Siniestralidad: Carta enviada a una periodista de Autopista.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 8 Ene 2007.

  1. Albercien

    Albercien Guest

    Se lo acabo de enviar, es que me pone malo cómo se mean en las víctimas de la carretera:

    ""
    Muy Sra. mía:

    ¿Sabía usted que es imposible (o es un engaño) que la DGT dé cifras de víctimas ayer por la tarde para la operación de navidad? La operación especial de tráfico se cerró a las 12 de anoche, pero las víctimas mortales se contabilizan... hasta 24 horas después. O sea que si algún herido muere entre ayer y esta noche lo dejan tanto la DGT como ustedes fuera de las estadísticas, no sea que empeoren y se jorobe el titular. ¿O acaso va usted a llamar mañana a la DGT a que le digan cuántos han muerto hoy y así darle a la noticia la precisión que el buen oficio periodístico exige? Le aplaudiré si lo hace.

    ¿Sabía usted que SIEMPRE se hacen así las cuentas desde que llegó P.N.? ¿Sabía usted que el puente de la constitución de este año tuvo TRES DIAS MENOS que el del año anterior pero ese “pequeño” detalle fue pasado por alto por la DGT y, por tanto, por los medios? Todos coincidieron en resaltar las bondades del carné por puntos dado el descenso de muertos, pero nadie advirtió de que no son comparables periodos temporales heterogéneos. Eso lo sabemos hasta en primero de E.S.O.

    ¿Qué va a pasar cuando se cumpla un año completo de carné por puntos? Que el descenso en víctimas, si finalmente se produce, será MINIMO. Pero mientras, a sumar votos.

    Es una vergüenza lo que hace la DGT y simplemente alucinante la complacencia, desidia y conformismo con que ustedes tratan sus datos. Se limitan a reproducir lo que les envían sin cuestionar nada. ¿Qué tal un reportaje sobre esto? Me temo que hasta que alguien no lo haga, nadie más seguirá a remolque. Como siempre.

    Esta la prensa que tenemos. Siento de nuevo expresarme en tan duros términos, pero creo que si su deber es informar, está (están los medios en general, no crea que es algo personal) faltando a su deber; no me lo tome a mal, sólo reflexione sobre el tema.

    Hagan algo, por favor, se están meando en las víctimas de la carretera que, por cierto, lo son donde siempre: en carreteras de doble sentido, sin radares (por supuesto, los radares a las autopistas, que están llenas de asesinos), mal señalizadas y llenas de puntos negros: donde da igual los puntos que pierdas, porque dejan de servir una vez que estás muerto.

    Es simplemente escandaloso el pacto, explícito o tácito, que tienen los medios con la DGT para no denunciar todo esto.

    Atentamente.

    Un lector triste y alucinado.

    """
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Buena, fuerte, directa... tal vez demasiado directa, pero desde luego, mejor que nada. no la publicarán, pero recibirán el mensaje.

    Aplaudo tu iniciativa Albercien. ;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Me parece perfecta la carta!!!
     
  4. Sí señor, ya está bien de abrir los telediarios y titulares de prensa con el timo de los puntos. Lo malo que el grupo Luike-Motorpress tiene muchos intereses que proteger. Gracias.
     
  5. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.572
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Me gusta.

    =D=
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perfecto, la suscribo de Pe a Pa.
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Totalmente cierto... y si encima, pusieran la relación entre siniestralidad y número de desplazamientos (la gente no se mueve de igual manera de un año a otro), seguramente nos llevaríamos alguna sorpresa, agradable para nosotros y no tan agradable para los apoltronados directores de "la cosa" :roll:

    Pero hay que ir por partes, a ver si se dan por aludidos con tu carta ;-)
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    100% de acuerdo, las estadísticas son siempre manipuladas :mad: yo ya no me creo nada de nada :embarrassed:
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Resume el sentir de muchos de nosotros por no decir de todos.
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ahi está! esto es lo que me jode de este pais, la mierda de medios de informacion que tenemos
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Para poder tener vision de conjunto, los medios deberían dar datos año a ño, no comparar con el finde pasado o con el del año pasado.

    Yo me quedo con estos datos, que creo que reflejan ( por la razón que sea) que los conductores estamos más concienciados con la seguridad vial.

    En 2006 se quedaron en el asfalto 3.016 vidas, 316 menos que el año anterior. La mortalidad en la carretera descendió un 9,5%. Se redujo también el número de accidentes mortales un 8,5% -2.630 frente a 2.876- y el número de heridos graves en un 5,1% (1.428 frente a 1.505).

    Son datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), ofrecidos por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que constatan que las muertes en carretera bajan por tercer año consecutivo (fueron 3.511 fallecidos en 2004 y 3.332 en 2005) hasta marcar el mejor registro en la ultima década.

    La de 2006 es la cifra de muertes en carretera más baja desde 1969, cuando había en España una séptima parte de vehículos en circulación, según la DGT. El parque móvil es ahora de 29 millones de unidades y en 1969 apenas superaba los 4 millones
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    :xray: :xray: pedazo de carta, haber si habren los ojitos ya de una vez.
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¡¡Muy buena!! :thumb:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ariel: lo que creo, dando por buenos tus datos ( y si fueran comparables, qu elo dudo) , es que una política de verdadera seguridad vial dejaría esas cifras en pañales sin necesidad de coartar innecesariamente los derechos y libertades de los ciudadanos de forma indiscriminada. No soy tan optimista como tu, y ya lo siento.

    Y luego lo que dice Alfa (y eso que con la tontería, el mindundi este ha conseguido que en 2006 sea el año que menos kms he realizado -y sin duda con menos placer- desde hace más de 20: no he llegado a 50.000 sumando los 3 coches que uso :eek: )
     
  15. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.469
    Me Gusta:
    5.251
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Por otra parte, supongo que segun se modernice el parque automovilista, con coches cada vez mas seguros y con mas sistemas de seguridad tanto activa como pasiva, el numero de muertos y accidentes debiera bajar...asi que mas dificil aun ver la uinfluencia del Perefecto idiota ...

    Muy buena carte Alber. :wink:
     
  16. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pero ahí falta un dato de la ecuación que es importantísimo,necesitamos una mejora clara de la red viaria sobre todo nacionales y secundarias así como eliminación de los puntos negros.
    Es inconcebible la poquísima presencia de la G.C. en las carreteras españolas puedes hacer 500 kms sin ver ninguno.Se han sustituido agentes por radares.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una buena carta. Lo malo es que incluso escribiendo en esos términos tan directos y crudos se la pasarán "por el forro".

    Es asqueroso el hecho de salir a disfrutar de tu vehículo y terminar más pendiente de no infringir que de conducir. Lamentable.
     
  18. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Lamentablemente, cierto al 100%. Me cabrea ver que gente como mi madre, se queda con el mensaje de la tele, y realmente piensa que todo el montaje de la DGT es en nuestro beneficio, se han reducido las muertes, etc. etc. :eek::mad:
     
  19. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    una carta que debiera ser publicada en todos los medios para que la gente vea realemnte lo que hay.
    un saludo
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    En realidad no tiene pretensión ninguna respecto a que sea publicada, ha sido más bien que me ha calentado la sangre ver, de nuevo, no tanto la manipulación de la DGT como la hedionda complicidad (dicho en términos de calificación delictiva) de los medios, aunque haya sido en autopista donde haya visto el texto:

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/mueren_navidad_vacaciones_34414.htm
     
  21. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Pienso igual que tú.....aunque estas cartas vayan directamente a la papelera del que la reciba, ha veces hay "personajillos" que prefieren no saber, ojos que no ven corazón que no siente.
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Completamente de acuerdo!
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Leyendo con espíirtu crítico el link puesto por Albercien, me encuentro con la siguiente frase.
    "La DGT ha calculado que en estas vacaciones se han producido alrededor de 18 millones de desplazamientos."

    ¿qué es un desplazamiento y cómo se calcula? ¿desplazamiento de larga distancia Madrid-Asturias? ¿o también cuentas desplazamientos cortos, de 30kms o menos, tipo algún pueblo del extraradio de Madrid a Madrid?..... porque si cuentan los primeros sólo, es evidente que están trampeando los datos y dejando fuera una importnate parte, pero es que si están TODOS los desplazamientos metidos.... teniendo en cuenta que somos 40 y pico millones de personas, que no conozco a nadie que no tenga coche, que mucha gente van 4 en un coche, pero van a casa de los suegros en Navidad y de los padres en Nocheviaje y tal.. me parecen muy pocos!
     
  24. Albert16

    Albert16 En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    olé, olé y OLÉ :biggrin:
     
  25. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    pues por haber 18 millones de desplazamientos y que fallezcan 50 o 100 personas por accidentes.... no diré que sea poco, mejor seria que nadie muriese, y que vería muy bien el esfuerzo del gobierno para minimizar éstas (intentando disminuir el tiempo de asistencia médica en el siniestro etc), pero no creo que para reducir 10 muertes cada 20 millones de desplazamientos nos tengan de quitar la libertad de poder conducir a los que tenemos coches potentes sin estar muertos de miedo
     
  26. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aplaudo tu iniciativa, totalmente de acuerdo con tu carta. es lo de siempre, en lugar de apostar por la formación, apostar por la represión.

    Añadiría a los datos que estas navidades no ha habido ni nieve, ni nieblas, ni hielo ( apenas) por lo que es absolutamente NORMAL que haya habido menos muertos ( de lo cual todos nos alegramos).
     
  27. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Perfecta... directa al grano.. perfecta...
     
  28. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Sencillamente perfecta alber....
     
  29. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    "Un radar hace el trabajo de 10 Guardias Civiles" (Pere Navarro dixit)

    ¿Que esparabais con perlitas como esta...?

    Y que aún haya quien defienda a la DGT actual y a su actual Director... menos mal que la ignorancia es gratis; aunque a veces salga tan cara como un buen puñado de vidas.

    Salu2.
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    Mi pregunta seria la siguiente:
    Cuantos de los muertos en accidente iban en moto? no lo se...pero seguro, seguro, que si los hubiera, esa cifra si que podría reducirse en un 90%:mad: :mad:
     

Compartir esta página