Off Topic Siniestro en hogar (inundación) - seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 10 Oct 2020.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas noches por decir algo.

    Os cuento... cuando despertamos por la mañana nos encontramos una piscina en la cocina (ya solo el ruido que hacia al pisar...), tras achicar agua toda la mañana (hasta 8 cubos de fregar sacamos) y que viniera primero el fontanero del seguro del hogar, y luego el de la comunidad puesto que era la bajante general del edificio, hemos solucionado el problema del agua.

    Pero ahora bien... horas después ya tengo levantado el suelo de todo el pasillo y parte del salón (en línea recta). Cuando estaba el fontanero en casa ya estaba levantado el comienzo del pasillo, sacó fotos y nos dijo que sin problema, que se hacían cargo de TODO lo que hiciera falta (suelo, rodapié, puertas...). Comenzó por el pasillo y sigue yendo a más, tal y como nos avisó. Ah, y me han tenido que romper parte del mueble de la cocina montada por Ikea para acceder bien a la general y poder picar.

    Pero del dicho al hecho hay un trecho. De palabra me dice que me cubre todo y que vendrá el carpintero la próxima semana. Pero también los seguros están obligados a reparar el coche hasta su estado anterior, te lo peritan siniestro y como no vayas a juicio, olvídate. Esto me recuerda cuando en casa de mis suegros un radiador perdió agua, el jefe le quería cambiar el parque del pasillo pero no del hall, menos mal que el empleado se enfrentó al jefe y le dijo que no hacía chapuzas.

    Mi piso esta reformado enero-febrero de este año, nuevo todo. Del mueble de la cocina no tengo recambios, sin embargo del suelo laminado tengo 3 cajas, y de rodapié 4 tiras (tenía que tener más, lo sé), pero yo no quiero gastar mis recambios, los tengo por lo que pueda pasar el día de mañana, y no quedarme con suelos o rodapiés diferentes en cada esquina.

    He estado en Leroy Merlin y suelo tienen en stock (no me importa ir a por él y que me lo abonen, pese a que lo tengo a 30mins de casa) pero el rodapie lo han descatalogado... el vendedor va a mirar si lo hay en otras tiendas (como os dije lo hemos puesto en enero-febrero) y quizá se pueda pedir, si alguna tienda aún tiene stock, pero no fijo.

    Evidentemente no quiero un rodapié diferente y más cuando me he gastado un dineral hace medio año, que si fuera un piso viejo y no me importara... aunque quizá el rodapié se pueda reutilizar si no lo fastidia al tener que levantar el suelo.

    Ya me supone mucho trastorno mover muebles (especialmente el del salón, varios módulos de Ikea anclados a la pared) pero quiero recuperar su estado anterior.

    ¿Cómo procedo? Ponerme serio y no permitir nada que no sea volver a tenerlo como antes. Cocina de Ikea y suelo de leroy no hay problema, con el rodapié sí (y repito que mis recambios no me gustaría tocarlos, aunque me los abonen).

    Gracias compañeros, cualquier consejo será bien recibido.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es difícil opinar y acertar con los seguros.

    Yo tengos las casas en Zurich y Allianz. El último parte que di, me lo valoró el perito. Buen valor, me pagaron y yo reparé.

    Si te pueden valorar bien y lo aceptas tu te lo montas como quieras, bricolage o el mismo profesional que te lo hizo. Antes puedes llamar al profesional que te lo hizo y que haga una valoración para restituirlo todo al estado inicial.
    El valor ha de comprender levantar todo el suelo para homogeneizar todo lo estropeado. Si hay que pintar todo el piso, eso entra. No puede pintar solo una zona si se nota. Igual con el parquet. Es son los daños estéticos. Todo ha de quedar en estado original.

    Todo esta depende del tipo de póliza. La mia la hice bastante cara, no escatimé, para evitar problemas. Me gusta vivir tranquilo.

    Tu compañía se ha de poner de acuerdo con la de la comunidad.
     
    Última edición: 11 Oct 2020
    A bmw320ci y marcoastur les gusta esto.
  3. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    A mí me ha pasado hace poco que me reventó el termo en la cocina y me inundó el piso.

    El seguro para no complicarse y ya que la reparación es más cara que reponerlo me ha pagado los muebles y los daños del agua sin ningún problema. Desde que vino el perito que tardó 15 días , el pago a los 3 días ya lo tenía. Asique yo no he tenido ningún problema.

    Lo tuyo es más complejo ya que me imagino que tengas que hacerlo por parte de seguro de la comunidad.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    OJO, pero ha de dar parte a su compañía, siempre. Por si no hay acuerdo con la Cia de la comunidad, su compañía le compansará donde no llegue la de la comunidad y luego entre ellas que se den de hostias.
     
    A Alextheboss y bmw320ci les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.395
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto. Tú seguro que sea el que le reclamé al otro. Mira tú póliza, si tienes cubiertos daños estéticos y esas cosas
     
    A Stewie, torpedo520I y Alextheboss les gusta esto.
  6. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias a los 2 por contestar @torpedo520I @Alextheboss

    Como os decía, primero avisamos a nuestro seguro particular, del hogar, puesto que pensábamos que era cosa nuestra (es un piso recién reformado pero comprado de segunda mano), vino y nos comentó que era la general del edificio. Avisamos al seguro de la comunidad, vino su fontanero y lo confirmó, reparó la avería y nos dijo eso, que no nos preocupemos que el seguro lo cubría todo.

    Mientras tanto nos llamaron de nuestro seguro para confirmar que su fontanero había ido y que la avería era de la comunidad (para lavarse las manos).

    Pero avisados están ambos, si me pierdo algún paso @torpedo520I dime, que no quiero meter la pata.

    Sí, una estimación la puedo hacer yo en un momento: precio materiales + precio colocación m2 de rodapié y de suelo laminado + precio montaje de un mueble de cocina (esto es lo que me quedaría por saber, tendría que llamar a ikea).

    En principio no me dijeron si me abonaban algo o me lo hacían ellos.

    De la cocina prefiero no poner fotos, que está todo manga por hombro tras tener que desalojar ese mueble, pero del pasillo os dejo un par de fotos (a simple vista se nota menos, pasando el dedo o la mano es mucho más notorio).

    https://subefotos.com/ver/?fb4b514abfaac59ee8faa989b0185a54o.jpg

    https://subefotos.com/ver/?10ab7fc30284afe9e341bce08a8b9b10o.jpg

    Gracias compañeros
     
  7. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Ah, por cierto, si mi suelo quedo así no quiero pensar como estará el piso de abajo (ya Piqué pero no suele vivir nadie), si achiqué unos 8 cubos enteros durante toda la mañana, imaginaos..
     
  8. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de abajo...y si no vive nadie, espera a que empiece a filtrar al de abajo del de abajo. Verás que cristo.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  9. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Busca las facturas de todo lo que esté dañado, asi será más fácil que te puedan valorar los daños porque seguramente muchas cosas sea mejor pagartelas nuevas que repararlas (me refiero a muebles). El tema del suelo imagino que les salga mejor reparartelo.
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  10. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues sí... le piqué y también al presidente para que avise... y de momento nada. Por eso estoy intentándolo. Gracias
     
    A Astropin le gusta esto.
  11. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Pues si, porque el mueble lo rompió, no lo desmontó, y el suelo es imposible repararlo, está abombado. No sé, miedo me da...
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    @bmw320ci si no hay rodapié por estar descatalogado, no queda otra que usar tu recambio y que te lo abonen, sino la otra opción sería que te cambiaran el rodapié completo, pero tu recambio no serviría para nada.
     
    A bmw320ci y torpedo520I les gusta esto.
  13. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El presidente deberá llamar al administrador y este de la forma más fácil primero y luego más probatoria, comunicarlo al propietario, si no la compañía puede culpar a la comunidad por no actuar con diligencia para evitar daños mayores.

    Si se cobran los recibos, se puede comunicar al propietario. No hay excusa.
     
  14. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Esto de acuerdo, pero dudo que con 4 tiras que me quedan (el paquete traía 5) llegue para el pasillo, y además que también está levantado el salón.

    O aprovechar el que hay, si quita los clavos con delicadeza, o a ver si me lo consiguen en leroy, o cambiar casa entera (no voy a consentir un zócalo diferente en un piso recién reformado).

    Gracias compi.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  15. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Sí, estuve picando al presidente y al secretario hoy todavía y nada (claro, coincide en puente...). Y tampoco sé ni a quien picar para que me den el teléfono (llevo meses aquí y entre que subo en ascensor no conozco a mucha gente).

    Si no consigo hablar hoy con alguien, mañana llamo yo mismo a la gestora de la comunidad y/o al seguro.

    ¿De mi caso en concreto están todos los pasos dados? Nunca di ningún parte al seguro.

    Gracias compi
     
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En casa de mis padres no encontraron parqué igual (casa con ±40 años) y el seguro pago cambiar todo el pasillo (muy largo de casa de las de antes).
     
    A bmw320ci le gusta esto.
  17. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entiendo que hay cubierto responsabilidad civil, que tú seguro se lo reclame al de la comunidad.

    Y como sea el mismo seguro y tengas la misma suerte que yo, date por jodi*o.

    Según ellos por conflicto de intereses no reclamaban y me dejaron tirado.
     
  18. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    El rodapié si no está mojado y por lo tanto se romperá al tocarlo, sale bien, y lleva clavos muy finos (se pone con compresor).

    Importante que veas si tienes daños estéticos cubiertos (y hasta qué cantidad) si no pueden poner uno igual tendrán que cambiar todo el rodapié.
     
  19. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    En mi caso tienen más suerte, pero está bien saberlo. Gracias!
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  20. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    El mismo seguro no es, por eso no hay problema. Pero no te entiendo compañero, a mí mi seguro del hogar me llamó para confirmar que era cosa de la comunidad y desentenderse, sin embargo cuando vino el fontanero de la comunidad dijo que nos cubría todo.

    No sé, me pierdo algo. Gracias compi @Stewie
     
  21. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Si, si, sé el procedimiento, pero quitarlo sin dañarlo es lo que me da miedo. Y buf, tener que quitar los muebles anclados, canapés, armarios... para ponerlo nuevo... no quiero ni pensarlo. Que hace unos meses eché más horas allí que el apuntador
     
  22. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Si tienes defensa jurídica no se puede desentender.

    Si no hay acuerdo amistoso con el seguro de la comunidad, tú seguro tiene que reclamar judicialmente si se da el caso.
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.384
    Me Gusta:
    24.192
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Lo de desanclar y demás es un follón, pero quitar el rodapié no es nada.

    Yo cambié la tarima de la entrada y el rodapié es el mismo y ni se nota.

    De todos modos, si la culpa es de la comunidad su seguro tiene que acometer todos los trabajos que conlleve dejarlo en estado inicial, si hay que desmontar y montar, también.
     
  24. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Gracias compañero. Os voy contando. De momento a ver si el martes recibo una llamada aunque sea, que siendo primer día laboral de la semana, no sé yo...
     
  25. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Novedad: Ya vino el vecino, se le contó la avería, revisamos su casa y tiene una esquina en el baño, es curioso que en la cocina no cuando es lo que más se inundó y está justo debajo de la mía.

    No tiene gran avería, por suerte, y el martes avisaré a la gestora.
     
    A el_ovispo le gusta esto.
  26. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta:
    555
    Modelo:
    520Da F10
    El problema lo vas a tener al quitar el suelo, ya que para poner el nuevo vas a tener que esperar a que se seque el de debajo. De lo contrario ya sea tarima o parquet, se te va a levantar todo otra vez. Me pasó algo parecido, se me rompió un radiador y se inundó el salón. Era pleno invierno y aún con la calefacción puesta tuve que esperar 2 meses a que se seque del todo. Cada 15 dias pasaban los del suelo a medir el grado de humedad. Asi que mucho cuidado con eso.

    En mi caso el agua pasó dos pisos mas abajo y el seguro se encargo de todo. A veces te molesta mas el daño que ocasionas a los demás, porque ya sabes como son los vecinos. Pero como te digo el seguro se hizo cargo de todo. No tuve ni que bajar a hablar con los vecinos.

    Un saludo.
     
    A marcoastur le gusta esto.
  27. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Te agradezco el detalle que me cuentas, lo tendré presente y lo hablaré cuando venga el perito. Aunque por otra parte me desanimas, jajaja.

    Gracias compi
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.001
    Me Gusta:
    298.870
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buenos días.

    Olvídate del seguro de la comunidad. Dicho seguro solo está obligado a reparar la avería causante de los daños (una bajante o lo que sea) y los daños DIRECTOS ocasionados (para el seguro tú eres un 3º, y te cubre por RC). Es decir, lo que te haya dañado en tu casa, pero nada más; no cubre daños estéticos.

    Así que revisa tu póliza, y si tienes cubiertos daños estéticos (ya sabes que esto es como el seguro del coche, que tú eliges la cobertura que quieres incluir, y mucha gente olvida ponerla), ponte en contacto con tu seguro para dar parte y decir que ha habido una avería comunitaria y quieres aplicarte estéticos. Una vez acuda el perito, sé muy amable con él (suelen ser bastante cabrones). Deben cubrirte TODOS LOS DAÑOS ocasionados en tu vivienda, y si no hay material en stock para ello, deberán cambiarte absolutamente todo.

    No digas que tienes material guardado (guárdalo para cualquier cosa que te pueda surgir; imagina que tienes una planta en el salón y pierde agua, dañando un metro cuadrado de parquet. Te vendrá bien tener material para repuesto, ya que en este caso no lo cubriría el seguro), pero colabora con ellos todo lo que puedas para que encuentren todo. Es decir, esto es de ikea, esto de Leroy Merlin, esto de... Si ya no hay rodapié como el tuyo, deberán cambiar absolutamente todo por otro nuevo.

    Respecto al mueble de la cocina de Ikea, no te preocupes. Si lo que se ha roto es el casco del mueble, no hay problema, ya que suele ser de un material estándar, de melamina blanca (o gris), y eso te lo cambian sin problema, ya que no hay estética ni hay nada. Las puertas tendrán que cambiar las que estén dañadas (quizá valga con cepillarlas un poco por abajo).

    En cuanto a la pintura, si tienes alguna especial, con su código RAL, deben cubrirla igualmente.

    Y como te digo, todo esto con TU SEGURO. Luego ya ellos reclamarán al seguro de la comunidad el importe que crean oportuno.

    P.D. Revisa también el importe máximo de daños estéticos. A veces hay 2.000, 3.000-4.000 euros... Te lo dirá el perito y te dirá la cantidad del siniestro por daños directos y por daños estéticos. Así ya vas viendo si sacas material del que tienes guardado en función de lo que cueste el rodapié.
     
    marcoastur, Stewie, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  29. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Buenas noches chicos.

    Como novedades comentaros que ya vino el perito, el carpintero (para el mueble de la cocina) y el parquetista, en principio todos han mostrado su conformidad y dado el visto bueno a reparar lo que hiciese necesario, queda pasar presupuestos al seguro y que lo acepte, que no debería haber problema.

    @*NANO* no me salió la alerta de tu mensaje, no lo había leído hasta ahora, pero te lo agradezco mucho.
     
    A marcoastur le gusta esto.

Compartir esta página