A raíz del post que ha abierto @cybermad sobre dos nuevos Singer (http://www.bmwfaq.com/threads/2-nue...targa-y-minnesota-coupe.897871/#post-15759929) se me ha ocurrido abrir este post para comentar ciertas "curiosidades" que leí sobre ellos hace poco, ya que son coches que me entusiasman. Muchos ya sabréis lo que comente, pero siempre habrá algunos que lo agradezcan. Como sabréis, Singer es un fabricante (instalado en Los Ángeles) que, sobre el chasis de un 964, realiza desde cero un nuevo 911. El coche original lo vacía entero hasta dejarlo en el chasis, y entonces comienza el montaje del nuevo, siendo la personalización totalmente ilimitada para el cliente (pinturas, llantas, tapizados, volantes, asientos normales o baquets...). Lógicamente, no hay dos iguales. Como he comentado, la base es la de un 964 de 1990 a 1994, que se "desnuda" por completo. El cliente es el que dona la base, aunque cabe la posibilidad de encargarle a la fábrica que busque un donante. El chasis, una vez desnudo, se refuerza por completo antes de montar las piezas de la carrocería, que son de fibra de carbono. De este proceso (el montaje de la carrocería), se encarga una empresa auxiliar, que monta toda la carrocería de carbono y se encarga también de pintarlo. Se tardan entre 4 y 5 semanas en montarlo. Incluye un importante ensanchado de aletas para alojar los nuevos elementos. Después el coche vuelve a Singer, donde pasa otras 12 semanas y se van montando suspensiones, frenos, motor, caja de cambios... y todo el interior, utilizando el mayor número de piezas originales de Porsche que se pueda. En el montaje se prescinde de asientos traseros. El coche finalmente es 200 kg. más ligero que el original, y aumenta su potencia 110 cv. Pasa del 3.6 de 250 cv a un 3.8 de 360. Producen unos 10-12 coches al año, y el tiempo de espera es de 2 años. El precio, para los afortunados, a partir de 300k.
Buena idea Nano, para los que no lo conozcan nada mejor que visitar su web, es flipante http://singervehicledesign.com/ A mi tambien me apasionan, ya he puesto varios post sobre ellos http://www.bmwfaq.com/threads/el-primer-911-singer-negro.894388/ http://www.bmwfaq.com/threads/chris-harris-prueba-un-singer-911-video-completo.723708/ http://www.bmwfaq.com/threads/porsc...o-mejor-de-lo-mejor-evo.866345/#post-15156359 http://www.bmwfaq.com/threads/singe...33-singer-911-4-0-coupe-video-post-43.850509/ http://www.bmwfaq.com/threads/singer-lleva-dos-911-al-amelia-island-concours-delegance-2016.881748/
Me quedo por aqui, no te acostarás sin saber una cosa mas Una dudilla: supongamos que un comprador español se hace con una de estas joyas. Entiendo que costando lo que cuestan no iba a tener problemas con homologaciones, itvs y demas, pero al ser un coche fabricado a medida por asi decirlo, que tendria que homologar todo? Sale como si fuese un modelo asi de fabrica? Saludos!
Buenísima info! me encantan los Singer, tengo de fondo del móvil uno en negro que subió hace unas semanas Cyber... impresionantes.
A todo enamorado de los 911 nos encantan los Singer, son arte y orfebrería sobre ruedas. Yo chafardeo su web de vez en cuando, es mejor que cualquier site de porno. Como curiosidad, por si no lo sabíais, el nombre "Singer" se debe a que el customizador era cantante en un grupo, de rock creo recordar. Se fue a vivir a EEUU y allí compró su 1er 964, cambiándole/personalizando algunas partes, con tan buen gusto que enseguida llamó la atención en la 1a concentración a la que acudió. Tanto, que vendió su unidad por un buen pellizco. Entonces se dió cuenta de lo que realmente quería hacer y así se reinventó el "cantante".
Supongo que no habrá ningún problema y el precio ya incluirá todas las homologaciones pertinentes. Al final todo es cuestión de dinero.
Si que tendria de estos en mi garaje y no Veyrons, Chirons, Ferraris y pollas en almibar. Saludos y gracias!
@*NANO* por lo pronto has conseguido (aparte de hacerme un infeliz por minutos) el cambiar el fondo de pantalla del iPad, hasta ahí llegó por ahora. Gracias por la info.
Molan mucho estos coches, pero pienso que el que se los compra una de dos, o ya tiene muchos 911 o es que no le gustan los 964,,vaya que no es un 965 cuidado, es otra cosa,no ha mejor, es diferente. Pero bueno,eso ya son apreciaciones personales. Total,ahora que me entra la curiosidad, los seguros de estos bichos...no te los pilla cualquier compañía,no?
Pagando San Pedro canta. En cuanto a las homologaciones, en España el principal problema es la ausencia de lavafaros en ópticas con xenon, que además no llevan regulación automática de altura.
Con lo que vale un Singer te puedes comprar comprar 4 ó 5 965's. El perfil del comprador efectivamente se me antoja apasionado y poseedor de varios cangrejos, pero un Singer te da unas prestaciones y acabados fuera de órbita en un coche old school de mínimo 25 años.
Bueno, yo más que "otra cosa", sí que lo veo como algo mejor. Al final no deja de ser un 964 con todos los componentes nuevos y de máxima calidad. Sigue prescindiendo de todo tipo de ayudas electrónicas, la dirección sigue siendo igual... Al final es lo mismo pero con todos los elementos nuevos y "pata negra". Suspensiones, frenos... y con todo el interior nuevo. Y para colmo con un motor 110 cv más potente y aligerado 200 kg. Tiene que ser espectacular. Respecto al seguro, lógicamente habrá que rebuscar, ya que la mayoría de compañías no aseguran estos coches.
Totalmente de acuerdo respecto al ultralujo de veyrons, koennisegs, etc... Pero teniendo ese poder adquisitivo sí que tendría también algún Lambo o Ferrari. Eso sí, de los baratitos, máximo 300mil €
A Marc Gené le dejaron pilotar en una ocasión el F1 Alfa Romeo con el que Fangio ganó su 1er Mundial. Ese coche solo rueda 3 ratitos al año y su seguro comentaron que rondaba el millón de €. Todo es "sólo" cuestión de dinero.
Para el trabajo que lleva para la cantidad de gente involucrada y para la tirada anual desde 300 mil USD + el coche no lo veo para nada una cifra elevada.
Pues entonces supongo que en opción montarán el modelo del restyling, que rendía 381 en vez de 360 cv.
Según leí (no sé si será verdad), tras las 4 o 5 semanas que tardan en montar la carrocería, tardan unas 4.000 horas en montar el resto.
Es lo que iba a comentar. Una vez metidos en faena, seguro que te lías a añadir de todo y personalizar al máximo. A esta gente lo mismo le dará 350 que 400.
En la revista que lo leí, salían fotos del taller y parece un quirófano. Está todo más limpio que mi casa.
Buena info, también estuve leyendo sobre Singer, cogen el motor original y lo redimensionan hasta 3.8 350cv ó 4.0 390cv; suspensiones Ohlins; caja de cambios 6 velocidades del 993; desde $395.000 más el coche. Curioso el detalle de forrar en cuero el vano motor y su tapa... sabía que el cuero aguanta bien el calor, pero tanto? costuras incluido?
Los motores son los originales del 964 aumentados de cilindrada y reconstruidos según especificaciones Cosworth...No montan motores refrigerados por agua,como seria el de GT3...
Es lo que imaginaba, pero como habían comentado que en opción llevaba el motor del 996 GT3, ya me habían hecho dudar.