¿Sintomas falta de aceite caja de cambios?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Irivas, 8 Jun 2017.

  1. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Hola, cual serían los síntomas de falta de aceite en la caja automática de mi 530d? Noto que rasca y es muy difícil llevar una velocidad continua sin que las revoluciones suban y bajen... Puede ser que le falta aceite a la caja de cambios? O no tiene nada que ver con ese rasqueo? Gracias
     
  2. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Has leído que he puesto "Caja de cambios automática"
     
  3. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo tube la caja de cambios baja de aceite,y la verdad es que de pasar la palanca de P a D sonaba golpes,no era suave.cambie aceite y fuera problemas.
    Tambien te digo que tube que llebar a comprobar la caja porque mis revoluciones oscilaban a punta de pedal entre 1500 y 2000 vueltas acompañado de micro tirones leves,en un principio me decian que seria comvertidor de la caja y al final resulto ser la egr y taponandola se me fue las oscilaciones.
     
    A Ruben530 y Jose25 les gusta esto.
  4. Jose25

    Jose25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    E60
     
  5. Jose25

    Jose25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    E60
    Hola como la as taponado?a mi tambien me oscilan las revoluciones pero solo a lo primero de arancar en frio
     
  6. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Quieres decir que al arrancar en frio tienes oscilaciones en las revoluciones no?como un arranque feo no?
     
  7. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Yo llevo la EGR anulada... Noto como me rasca y suena bastante fuerte... No se que podra ser. Espero que sea el aceite... La verdad que va muy brusca y más en frío.
     
  8. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Desde cuando no lo has cambiado?ami mi mecánico me dijo que como mucho 100mil km y cambio.yo lo hice en enero de este año,ya que compre el coche de segunda mano y no me fiaba de su anterior dueño y preferi curarme en salud.580 euros me costo todo el tema de aceite de la caja filtro y to el royo ese.desdr entonces...todo suavidad y la vibración que me hacía en frio por las mañanas e ha quitado cambiando 2 tacos de motor que habian jodidos
     
  9. Jose25

    Jose25 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    E60
    No aranca y todo bien es solo a una velocidad de 80kmh cuando va casi sin acelerar empieza a oscilar y da impresion como que sube y baja de marcha
     
  10. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Exacto, lo has descrito a la perfección.
     
  11. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    No tiene nada que ver con este post,hay uno creado por mi que se llama TIRONES ENTRE 1500 Y 2000 VUELTAS.
    Hecharle un vistazo pero todos esos síntomas son de la dichosa egr,yo lo solucione poniendo la famosa chapita con aujero de 8mm para que no salte error,fue ponerlo...salir a carretera y todo perfecto.
     
  12. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
  13. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    El chico que me lo vendió me dijo que iba anulada, pero no lo sé ahora dudo leyendo el post. Si la desactivo de quitara el fallo?
     
  14. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Yo la llebo anulada electronicamente y ala vez la chapita como te digo y fuera historias.
     
  15. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Si la desconecto ahora mismo para probar? O tengo que meterle la chapa si o si?
     
  16. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    No,si la desconectas la egr el coche lo detecta y te cantara fallo en el idrive de emision de gases elevada y por lo tanto el vehiculo no entra en modo proteccion pero si empieza a trabajar con valores por defecto,igual que cuando desconectas el caudalimetro.
    Ademas cuando la egr esta anulada electronicamente nunca es al 100% siempre la dejan cerrada al maximo que permite el programa,por lo tabto la egr sigue funcionando pero no trabaja igual,por eso mucha gente le mete chapa ciega y lo que hacen es que el idrive no pille fallo y asi perfecto,si aun asi te pilla fallo...pues nada aujero de 8mm en el centro y sin problemas de que lo detecte,que lo detecta...pues de 9mm y asi hasta que deje de dar fallo.
     
  17. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Vale, ahora si, jeje. Muchas gracias, mañana lo llevaré al taller y que me la anulen, a ver que tal... Que dios quiera que se solucione porque es asqueroso ir así, el aceite de la caja se le cambio hace 40,000km pero me dijeron que tenía una pequeña pérdida pensaba lo peor... No obstante me sigo rayando porque con la DS lo hace bastante menos, hasta que apenas se le nota, y el cambio sin embargo va super bien respecto a cuando le piso, reducciones no muy bruscas y tirones pues los de siempre en frío.
     
  18. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    EGR anulada y sigue haciendo lo mismo... Parece que un poco menos pero sigo escuchando ese gggggrrrr a 80/100kmh... que me decís?
     
  19. Irivas

    Irivas En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2016
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW E60
    Lo hace al soltar el pedal y rozarlo... No se
     
  20. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Pero vamos haber!!!no era que la auja de la revoluciónes oscilaban?ahora ruido de ggrrrr grrerr a 80 o 100?
    Ami el mio tb me hace ese ruido que describes a bajas vueltas y poca velocidad wolo a puntita de pedal.para mi y para el mecanico algo normal,nose!!!
     
  21. Lato

    Lato En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    520d restilyng
    Aparte de anularla....le has metido la chapita??si no es asi az la prueba metiendo la chapa.
    Si la anulan electrónicamente nunca es al 100%,asi que la egr soge trabajando.pon chapa y nos cuentas.
     
  22. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2014
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Villablino, Spain
    Modelo:
    318i
    Y cuando da tirones en 6 después de 140km/h, se nota los golpes da igual pedal a fondo o a punta de gas o manteniendo. Sólo en sexta
     

Compartir esta página