Siniestro IX

bernatgarcia

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues que el viernes me accidenté con el ix, en la entrada de la B20 a la altura entre Montgat y Masnou para los que sean de la zona.

Se me fue el coche, topando con el muro de mi izquierda, me desestabilizó el coche, lo que hizo que diera vueltas y vueltas sobre si, enviándome de nuevo al muro por la parte delantera (capó).

A priori el coche no se paró y continuó arrancado. El radiador no está tocado, ni el radiador de aceite, pero la dirección está torcida y he perdido todo el líquido de la dirección.

Gracias a dios estoy bien, pero con un fuerte tirón del cinturón.

Creo que me salvó que fuera tracción a las cuatro ruedas y poderlo controlar un poco mejor, ahorrándome salir de cara contra el otro muro.
Os pongo unas fotos para las valoraciones, y no sé que hacer ocn el coche, de moemento lo llevaré para que hagan presupuesto, pero no creo que sea barato.

Un saludo a todos, y mi consejo, en la carretera, calma.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
lo siento tio, ahora a recorrer desgüaces y en poco tienes el coche como nuevo :)

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Menos mal que no ha sido mucho y que no te ha pasado nada... El coche a simple vista tampoco parece que tenga mucho. Suerte con la reparación

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
cuando vi el titulo del post me acorde de la bomba de frenos y me dije, ay mi madre q este se destrompó. lo importante es q tu estes bien. aparentemente no tiene tanto. no creo q tengas demasiado problema para repararlo. animo y a dejar ese ix como nuevo.

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
por cierto, estaba lloviendo??

bernatgarcia

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por los ánimos.
La verdad es que no parece mucho, pero lo que toca saber ahora es si ha doblado la torreta del amortiguador. La dirección está doblada, creo que es el palier que se torció, pero el trapecio está ok. Solamente la bieleta del amortiguador está un poquito salida de su sitio con la rotula.

La parte delantera, justo donde tiene el gancho para remolcar en el parachoques absorvió el impacto, y tiene ese travesaño un poco dobladito de la punta. Espero que no se tenga que meter en potro.

Por lo demás, e21, no fueron los frenos, al contrario, respondió bien, y tampoco llovía, pero bueno, es lo que pasa si.....

En fin, es una pasada lo hierros que son estos coches.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Que pena da el coche.
Aunque lo mejor es que sólo quedó en un susto y no te pasó nada.
Conozco la zona donde te fuiste. Paso a menudo por ahí...

bernatgarcia

En Practicas
Reacciones
0
Gracias lucas, la verdad no sé como pudo pasar porque soy de Montgat, y paso siempre por ahí, pero como bien dicen las estadísticas, los piños por regla general pasan por la zona donde residimos.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Debo darte la razón al 100%, hace muchos años hacía la carretera de la Roca 4 veces al día. Me salí varias veces con el Golf (claro que mi ímpetu de los 22 años ayudó mucho).

Siendo de Montgat estamos cerca. Paso cerca de tu pueblo cuando voy a Teià a ver a mi amigo y también forero Llubi. ;-)

Tuner

Forista Senior
Reacciones
21
bueno tio ya sabes que es lo importante que tu estes viendo,aora a cacharrear en el y dejarlo como nuevo

S

scardarma

Invitado
Nada hombre, si es un pequeño "arañazo"!!
unos pocos € en desguaces, y está funcionando perfectamente.

JOTA R.

Forista Senior
Reacciones
2
Ya lo siento Bernat.
Al menos tu estás bien......que en estos casos es lo que hace falta.

Por las fotos no parece que tenga mucho.....al menos por lo que se ve.
Por no mucho dinero lo tienes reparado.;-)

Ánimo y un saludo.

bernatgarcia

En Practicas
Reacciones
0
Lo que mas me preocupa es que la dirección está partida, quiero decir que para ir drecto el volante tiene que ir de lado. Se salió todo el liquido de la dirección. Creo que es la cremallera.
En fin, haber que hay.

bernatgarcia

En Practicas
Reacciones
0
Bueno amigos, primero de todo gracias por los ánimos de reparar el hierro, bueno, mas bien plasticoso.

Ayer me llevé el coche a casa para guardarlo una temporadita, todo y que el presupuesto no es muy elevado, no deja de ser una pasta para la época en la que estamos, así que después de verano el IX verá la luz de nuevo, y esta vez sin hacer locuras con él. Me lo quiero un montón, pero la verdad es que no me quiero quedar sin vacaciones este año, que bien las tengo merecidas.

Nada me gustaría mas que ir a Peñaranda como hace unos años, peero así son las cosas.

Esto no es una despedida del foro, sinó un hasta luego, así que os continuaré leyendo dia a dia como ahora, pero prometo participar mas.

Seko

Forista
Reacciones
223
No te preocupes, si no hay nada que no se pueda arreglar con dinero, además seguro que son más las satisfacciones que te ha dado que lo que te vas a gastar en arreglaro.
Ánimo

Vic07

En Practicas
Reacciones
1
Lo siento compañero, pero si tu estás bien, y vuelves a rodar en otoño... pues mal, pero no mucho mal...

¡¡A por ellos, que son pocos y cobardes!!

Saludos.
Victor.