https://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/singer-dls Quizá para los más puristas el trabajo de Singer Vehicle Design sea todo un sacrilegio, pero para la mayoría de mortales los Porsche que fabrica este especialista de California son auténticas obras de arte, como es el caso de su última creación, el llamado "Dynamics and Lightweighting Study" o DLS. Este Singer DLS basado en un Porsche 911 964 es una colaboración entre Williams Advanced Engineering y la firma americana, con la inestimable ayuda de dos legendarios ingenieros de Porsche: Norbert Singer y Hans Mezger. El resultado es uno de los mejores Singer hasta la fecha. Todo comenzó con el encargo de un cliente llamado Scott Blattner, que pidió a Singer que convirtiera su Porsche 964 de 1990 en una bestia más potente y ligera, y puesta al día. Por supuesto, en Singer se pusieron manos a la obra enseguida, como ya anunciamos hace meses, y por fin el modelo es ya una realidad. Bóxer atmosférico y soluciones variopintas El motor, que sigue siendo atmosférico pero está montado algo más adelantado que en el modelo original, es la clave de este restomod. Se trata de un bloque bóxer de seis cilindros y 4.0 litros desarrollado por Williams junto a Mezger, aunque basado en un bloque Porsche original. Ofrece una potencia de 507 CV a 9.000 RPM. Entre las soluciones que hacen especial este propulsor refrigerado por aire llaman la atención las válvulas de titanio (cuatro por cilindro), árboles de levas de magnesio, un sistema de inducción de aire (Ram air), trompetas de admisión de fibra de carbono, caja del filtro de aire del mismo y ligero material, sistema de escape de Inconel y titanio, etc... En lo que se refiere a la transmisión, el modelo equipa una caja de cambios manual de seis marchas, fabricada a medida por Hewland. Se caracteriza por ser más corta de lo normal, lo que permite ese desplazamiento hacia delante del motor, reduciendo el peso "colgado del tren trasero". Los frenos, por ejemplo, son Brembo carbocerámicos con pinzas monobloque. La suspensión, de dobles triángulos en ambos ejes, también ha quedado a cargo del especialista Williams Advanced Engineering, y se trata de un conjunto fabricado con la ligereza en mente. Los amortiguadores, por su parte, están fabricados a medida, son también ligeros y se pueden ajustar de forma remota. Y, por supuesto, a nivel electrónico cuenta con control de tracción y estabilidad (desconectables), ABS, etc... Las llantas forjadas de magnesio son creación de BBS Motorsport y calzan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 a medida para el Singer DLS, en dimensiones 245/35 R18 y 295/30 R18. Además, Williams ha desarrollado para estas llantas un sistema monotuerca específico, fabricado en aluminio. Otro aspecto importante que mejora sustancialmente en este modelo es la aerodinámica, que ha sido trabajada a fondo. El DLS incorpora un nuevo splitter delantero, difusor y, sobre todo, un spoiler trasero de tipo ducktail como el del mítico Porsche 911 2.7 Carrera RS. Además, en este caso la carrocería al completo está fabricada en fibra de carbono y los paneles son exclusivos del DLS. Por último, el interior del DLS tiene un aspecto muy especial y está atiborrado de carbono: asientos Recaro ultraligeros de fibra de carbono, volante Momo de fibra de carbono, pedalera de carbono y titanio, cuadro de instrumentos también de carbono, etc... Además tampoco faltan detalles como la palanca de cambios con el mecanismo a la vista o las luces de cambio de marcha integradas en el tacómetro. El Porsche 911 Reimagined by Singer – Dynamics and Lightweighting Study está estos días expuesto -dos unidades diferentes, de hecho, una en blanco y otra en rojo- en el Goodwood Festival of Speed que se celebra este fin de semana al sur de Inglaterra.
Una pregunta, los Singer se construyen desde cero fabricando las piezas como el original? O se toma de base un Porsche y luego lo modifican?? Siempre he tenido esa duda, y no he podido encontrar la respuesta en San Google
Tiene que ser una pasada conducir una joya asi, pero con muchas piezas mejoradas tales como suspension, frenos, etc. Eso si, del que pones, los pilotos traseros....meh...mejor los originales.
Muchisimas gracias, muy interesante, pagaria encantado lo que piden por ellos. De poder, tendria un Singer y un RUF, ademas de muchos otros claro jejej PD: La primera vez que vi los coches RUF fue en un juego de la Play y pensaba que era una copia que se habian inventado....jajajaj #Laignorancia.
Ay mamita, no había visto el hilo. Es absolutamente SUBLIME. Perfecta unión de estética tradicional con ingeniería moderna. ¿Se sabe el peso del cacharro? Entre el motor a 9.000 vueltas, los escapes y el nulo aislamiento acústico que le habrán metido, debe ser brutal el sonido ahí dentro. ¡Qué maravilla!
Mi boxer es de aire/aceite y no tiene ningún problema de calentamiento,.. no sé porque no puede ir ese bien también, tiene que ser una maravilla!!
De cuanta pasta estamos hablando??? porque prefiero este coche antes que muchos superdeportivos modernos que pululan por ahí,.. es una auténtica belleza, tanto el coche como el motor,.. eso si, el interior igual lo hubiese puesto en rojo,. nu se,..
"But perfection doesn’t come cheap. Prices start at $1.8m," En serio, son bonitos pero por ese precio pueden ir a engañar a otro. Estamos ante la mayor especulación de la historia del automovil y ya sabemos como terminan las burbujas. Esto si que es un vehiculo financiero pero no tiene nada que ver con Porsche. Estos tios son unos listos que se quieren forrar.
1,8m de dólares??? puff,.. hay meses que no los gano, no sé, no sé,... así todo está claro que es para gente muuuuy exclusiva y si me viera en esa tesitura, prefiero encargar este a un Bugatti o algo así,.. además qué c**o, tendría este el Bugatti y unos cuantos más.
Una obra de arte para coleccionistas de arte, un tipo de cliente que no tiene que elegir entre este coche u otro. Maravilloso, no me sorprende mucho viniendo de Singer.
Como tú. Y como yo. Y como el 95% de los mortales. Lo preocupante sería que fuesen unos tontos que se quieren arruinar.
Coger un 911, vaciarlo y reequiparlo con lo que sea es un sacrilegio en mi opinión. Pedir 1.8 millón de $ por eso es pensar que la gente es idiota. Que los hay y muy ricos que lo pagan. Tener dinero no significa ni que seas inteligente.
No; es pensar que la gente lo va a pagar. Y en Singer tienen alrededor de 2 años de espera, por lo que no andarán muy desencaminados.
ahhh, si tienes dos años de espera entonces tiene todo el sentido del mundo. Como se nota que hay liquidez otra vez en el mercado. Venga! que no quiero desvirtuar el hilo.
Singer no solo se basa en este tipo de negocio: Tiene 3 vertientes: Restored – strength, vitality and purity of purpose are restored to every component. Reimagined – the delicacy of the ’63 original, the race-bred chic of the ‘70s, the solidity of the ‘80s and the sophistication of the ‘90s, are reimagined in a singular jewel-like car Reborn – the air-cooled 911, with every dial ‘turned up to eleven’ is reborn to its rightful position in the modern automotive hierarchy.” Lo flipante es que hacen esas obras de arte en un local tan simple...