvamos al tema. Llevo más de un año y medio con este fondo de escritorio, sinceramente no se me ocurre nada (con ruedas biggrin) que me guste más. El coche perfecto para mi gusto, pero absolutamente inalcanzable...en otra vida quizás.

porsche-singer-911-targa-delantera-01.jpg