Pos eso, queria saber que se siente cuando el cauda a petado. En el coche de mi primo (bravo jtd) se a encendido una luz amarilla que pone algo como IDP (algo asin) y parece como que no tiene potencia.
En mi caso en el 330d fueron tirones y pérdida de potencia a medio régimen en aceleraciones (más bien recuperaciones) largas desde 2000 rpm. Que t ejoroba el tipico adelantamiento verTDIginoso, vamos ;-) En el TT en cambio fué más perceptible el descenso de rendimiento a altas rpms...el coche las alcanzaba pero sin "punch"
no sé en lo jtd. En los TDIs el síntoma más visible es pérdida de potencia de patada. Es decir, tu le pisas pero el coche acelera muy despacio. date cuenta de que, técnicamente, el coche ha perdido la forma de medir el flujo másico y por tanto no sabe regular la inyección.
ok chicos.... menos mal que ai gente que le a petado el cauda pa poder explicar sus sintomas a la gente que no sabe si tbm le a petado...... xD
Yo he notado que ultimamente al acelerar silba un poco, será también de lo mismo? Creo q falta de potencia no le he notado...:-k
Silbar lo hacian todos los td antiguos...en mayor o menor medida. Y estos "moden-nos", pero no se les oye Yo no me preocuparia mucho, además mola ese silbido típico :heart:
Lo de la luz amarilla, suele ser alun fallo de la electronica de motor, o bien el filtro antiparticulas. Por fallo del cuda...NO se enciende ningun testigo. Se nota falta de potencia, tal y como te dicem, sobre todo en la zona buena de par....a medio regimen. En marchas largas es imposible llegar a la zona de potencia maxima... SDS
En mi tdi fue perdida progresiva de potencia... me empecé a mosquear cuando pasé de humillar a todo el xdi 110 que se pusiera por delante a simplemente ir a su lado... En el merche de mi padre fue de un dia para otro... ayer iba como un avión hoy iba como un saxo 1.5d jejejeje
En mi caso el coche le costaba llegar a 160 como 10 min.Había que estar todo el rato reduciendo y pisando el botoncito de debajo del acelerador.El consumo se diparó de tanto acelerar.
yo tengo un bravo y le cambie el cauda proqeu cuesta arriba no pasaba de 140 y además perdía velocidad segun se iba subiendo. Donde más se notaba era en 5ª, y no se enciende nada en el salpicadero. Me parece qeu tu primo lo tiene que llevar al taller a que le miren que le pasa, puede ser algo de la electrónica como te han dicho por ahí. Espero que no sea mucho.
buenas nacho eso que as dicho de la potencia maximo cuando es caudalimetro no llega a tope de correr...eso me ha gustado porque es exactamente lo que me pasa en mi bmw 320d 177cv e92....antes no le costaba llegar al tope que es 250km/h y ahora no pasa de 230......aparte de eso en parado le doy al acelerador y no me pasa de 3000 vueltas...habeces va bien...y otra ya no...pero incluso aunque suva de vueltas en parado...sigue sin dar su potencia maxima en velocidad.entonces es caudalimetro seguro no???
Hace años tuve un TDi 110cv y cuando el caudalímetro empezó a fallar lo noté porque corría algo menos en punta (5-10km/h menos de lo habitual). Eran tiempos anteriores a los radares y solía ir a lo que daba el coche por la autopista. Tengo entendido que esta pieza, almenos en los TDi, va fallando de menos a más por lo que hay gente que cuando se da cuenta quizá ya lleva años funcionando mal porque suelen ir muy tranquilos. A parte de quitarle potencia al motor también aumenta el consumo. Ruidos fuera de lo normal nunca los escuché.
Creo que es de la misma familia que habisar . Lo pongo porque en la empresa en la que trabajo apareció la semana pasada una nota de impresora (no manuscrita) que decía (en mayúsculas) "HABISAR AL DEPARTAMENTO DE .... ANTES DE....." Por cierto no sé si Nacho cuenta con que le hagan una pregunta en un hilo de hace 7 años.
Depende del coche. En nuestro Opel Vectra sí se enciende el testigo de avería del motor. ¿Síntomas? En 3a, a 100kph, en llano, acelerador a tope, y no da más.