Sintomas de batería baja?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por relliug, 28 Ene 2012.

  1. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos!! Pues hace un mes y medio a mi coche le costó arrancar, al final lo conseguí y se me encendieron las luces del DSC freno de mano y ABS indicando que la pobre batería estaba débil... y en efecto estaba para cambiar pero no lo hice, rodé un poco mas con el coche y la cargué. No me lo volvió a hacer hasta hace 2 semanas que le cuesta arrancar mas de lo normal!! Lo llevé al taller pensando que no era la batería y era una fuga de aire, me cambiaron unos tubitos pero me lo seguía haciendo...

    MI PREGUNTA ES: creéis que es la batería que no tiene fuerza para arrancar y le cuesta mucho (tengo que apretar un poco el acelerador, si lo suelto parece que se ahogue)?? y al ralentí las luces me hacen un destello debil... mi alternador carga bien la batería. Estoy mosca porque yo tenia entendido que cuando la batería esta débil ni mueve el motor de arranque... a lo mejor es BMW que es raro jajaajaj

    Os agradecería vuestra experiencia, mi coche es un 320da 136cv. Un saludo!!! biggrin
     
  2. bm325

    bm325 Forista

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    1.551
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    325ci
    No soy mecánico pero si se te ahoga al soltar el acelerador, no creo que sea culpa de la batería.
     
  3. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    No es que se me ahogue sino que si no aguanto el acelerador cuando esta haciendo amagos de arrancar... no arranca. Como si le tuvieses que dar un empujoncito para que coja
     
  4. Pableras_696

    Pableras_696 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    asturias
    Hola, cuantos años tiene tu bateria? Has comprobado la bateria aver si esta comunicada?
    La verdad que nose porque te comes la cabeza si hace no mucho la cargaste y te fue bien....
    Un saludo y comprueba la bateria( o los calentadores)
     
  5. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Acabo de comprobar la bateria y el polo positivo esta flojo (lo podia quitar con la mano) lo he apretado a ver si es eso...
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    En mi coche cuando la batería está baja no es que el arranque parezca que no puede, DIRECTAMENTE hace un clack clack (parece sonido de relés) y no envía señal de arrancar.
    Le conectas los cables (deben ser gorditos, tipo camión, si no parece que no le gustan) y arranca a la primera.
     
  7. Juanjo_adr

    Juanjo_adr Forista

    Registrado:
    17 Dic 2007
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo tengo la bateria en las ultimas: Si dejo 30 minutos la radio puesta sin el coche arrancado luego ya no me arranca. Alguien que haya pasado por lo mismo, me puede decir cuanta vida le puede quedar? la aguanto un poco mas o hay peligro de que me deje tirado cualquier dia?
     
  8. Bitxi

    Bitxi En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, has mirado los calentadores igual los tienes jodidos. Compruebalos.
     
  9. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Si... los comprobaré esta semana!! Gracias!! Ya que estoy voy a comprobar el motor de arranque también. Como puedo saber si esta roto o le llega poca potencia??

    Un saludo!!
     
  10. Sambo

    Sambo En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    No seas tacaño y cambiale la batería, q mas te da aguantarla 1mes mas si ya sabes q esta mal??? Cambiala y punto. Los problemas de batería solo pueden ir a peor y llegara el momento q aparcaras dejaras el coche cerrado y sin radio y no te arrancara igual. Nose me parece buscarte problemas a lo tonto x algo q vas a tener q hacer si o si
     
  11. RDR_LPA

    RDR_LPA Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    3.091
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Telde
    +++1000+++ y no sólo eso, si no cargarse el motor de arranque y demás.
    Es que hay algunos que se compran un coche y no le echan agua porque no caminan, porque si no, ni combustible le echan. Jo.er como está el patio.
     
  12. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Vamos a ver Sambo y RDR_LPA, fui una vez y me dijeron que estaba para cambiar (como corren tiempos difíciles y necesitan dinero me querían estafar, cada vez lo veo mas claro) fui la semana siguiente y la batería estaba genial a 12,5v que se supone que es al 75% de vida. Si yo se que el problema que tengo es la batería ya se la habría cambiado, no soy tacaño sino no me habría comprado un BMW. Lo que estoy haciendo es descartar problemas con vuestra ayuda.

    Además lo mimo todo lo que puedo...
     
  13. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Primero cuantos kilometros tiene tu coche, es la 1º bat., cuantos años tiene la bat.?
    Igual no es la bateria, si no el regulador del alternador que no te carga bien la bateria. El sintoma es igual, se encienden los chivatos de abs y el otro. Y a la vez hace que tengas la bateria baja, o no al 100%.
    Con un polimetro comprueba la tension que sale del alternador y descataras si tienes el alternador jodido, el valor deberia rondar los 14 v. +- 0,5v.
    Si te da esos valores y es constante, vete pensando en cambiar la bateria.
    Si se te ha ido el regulador no hace falta cambiar el alternador entero, (que es lo que te dirian en el taller seguramente), cambia solo el modulito que va en el propio alternador. 40 e no recuerdo bien, y no 300 o 400 e del alternador.
     
  14. Sambo

    Sambo En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Si la comprobación te la hacen llevando tu el coche hasta el sitio evidentemente te saldrá que esta bien por que x el camino te coge carga. Prueba a dejarte el coche con la puesta y las luces y si aun le cuesta mas arrancar cuando lo cojas pues es la batería si o si. Lo que si te digo que si hace algún añito que tienes el coche y nunca la cambiaste deberías x q como se re cortocircuite y se joda te va poner el maletero fino...
     
  15. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    CARLOS mi coche tiene 145,000km ... no se si tiene la batería de fabrica... el alternador creo recordar que me marcaba 13,7v constantes y la bateria la comprobé el domingo despues de dejarlo aparcado toda la noche y me marcaba 12,5v. También he de decir que el sabado noté que los polos de la bateria estaban flojos y los apreté bastante. No se si eso influirá en algo.
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.163
    Me Gusta:
    3.217
    Ubicación:
    Madrid
    Los Km no influyen sino el tiempo de vida de la batería. La original BMW aguanta muchísimo, 8-11 años es típico (sólo las originales).

    En el arranque, cuando la batería está baja suelen encenderse momentáneamente en el cuadro un par de luces como te dice CARLOS FERNANDEZ BELTRAN.

    La carga la puedes ver en el menú oculto del cuadro de tu coche, submenú 9.0 si recuerdo bien (mira la página web de Katraska) en el encendido antes de arrancar debe estar por encima de 11.5-12.x volt. y después en marcha dará cerca de 14 voltios si el alternador está bien.

    Los polos flojos claro que te pueden dar problemas. Por supuesto la forma de comprobar las batería no es dejar el coche con las luces encendidas para joderla del todo.

    Saludos
     
  17. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    En parado varios dias 12,4/12,3v en el arranque 10,7 o por ahí y con el motor encendido 14,2v. Yo lo veo bien... el motor de arranque lleva un multiplicador, consume muy poca batería.

    Lo acabo de dejar en un taller de confianza, será algo de otra fuga de aire por el circuito... Ya os contaré :)
     
  18. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Pues yo tengo el beme en el taller, ayer me tuvo que recoger la grúa, ya que me quedé tirado en medio de la autovia. Arranqué el coche, con mucho trabajo, ya que la batería esta mala, y estaba a la espera de cambiarla; cuatro minutos despues circulando a unos 100 km/h (ya que todavía estaba frío); se para el motor, y no hay quien lo arranque.
    En el taller le enchufan la máquina, y da fallo de "inyector 1 despues del mas"; (eso ponía); el mecanico me dice que va a ser de la batería.
    Luego voy al taller a ver como va, sabeis algo de esto??
    Le borró el fallo, le puso un boster o como se escriba, esto de las pinzas de batería, y arrancó sin porblemas y sin pararse.

    Perdonar el tocho!
     
  19. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    No es muy normal que se te pare en marcha y que sea culpa de la batería...
     
  20. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Finalmente ayer le puse la batería nueva, y el coche va otra vez normal!
    no le he cambiado el inyector, ni nada, solo batería, y el fallo borrado; y listo..
    No me lo explico.:-s
     
  21. relliug

    relliug En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tampoco 8-[ Si consigues información de lo que le ha pasado a tu coche enviamela para saber que era biggrin
     
  22. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    El mecanico (además de amigo y trabaja en concesionario of. BMW), me dice que es la primera vez que le pasa esto, y que tampoco lo entiende#-o.
    Me dijo que posiblemente no le llegaba la suficiente corriente o tensión a la electrónica de los inyectores, y se encendía el fallo, y la centralita reaccionaba parando motor para evitar males mayores; porque dice que eso no lo había visto nunca, y lleva 17 años en concesionario oficial.
     
  23. CARLOS FERNANDEZ BELTRAN

    CARLOS FERNANDEZ BELTRAN En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre que los bornes no esten apretados influye todo, ya te digo q el problema es ese, tambien te digo que la bateria no esta en su mejor momento. Los valores del alternador son buenos, no tienes q preocupàrte pero vigila la bateria, q tiene una vida definida, estan hechas a drede para una duracion determinada, no son como las de antes.
    Un saludo y suerte.
     

Compartir esta página