Singer. Algunos datos y "curiosidades". Así trabajan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 22 Ago 2016.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A raíz del post que ha abierto @cybermad sobre dos nuevos Singer (http://www.bmwfaq.com/threads/2-nue...targa-y-minnesota-coupe.897871/#post-15759929) se me ha ocurrido abrir este post para comentar ciertas "curiosidades" que leí sobre ellos hace poco, ya que son coches que me entusiasman. Muchos ya sabréis lo que comente, pero siempre habrá algunos que lo agradezcan.

    Como sabréis, Singer es un fabricante (instalado en Los Ángeles) que, sobre el chasis de un 964, realiza desde cero un nuevo 911. El coche original lo vacía entero hasta dejarlo en el chasis, y entonces comienza el montaje del nuevo, siendo la personalización totalmente ilimitada para el cliente (pinturas, llantas, tapizados, volantes, asientos normales o baquets...). Lógicamente, no hay dos iguales.

    Como he comentado, la base es la de un 964 de 1990 a 1994, que se "desnuda" por completo. El cliente es el que dona la base, aunque cabe la posibilidad de encargarle a la fábrica que busque un donante.

    El chasis, una vez desnudo, se refuerza por completo antes de montar las piezas de la carrocería, que son de fibra de carbono. De este proceso (el montaje de la carrocería), se encarga una empresa auxiliar, que monta toda la carrocería de carbono y se encarga también de pintarlo. Se tardan entre 4 y 5 semanas en montarlo. Incluye un importante ensanchado de aletas para alojar los nuevos elementos.

    Después el coche vuelve a Singer, donde pasa otras 12 semanas y se van montando suspensiones, frenos, motor, caja de cambios... y todo el interior, utilizando el mayor número de piezas originales de Porsche que se pueda. En el montaje se prescinde de asientos traseros.

    El coche finalmente es 200 kg. más ligero que el original, y aumenta su potencia 110 cv. Pasa del 3.6 de 250 cv a un 3.8 de 360.

    Producen unos 10-12 coches al año, y el tiempo de espera es de 2 años.

    El precio, para los afortunados, a partir de 300k.
     
    Última edición: 22 Ago 2016
    kratzer, smash, marcoastur y 14 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.429
    Me Gusta:
    84.535
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  3. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    :goodpost::goodpost::goodpost: Me quedo por aqui, no te acostarás sin saber una cosa mas
    Una dudilla: supongamos que un comprador español se hace con una de estas joyas. Entiendo que costando lo que cuestan no iba a tener problemas con homologaciones, itvs y demas, pero al ser un coche fabricado a medida por asi decirlo, que tendria que homologar todo? Sale como si fuese un modelo asi de fabrica? Saludos!
     
    A chamadyco y *NANO* les gusta esto.
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Buenísima info!:aplause: me encantan los Singer, tengo de fondo del móvil uno en negro que subió hace unas semanas Cyber... impresionantes.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    A todo enamorado de los 911 nos encantan los Singer, son arte y orfebrería sobre ruedas.

    Yo chafardeo su web de vez en cuando, es mejor que cualquier site de porno.

    Como curiosidad, por si no lo sabíais, el nombre "Singer" se debe a que el customizador era cantante en un grupo, de rock creo recordar. Se fue a vivir a EEUU y allí compró su 1er 964, cambiándole/personalizando algunas partes, con tan buen gusto que enseguida llamó la atención en la 1a concentración a la que acudió. Tanto, que vendió su unidad por un buen pellizco. Entonces se dió cuenta de lo que realmente quería hacer y así se reinventó el "cantante".
     
    Ram, Spidiman, mfabreg3 y 7 otros les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que no habrá ningún problema y el precio ya incluirá todas las homologaciones pertinentes. Al final todo es cuestión de dinero.
     
    A chamadyco y aaronferrero les gusta esto.
  7. Katire

    Katire Forista

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.048
    Ubicación:
    Nörthring
    Si que tendria de estos en mi garaje y no Veyrons, Chirons, Ferraris y pollas en almibar. Saludos y gracias!
     
    Chicharro, chamadyco, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  8. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puñetero Euromillon, lo que se hace de esperar.:meh:
     
    A chamadyco, MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  9. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    @*NANO* por lo pronto has conseguido (aparte de hacerme un infeliz por minutos) el cambiar el fondo de pantalla del iPad, hasta ahí llegó por ahora.:mad:


    Gracias por la info.;)
     
    A aaronferrero y *NANO* les gusta esto.
  10. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    17.610
    Me Gusta:
    13.905
    Molan mucho estos coches, pero pienso que el que se los compra una de dos, o ya tiene muchos 911 o es que no le gustan los 964,,vaya que no es un 965 cuidado, es otra cosa,no ha mejor, es diferente.
    Pero bueno,eso ya son apreciaciones personales.

    Total,ahora que me entra la curiosidad, los seguros de estos bichos...no te los pilla cualquier compañía,no?

     
  11. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Ahora que dices lo de los seguros... debe de ser una p*tada si, no había caído.
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Pagando San Pedro canta.

    En cuanto a las homologaciones, en España el
    principal problema es la ausencia de lavafaros en ópticas con xenon, que además no llevan regulación automática de altura.
     
    A aaronferrero y Panda1989 les gusta esto.
  13. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Con lo que vale un Singer te puedes comprar comprar 4 ó 5 965's.

    El perfil del comprador efectivamente se me antoja apasionado y poseedor de varios cangrejos, pero un Singer te da unas prestaciones y acabados fuera de órbita en un coche old school de mínimo 25 años.
     
    A chamadyco, aaronferrero y MiniFER les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, yo más que "otra cosa", sí que lo veo como algo mejor. Al final no deja de ser un 964 con todos los componentes nuevos y de máxima calidad. Sigue prescindiendo de todo tipo de ayudas electrónicas, la dirección sigue siendo igual... Al final es lo mismo pero con todos los elementos nuevos y "pata negra". Suspensiones, frenos... y con todo el interior nuevo. Y para colmo con un motor 110 cv más potente y aligerado 200 kg. Tiene que ser espectacular.

    Respecto al seguro, lógicamente habrá que rebuscar, ya que la mayoría de compañías no aseguran estos coches.
     
    A JAVI335CC, chamadyco y inthenight les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Totalmente de acuerdo respecto al ultralujo de veyrons, koennisegs, etc... Pero teniendo ese poder adquisitivo sí que tendría también algún Lambo o Ferrari. Eso sí, de los baratitos, máximo 300mil € :dead:
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    A Marc Gené le dejaron pilotar en una ocasión el F1 Alfa Romeo con el que Fangio ganó su 1er Mundial. Ese coche solo rueda 3 ratitos al año y su seguro comentaron que rondaba el millón de €.

    Todo es "sólo" cuestión de dinero.
     
    A JAVI335CC le gusta esto.
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    De potencia, creo que algún Singer llega a los 390cv. En opción, monta motores de 996 GT3.
     
  18. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Para el trabajo que lleva para la cantidad de gente involucrada y para la tirada anual desde 300 mil USD + el coche no lo veo para nada una cifra elevada.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues entonces supongo que en opción montarán el modelo del restyling, que rendía 381 en vez de 360 cv.
     
    Última edición: 23 Ago 2016
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Según leí (no sé si será verdad), tras las 4 o 5 semanas que tardan en montar la carrocería, tardan unas 4.000 horas en montar el resto.
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Pues eso;)
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.470
    Me Gusta:
    26.032
    Yo leí que ningún Singer ha bajado de 400mil.
     
  23. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Imagino q el "desde" es como todo y ya puestos en fregao quieres algo único.
     
    A agc1, inthenight y *NANO* les gusta esto.
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues ya ves , trabajo de precisión y gente seguro bien remunerada , eso hay q pagarlo.
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es lo que iba a comentar. Una vez metidos en faena, seguro que te lías a añadir de todo y personalizar al máximo. A esta gente lo mismo le dará 350 que 400.
     
    Última edición: 23 Ago 2016
    A agc1, aaronferrero y Carlos318 les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En la revista que lo leí, salían fotos del taller y parece un quirófano. Está todo más limpio que mi casa.
     
    A aaronferrero le gusta esto.
  27. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Buena info, también estuve leyendo sobre Singer, cogen el motor original y lo redimensionan hasta 3.8 350cv ó 4.0 390cv; suspensiones Ohlins; caja de cambios 6 velocidades del 993; desde $395.000 más el coche.

    Curioso el detalle de forrar en cuero el vano motor y su tapa... sabía que el cuero aguanta bien el calor, pero tanto? costuras incluido?
     
  28. xavi888

    xavi888 En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Pirineus
    Modelo:
    STELVIO X3 993
    Los motores son los originales del 964 aumentados de cilindrada y reconstruidos según especificaciones Cosworth...No montan motores refrigerados por agua,como seria el de GT3...
     
    A antuan y *NANO* les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.488
    Me Gusta:
    300.570
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es lo que imaginaba, pero como habían comentado que en opción llevaba el motor del 996 GT3, ya me habían hecho dudar.
     
  30. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.934
    Me Gusta:
    19.469
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Mientras espero dos años (ya se vería) iría tan ricamente con este:

    [​IMG]
     
    Chicharro, AMM5, RADASON y 4 otros les gusta esto.

Compartir esta página