Síntomas previos a rotura de clapetas.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Dan Titan, 1 Sep 2009.

  1. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Recientemente he adquirido un 525D del 2005 de Premiun. Tiene 52.000 km. y de forma intermitente presente un fallo de combustión al arrancarlo (suena el típico petardeo de motor, como si no quemara bien). Me ocurre tanto con el motor frío como caliente y transcurridos unos segundos tras arrancarlo, desaparece.
    ¿Es un síntoma del inminente fallo de las clapetas, chapaletas, palomillas, mariposas,... de la admisión?. ¿Os ha ocurrido algo parecido a alguno?. ¿Detectasteis algún sintoma previo a la rotura?.
     
  2. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    hola amigo,pues no ese no es un sintoma de mariposas,si se llegase a tragar una mariposa bien que te enterarias tras el castañeo y cabeceo constante del motor,en tu caso podrian se varias cosas,posiblemente algo de calentadores,prebomba de combustible,o incluso algun inyector,pero lo justo para quitarte de dudas es que le hagas una diagnosis a la DDE haber que te sale,ya nos contarás,saludos
     
  3. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    Estando en Madrid lo tienes facil, enviale un privadoa waterboy sales de dudas.
     
  4. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Las palomillas no dan síntomas, cuando te das cuenta, el coche ya se las ha tragado.
    Conforme a tu consulta, mi 530da tuvo un comportamiento parecido y era la EGR, que estaba atascada. A ver si es lo mismo que sale por dos duros "ponerla fina"....
     
  5. Chan

    Chan Forista

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    6
    ¿Waterboy trabaja en BMW? ¿O es un especialista en BMW?
     
  6. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Waterboy está por encima de BMW....
     
  7. Chan

    Chan Forista

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    6
    Perfect, ya sé a quien recurrir :waki:

    La verdad es que he preguntado un par de cosillas y Waterboy SIEMPRE ha respondido y de forma satisfactoria :yawinkle
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    1+ ...ESTA ES BUENA...PELOTA :supz:
     
  9. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    jajajjaj la verdad es que es un peazo de mounstruo y mas con el material que le acaba de llegar.....
     
  10. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.737
    Me Gusta:
    54.355
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no he ido a verle, pero con lo que leo por aquí me sobra para ir en cuanto me surja, para todo lo demás mastercard...
     
  11. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Gracias. Os mantendré informados de la evolución. También colgaré unas fotos de las mariposas en cuanto las tenga en la mano.
     
  12. eL_aSeR

    eL_aSeR En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tambien digo que es una maquina Waterboy (asi ya somos 10 los que tenemos descuento...) :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Buenos días. CEVAQUEVA diste en el clavo. Waterboy me sacó de dudas el sábado, es la EGR. Como el coche está en garantía y tengo que pasar por un conce, a ver si nos sorprenden ...
     
  14. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Pues me "alegro" de que sea sólo eso. Y pongo me "alegro" porque no es de alegrarse que un coche falle, pero para todo lo que podía ser, es lo más insignificante. A mi me costó 116€ la limpieza y puesta a punto en conce oficial. Pero la primera llamada al conce, fue terrorífica, a bote pronto me dijeron desde inyectores hasta cilindros, pasando por colector rajado.....en fin, al final fué una tonteria.
    Lo dicho, suerte y tranquilo que es una chorrada.
     
  15. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Tardé un poco en llevar el coche al taller, pero ayer me lo entregaron y .... SORPRESA!!. Aunque está claro que el problema es la EGR (y se lo insinué al "Asesor de Servicio"), la intervención realizada es (AGARRAOS LOS MACHOS):

    1.- Revisar funcionamiento de la electrónica digital.
    2.- Unidades de control (con CAS), programar / codificar.

    Conclusión: el rateo del motor a ralentí, sigue. Ahora lo mejor es que parece que me han actualizado el sw del coche (por lo menos en el i-drive ha cambiado la pantalla y las opciones configurables). De todos modos como tengo pendiente una visita al Dr. aprovecharemos para confirmar qué han actualizado exactamente. Voy a seguir llevando el coche al mismo conce, para ver si me siguen haciendo cambios y mejoras sin cargo (está en garantía v.o.) hasta que quieran reparar o cambiar la EGR.

    Pero lo que más me sorprendido es que por la actualizAción, han facturado !!!UNA HORA!!!.

    Os mantendré informados.
     
  16. eL_aSeR

    eL_aSeR En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Ya ves... luego tu llevas a actualizar lo que sea y te cobran 5 horas...
     

Compartir esta página