¿Sintomas de caudalímetro?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por apyguay, 10 Sep 2007.

  1. apyguay

    apyguay Guest

    Hola a todos. Ya comenté esto en otro post pero ahora tengo mis dudas de que tenga chungo el caudalímetro.El problema era que en 4ª y 5ª sobre todo se quedaba a veces sin fuerza durante unos segundos (sobre 2000-2200 rpm).Tras observarlo y leer posts de otros foreros, llegué a la conclusión de que puede ser cosa del caudalímetro porque voy más o menos a 80 km/h y si le piso a fondo responde y el consumo instantáneo se va a 20, pero si en ese momento se me queda sin fuerza (que no siempre le pasa) el consumo instantáneo baja más o menos a 12. Luego pilla fuerza y vuelve a 20. ¿Caudalímetro?
     
  2. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Prueba limpieza del caudalimetro. Suele funcionar y ademas sales de dudas.
     
  3. apyguay

    apyguay Guest

    ¿Es arriesgado limpiar el caudalímetro?
     
  4. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Muy arriesgado. Has mirado como tienes la EGR?, a mí también me hacía algún que otro tirón, y después de limpiar la EGR (que tenía muchísima mierda, por cierto), me ha dejado de hacer los tirones y va mucho más suave.

    Un saludo.
     
  5. pombo

    pombo En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MADRID
    Caudalímetro. Yo lo cambié el año pasado y ahora lo uso de portalápices, no deja de ser original.

    Lo de limpiar no se qué tal funcionará, he oído que los taxistas con VAG lo limpian y a correr.

    A mi además me fallaba una válvula de regulación del turbo.

    Cambiaron las dos piezas y a correr!, el coche quedó como nuevo.
     
  6. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Casi se guro que es caudalimetro,el mio tenia los mismos sintomas.lo cambie y se soluciono.
     
  7. apyguay

    apyguay Guest

    La EGR la llimpié hace poco y sigue igual. De todas formas el coche aún esta en garantía porque lo compré en junio.
     
  8. apyguay

    apyguay Guest

    ¿Puedo hacer lo que comentan algunos foreros de desconectar el conector del caudalímetro? Se supone que no pasa nada, que luego lo vuelvo a conectar y estaría todo como hasta ahora, ¿no?Ya sé que hasta volver a conectarlo perdería algo de potencia, pero así sabría si es cosa del caudalímetro
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Si está en garantía no te marees, llévalo a que lo vean.

    Yo no creo que sea del cauda, puede ser la válvula del turbo que comentan, llévalo y sal de dudas :wink:
     

Compartir esta página