Síntomas rodamiento picado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ALBERTUSO, 24 Sep 2009.

  1. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    A ver por favor, alguien sabe ¿que sintomas de ruido hace cuando un rodamiento esta un poco picado? ¿Es posible que esta causa, derive en que dependiendo del asfaltado se escuché más ó menos? y por último, ¿Es posible que se escuché un poco más con el coche cargado? Cuando digo un poco picado, me refiero que no está roto del todo, solo un poco deteriorado, al girar la rueda con las manos se escucha un clin clin clin. Mi mecánico es lo que dice. Gracías y saludos.
     
  2. bemetín

    bemetín Forista

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    Pues el término picado no lo sé exactamente pero a mí han cambiado hace unos días uno porque estaba "flojo" y hacía un zumbido entre 80 y 100. Ahora ha desaparecido.
     
  3. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    ¿Y te lo hacía siempre igual ó dependiendo de la carretera y su asfalto? Porque a mi también me lo hace a esas velocidades, se confunde como si fuesen un ruido de rodadura de dureza de neumáticos. Gracias El mecánico sospecha que es rodamiento, pero yo tengo mis dudas. No sé.
     
  4. bemetín

    bemetín Forista

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    Pues lo empezó a hacer un día de la mañana a la noche. Al principio creía que poder ser por el desgaste de las ruedas traseras, así que como tocaba el cambio lo hice, pero seguía haciéndolo.

    Para ser más exacto me lo empezó a hacer después de meter unos separadores de 2 cm. Antes llevaba unos de 1 cm y sin problemas. Eso unido a la descomunal medida de llanta trasera (9" con 275 de goma) creo que influýó en el desenlace.

    Si mal no recuerdo tú llevas o llevabas esa misma medida.

    Dónde más se notaba era en terreno bien asfaltado.
     
  5. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Pues amigo Bemetín, lo mismo que tu, pero en la rueda delantera. Es curioso, que en carreteras bien asfaltadas, (en algunas) se nota más. Si llevo las mismas llantas y medidas que tú, el coche queda de escandalo. La semana que viene lo llevo al experto, a ver si tengo suerte y se soluciona, ya te cuento como he quedado. Saludos.
     
  6. mi16

    mi16 Forista

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    Un rodamiento picado bufa a partir de cierta velocidad,primero se va notando a partir de 100 o por ahi,luego se va notando antes hasta que llega un punto que coge holgura y puede llegar a salirse la rueda (solo en casos muy extremos),asi que vete pensando en cambiarlo porque no te va a quedar otro remedio

    saludos
     
  7. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Si no tengo problema ninguno en cambiarlo, la duda era si "mi ruido" es debido al rodamiento, es que llevo como año y pico con el tema y aún no se me ha solucionado. Pasando por cambio de neumaticos (varias marcas y medidas) y sin solucionar. Luego si me cambiaron un rodamiento, pero resulto no ser la solución, (el de la parte derecha) luego de visitar este nuevo mecánico (aconsejado por su buen hacer) y probar el coche y escuchar ese ruido metálico en la rueda izquierda, ha llegado a esa conclusión. Vamos a ver, de momento varias cosas de las que comentais coinciden. Ya veremos. Gracias.
     
  8. bemetín

    bemetín Forista

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    Parece más lógico escuchar los ruidos con asfalto lisito que rugoso.
    Esperemos que tengas suerte y te lo solucionen
    Cuando les comenté en el taller que creía que era del rodamiento, les dije que parecía lógico ya que las ruedas eran demasiado anchas y ¿sabéis lo que me dijeron los cachondos? Que ya traía las caídas preparadas para ello. Vamos eso no hay quien se lo trague, ya que las caídas y convergencias son iguales para todo el modelo, independientemente de la medida de goma que lleve.
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Gracias Bemetín, tienes razón, ya que con gomas de 225-50-17 he probado y aunque se aminora algo el zumbido, se sigue oyendo.
     
  10. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Bueno, pues ya estoy aquí. Cabreado a más no poder. Os cuento:
    Según me comenta el mecánico, el rodamiento delantero izquierdo no funcionaba correctamente, lo ha cambiado por uno nuevo (237 euros), según él, eso era lo que producia el ruido dichoso, dice que lo ha probado y ya no escucha nada de nada. Yo convencido y contento he abonado la factura (total 428 euros) mano de obra y convergencia. Y me he marchado a trabajar, se me hacía tarde. Pués después de dar una vuelta, el coche se escucha exactamente igual que cuando lo llevé, el ruido sigue ahí y mi cabreo con esté problema es ya descomunal, le he llamado inmediatamente desde el trabajo, y dice que no se lo explicá, que sí hace falta desmonta el nuevo rodamiento y me devuelve el dinero. Pero yo creo que el ruido que él escuchó, no es el mismo que yo. Hemos quedado el Lunes para volver a probar y le voy a llevar por las zonas donde más se escucha a ver. Esto me esta devorando vivo, ya no sé sí es manía mia ó que coj*nes es, pero desde luego que no me quedá más cosas que probar.
    He probado diferentes gomas en diferentes anchuras (Si es verdad que con 17" 225-50-17 mejorá el ruido) Pero en ciertas carreteras da lo mismo el tipo de rueda, se escucha igual. Ahora llevó las dichosas Dunlop sp01 Runflat, pero es que probé las Michelin y Continental convencionales y se escuchaba más ó menos igual !c**o!. Si el ruido es de los neumáticos, ¿Porqué esta tan mal amortiguado y molesta tanto? Ya probé uno como el mio (mismas llantas, misma amortiguación M) y el coche iba de cine, no se escuchaba ningún ruido como el mio, por eso me mosquea tanto. El mecánico me ha prometido que daremós con el problema, pero llevo más de año y medio con el tema, y ya no tengo esperanza de poder solucionarlo, ya no tengo ilusión, ya quemaría el dichoso E60 si no fuese por la crisis que padecemos. En fin, gracías por aguantarme el rollo, pero es que tengo que desahogarme ó reviento. Gracias y ya seguiré contando si hay novedad. !Ah! y encima me han perdido la llave del tornillo antirobo, me van a pedir una nueva, es que hay que joderse!:ar::ar:
     
  11. Malacca

    Malacca Guest

    Muy buenas, me decido a escribir después de mi expulsión... sin explicación... me pasa exactamente lo mismo, ruido en el lado del conducto a pasar junto a pared o mediana (efecto rebote del sonido), no en el lado del acompañante, da igual en punto muerto o a 4000 RPM, le cambié el rodamiento delantero izqdo y nada, igual, examinado por abajo no se detecta nada, probaré el rodamiento trasero izqdo y a ver si tengo suerte... al escucharse sólo en un lado excluímos diferencial, y al sonar igual con independencia de las revoluciones excluimos el motor... el ruido se acelera a mayor velocidad, salvo roce de las pastillas... si voy frenando suena igual (si fuera una pastilla al rozar con el disco, al frenar ya no sonaría, ¿no?), la rueda trasera izqda, levantada, va durísima al girarla, ni una vuelta soy capaz de girarla por sí al empujarle con la mano, menos aún para escuchar nada, ¿es síntoma de rodamiento? a ver si entre todos somos capaces de dar luz... please...
     
  12. Malacca

    Malacca Guest

    Pues a mi 325 ci le pasa igual... me decido a intervenir tras la expulsión... sin explicación... a ver, ruido de rodamiento según mi mecánico, un crí, crí, crí... que se acelera con la velocidad, sólo en el lado izqdo, da igual las revoluciones del motor, parece ser de la rueda delantera... se le cambia rodamiento y sigue igual, el mismo ruido tanto en recta como en curva, sobre todo al pasar junto a una pared o mediana (efecto rebote del sonido), se examina en el elevador y no se observa nada, si bien la rueda trasera izqda casi no se puede girar con la mano, sólo un cuarto de vuelta, va dura... ¿será el rodamiento de esa rueda? lo voy a cambiar, a ver que tal, descarto transmisión si sólo suena por mi lado, al ir frenando suena igual por lo que descarto bombines de freno pillaos, roce de pastilla... ¿qué opináis?
     
  13. Malacca

    Malacca Guest

    Excuse me, duplicado post... creí que uno se habia jodido...
     
  14. victorjeza

    victorjeza

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    El mio empezó a sonar a partir de cien y poco a poco ya me bufaba desde baja velocidad y al frenar mucho mas.
    HE cambiado el rodamiento y todo perfecto pero el lado derecho hora que he solucionado el izquierdo se nota como empieza con el mismo síntoma .
    Yo creo que lo suyo es cambiar los dos al mismo tiempo mi e60 tiene 170000 km mi bmw monta delante 245 con llanta 18 que es donde he tenido que cambiar el rodamiento atrás llevo una 275 y no tengo problemas este tipo de neumático le lleva desde siempre. ahora llevo montadas unas kumho y va muy bien, para mi mejor que las dunlop y eso que tenia mis dudas.
     
  15. JOESDO

    JOESDO En Practicas

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    Hola a todos.
    Estoy leyendo y leyendo, mi coche es un 530 D, automatico del 2008 E60, tengo el mismo problema, la rueda delantera derecha me suena como un ruido de fricción,
    1º me aseguran que es de los discos que tienen filo y es rozadura de los discos con la pastillas, según el concesionario normal en los automáticos los planifican (resultado igual)

    2º me dicen que hay que cambiar discos y pastillas nuevos ( resultado igual)

    Sigue el dichoso ruidito como de rozadura, tiro el coche cuesta abajo en una calle, motor parado, y suena el ruido en la parte derecha,, da igual a 5 km a 20 km/h que ha 100 km/h, estoy desesperado.

    Además ahora el navegador se apaga cuando le da la gana, y encima aparece fallo en palanca selectora.

    Alguien me puede asesorar un pocooo??

    Gracias de ante mano.
     
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

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    Yo cambie los rodamientos hace poco. Al principio se escuchaba un zumbido apartir de 110-120, al final apartir de 60 ya se oia un ruido a turbina muy fuerte y molesto.

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  17. Rawmann

    Rawmann Forista

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    Efectivamente, los rodamientos suenan como si fuese una mosca...empieza a ciertas velocidades y a medida que se deteriora va ampliándose...el tamaño de la rueda puede influir en el desgaste, pero el comentario de que no puede girar la rueda con la mano, a mi me preocuparía...
    Los que comentais que habiendo cambiado rodamientos, discos y pastillas y sigue el ruído, probad a levantar el coche o almenos la rueda sospechosa, giradla con la mano y comprobad si podeis localizar dicho ruido, si es algún roce o pieza dañada del brazo de dirección...es muy extraño...
    saludos!
     

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