Siniestralidad: Carta enviada a una periodista de Autopista.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Albercien, 8 Ene 2007.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Solo hubiera añadido un poco mas de informacion en lo de que antes de PN se tenian en cuenta los fallecidos antes de 48 horas en vez de 24 h como se hace ahora ( que no se si esa Sra tiene claro lo que le has contado)

    ademas creo que el descenso de muertos, no es una tendencia de este año..
    creo que en el año 2000, fueron 5.776 víctimas mortales en carretera, por lo que el descenso, estab marcado desde antes...ademas, tal y como bien indicabas, ha cambiado la manera de computar ( que poco me gusta esta palabra aplicada a este tema), por lo que los datos no son comparables....

    Por mi parte : que les den....

    menos radares y menos guardarrailes asesinos y mas controles de alcoholemia, documentacion, carnet y seguro y de parar a todos esos vehiculos que todos sabemos que con la ley en la mano no circularian...

    PD : Anoche me hicieron dos pirulas gordas en Albacete dos tios con un Passat matricula rumana, saltandose semaforos, circulando por la acera, etc.......por mucho menos, estoy seguro de que a mi me la clavan pero bien hasta el fondo......
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  3. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Sólo ha faltado una cosa...


    Amén
     
  4. ERICL

    ERICL Guest

    Ojalà la tengan en cuenta. Deberiamos insistir cada x tiempo en el tema para que asì lo hagan. Gracias compañero por expresar lo que muchos sentimos.
     
  5. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Totalmente de acuerdo!
    ..y me imagino que también, además de la cantidad de días que duran los puentes, influirá que el año pasado, tanto en el puente de la Inmaculada como en Navidad, había mucha nieve y las pistas y hoteles de lugares de esquí estaban al 100%, por lo que se produjeron muchos y más peligrosos desplazamientos. Me imagino que cada vez hay coches más seguros y supongo que alguna mejora en las carreteras (no muchas) deberán realizarse etc, etc, pero todas estas cosas no se dicen en los medios de comunicación, que la mayoría, actuando un monopolio, se encuentran al servicio de ....., pero eso es otra historia .....
     
  6. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Es más simple que eso... Cobran TODOS (sin distinción de "color") una pasta de los anuncios de la DGT. Es lógico, por tanto, que nadie muerda la mano que le da tan bien de comer.

    Salu2.
     
  8. Albercien

    Albercien Guest

    Pues sacudámonos la pereza: lo bueno de internet es que lo que quieres decir lo dices y llega al instante; que no es un mal objetivo.
     
  9. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Has obrado bien, seguro que te ha salido del tirón la carta......

    Si que sirve si !!! por lo menos una persona la habrá leido, fuera de los de aqui claro.
     
  10. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Bravo!!!! A ver si se dan por aludidos que lo dudo, te aplaudo=D= =D= =D= :xray: :xray: :xray:
     
  11. Furius

    Furius Guest

    Te pido por favor que entres en:

    www.NoMasVidasPorEuros.com

    y la expongas como has hecho aquí, es un documento de gran valor y trascendencia.
     
  12. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    impresionante carta. NUNCA lo hubiera explicado mejor.
     
  13. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    ahi ahi que les de donde duele, se piensan que nos van a engañar los malditos SINVERGUENZAS estos,,,, es que dan ASCO ya!! que los manden a todos a la mierda panda de incompetentes, entre estas personas y nosotros que explicamos a los demas que esas cifras estan manipuladas y no tienen que ver con la realidad a ver si conseguimos que esa gente se vaya FUERA ya! un saludo q me caliento!
     
  14. Albercien

    Albercien Guest


    Furius, dispón del texto como estimes que es lo mejor. Todo tuyo. Cuélgalo en tu web sin más contemplaciones.
     
  15. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    =D==D=

    Cartas asi tendriamos que mandar a todos los medios.
     
  16. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me parece correcta, espero que la lean y reflexionen, aunque lo dudo.
     
  17. Furius

    Furius Guest

  18. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Suscribo la carta
     
  19. LICHI

    LICHI Guest

    queridos amigos ni cifras ni descensos de muertos lo unico que an inventado son dos maquinas de recaudar dinero antes los radares ahora los puntos mañana '? quie sabe ¿pero seguro que sera otra maquina de recaudar
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    La redactora parece que toma conciencia (mala conciencia, diría), pero no, se cubre el culo ante la contundencia de la denuncia realizada. Sólo se destaca esto:

    "Además, el informe destaca que, de las 114 víctimas mortales, 82 fallecieron en carreteras secundarias de doble sentido"

    Vamos, el 72%. Eso sí, lo menciona en el cuarto párrafo, no sea que Pere se enfade.

    De todos modos, ojo al titular, el cinturon y tal y tal. La velocidad, aspecto minoritario, reconocido por la DGT. Así que si lo reconoe, vete a saber cómo será la pura verdad.

    Link de la noticia completa:

    http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/navidad_muertos_no_llevaba_puesto_34438.htm

    EDITO: No tiene pérdida. Es el informe de siniestralidad de la DGT cuyos dos primeros párrafo dicen:

    """Este informe se ha realizado con los registros que se han incorporado a la base de datos de accidentes mortales en carretera a 24 horas. Se refieren a los accidentes en los que al menos ha fallecido una persona en el momento del accidente o en las siguientes 24 horas. Sólo se recogen los accidentes ocurridos en carretera.

    Los datos son provisionales. Las cifras definitivas se publicarán en el anuario estadístico de accidentes e incluirán, como en años anteriores, carretera y zona urbana, realizándose el cómputode muertos a 30 días.""""
    JA-JA-JA-JA: UNA PIRULETA PARA EL QUE CONSIGA ESE INFORME "DEFINITIVO". EL ANUARIO ESTADÍSTICO SE REALIZA CON DOS AÑOS DE RETRASOOOOOOOOOO!!!! ME PARTOOOOOOO

    Furius, ahí te quiero ver, recabando los datos definitivos que no darán si no es mainuplándolos.

    Link completo al Informe de la DGT. Espero completo comentario de texto: http://www.dgt.es/dgt_informa/congresos/PDF/Congreso126.pdf
     

Compartir esta página