Recientemente he adquirido un 525D del 2005 de Premiun. Tiene 52.000 km. y de forma intermitente presente un fallo de combustión al arrancarlo (suena el típico petardeo de motor, como si no quemara bien). Me ocurre tanto con el motor frío como caliente y transcurridos unos segundos tras arrancarlo, desaparece. ¿Es un síntoma del inminente fallo de las clapetas, chapaletas, palomillas, mariposas,... de la admisión?. ¿Os ha ocurrido algo parecido a alguno?. ¿Detectasteis algún sintoma previo a la rotura?.
hola amigo,pues no ese no es un sintoma de mariposas,si se llegase a tragar una mariposa bien que te enterarias tras el castañeo y cabeceo constante del motor,en tu caso podrian se varias cosas,posiblemente algo de calentadores,prebomba de combustible,o incluso algun inyector,pero lo justo para quitarte de dudas es que le hagas una diagnosis a la DDE haber que te sale,ya nos contarás,saludos
Las palomillas no dan síntomas, cuando te das cuenta, el coche ya se las ha tragado. Conforme a tu consulta, mi 530da tuvo un comportamiento parecido y era la EGR, que estaba atascada. A ver si es lo mismo que sale por dos duros "ponerla fina"....
Perfect, ya sé a quien recurrir La verdad es que he preguntado un par de cosillas y Waterboy SIEMPRE ha respondido y de forma satisfactoria :yawinkle
Todavía no he ido a verle, pero con lo que leo por aquí me sobra para ir en cuanto me surja, para todo lo demás mastercard...
Gracias. Os mantendré informados de la evolución. También colgaré unas fotos de las mariposas en cuanto las tenga en la mano.
Buenos días. CEVAQUEVA diste en el clavo. Waterboy me sacó de dudas el sábado, es la EGR. Como el coche está en garantía y tengo que pasar por un conce, a ver si nos sorprenden ...
Pues me "alegro" de que sea sólo eso. Y pongo me "alegro" porque no es de alegrarse que un coche falle, pero para todo lo que podía ser, es lo más insignificante. A mi me costó 116€ la limpieza y puesta a punto en conce oficial. Pero la primera llamada al conce, fue terrorífica, a bote pronto me dijeron desde inyectores hasta cilindros, pasando por colector rajado.....en fin, al final fué una tonteria. Lo dicho, suerte y tranquilo que es una chorrada.
Tardé un poco en llevar el coche al taller, pero ayer me lo entregaron y .... SORPRESA!!. Aunque está claro que el problema es la EGR (y se lo insinué al "Asesor de Servicio"), la intervención realizada es (AGARRAOS LOS MACHOS): 1.- Revisar funcionamiento de la electrónica digital. 2.- Unidades de control (con CAS), programar / codificar. Conclusión: el rateo del motor a ralentí, sigue. Ahora lo mejor es que parece que me han actualizado el sw del coche (por lo menos en el i-drive ha cambiado la pantalla y las opciones configurables). De todos modos como tengo pendiente una visita al Dr. aprovecharemos para confirmar qué han actualizado exactamente. Voy a seguir llevando el coche al mismo conce, para ver si me siguen haciendo cambios y mejoras sin cargo (está en garantía v.o.) hasta que quieran reparar o cambiar la EGR. Pero lo que más me sorprendido es que por la actualizAción, han facturado !!!UNA HORA!!!. Os mantendré informados.