Buenos días Cuando ocurre un siniestro por accidente entre un coche y un peatón o un ciclista, se entiende que solamente hay un seguro de automóvil implicado. La parte que no es el coche (es decir el peatón o ciclista) tiene que poder gestionar el siniestro (reclamar daños físicos o materiales, etc). En principio, hasta donde yo sé, esto se hace a través de algún seguro que tenga el interesado (en principio, es típicamente el de hogar), en particular utilizando la cobertura de "defensa jurídica". Mi pregunta es: ¿está establecido de alguna manera que sea un tipo de seguro en concreto el que uno puede usar para esta gestión? O bien cada uno decide cuál utilizar entre los seguros que tenga (hogar, automóvil, etc.) según le parezca en función de las coberturas particulares que tenga contratadas? En mi caso la duda es entre Hogar de Caser y Automóvil de Mapfre. Por vuestra experiencia, alguno es mejor que el otro para estos menesteres? Gracias, saludos
Pues dependerá de las coberturas de cada seguro, tendrás que ver cuanto cubren con responsabilidad civil, cuanto dinero te dan para gastos médicos o abogados, es decir, no tiene porque ser mejor uno de automóvil o de hogar sino que dependerá de lo que tengas contratado en cada seguro.
He estado consultando y es como dices, con un detalle en el que no había caído: para utilizar el seguro de automóvil, la persona (peatón / ciclista en este caso). a la que se quiere que cubra, tiene que ser alguno de los asegurados como conductores. Lo cual no es aplicable en mi caso, porque se trata familiar que no tiene carnet de conducir. Por tanto ya no hay duda: lo haré con el de hogar. Muchas gracias por responder