Hola a todos. Ya comenté esto en otro post pero ahora tengo mis dudas de que tenga chungo el caudalímetro.El problema era que en 4ª y 5ª sobre todo se quedaba a veces sin fuerza durante unos segundos (sobre 2000-2200 rpm).Tras observarlo y leer posts de otros foreros, llegué a la conclusión de que puede ser cosa del caudalímetro porque voy más o menos a 80 km/h y si le piso a fondo responde y el consumo instantáneo se va a 20, pero si en ese momento se me queda sin fuerza (que no siempre le pasa) el consumo instantáneo baja más o menos a 12. Luego pilla fuerza y vuelve a 20. ¿Caudalímetro?
Muy arriesgado. Has mirado como tienes la EGR?, a mí también me hacía algún que otro tirón, y después de limpiar la EGR (que tenía muchísima mierda, por cierto), me ha dejado de hacer los tirones y va mucho más suave. Un saludo.
Caudalímetro. Yo lo cambié el año pasado y ahora lo uso de portalápices, no deja de ser original. Lo de limpiar no se qué tal funcionará, he oído que los taxistas con VAG lo limpian y a correr. A mi además me fallaba una válvula de regulación del turbo. Cambiaron las dos piezas y a correr!, el coche quedó como nuevo.
La EGR la llimpié hace poco y sigue igual. De todas formas el coche aún esta en garantía porque lo compré en junio.
¿Puedo hacer lo que comentan algunos foreros de desconectar el conector del caudalímetro? Se supone que no pasa nada, que luego lo vuelvo a conectar y estaría todo como hasta ahora, ¿no?Ya sé que hasta volver a conectarlo perdería algo de potencia, pero así sabría si es cosa del caudalímetro
Si está en garantía no te marees, llévalo a que lo vean. Yo no creo que sea del cauda, puede ser la válvula del turbo que comentan, llévalo y sal de dudas :wink: