sintomas transfer estropeado

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, me gustaria saber de alguien que haya cambiado o reparado el transfer de un x3, que sintomas fue notando para saber que estaba mal y como lo soluciono y precio. Gracias

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
sintomas:
solo funciona con trasera a partir de que se fastidia el famoso piñon de plastico que va en el motor que acciona la transfer. Se encienden luces en el cuadro e averia se desconectan los controles.
solucion: si lo haces tu solo el coste del piñon de plastico ( es barato a lo sumo 100&#8364:guiño:
si lo hace un taller y les dices tu que hay que cambiar ese piñon te saldra relativamente economico pues es solo desmontar el motor(sin sacar transfer)y cambiar el piñon.
si no sabes lo del piñon igual el taller intentara colarte el transfer entero con el consiguiente "palo monetario".
un saludo y espero te sirva de ayuda.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Yo lo que noto es como si patinara unos segundos, pense que era cosa de inyeccion, caudalimetro...pero esoy convencido que es el transfer y mas desde ayer que subi un puerto muy inclinado y con curvas y subi super incomodo ya que la sensacion es como si traccionara demasiado y algo te agarrara el coche. Donde se compra el piñon que comentas? crees que pueden ser los sintomas del inicio de averia?, voy a buscar en el foro si encuentro informacion. Gracias y un saludo

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, despues de bucear por el foro estoy casi convencido que mi problema puede ser de reprogramacion del x drive, digo esto porque me cambiaron recientemente el aceite del transfer y no me lo reprogramaron como comentan en el foro y a parte cambie las ruedas de adelante atras para que se vayan gastando a la par. No se si os parece factible esta opinion. Un saludo

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Yo por lo que he leido por foros ingleses me ha parecido entender que la reprogramacion esa solo sirve a efectos de detectar el fallo que te da el bmw scanner de "oil abrasion" pero que no afecta en mas, solo pierdes esa posibilidad, pero que si llevas apuntados los cambios de aceite del transfer, no tiene mayor problema, recomiendan cada 50mil, aunque la bmw dice lifetime (y un huevo)

Yo ando un poco mosqueado, porque si suelto de golpe el embrague, me parece que es un poco brusco, eso si, a baja velocidad. Como es mi primer bmw no se si es el transfer, o es la "deportividad" del bmw.

Ya digo que no se, parece que el embragar y desembragar es muy brusco, si se hace rapido en los bmw, porque alguna opinion de la serie 3 he oído.

Con respecto a lo que comentas del puerto, yo lo que si que noto es que el volante y la suspension, te transmiten hasta cuando pisas una china, y claro cuando entran las ayudas electronicas también se notan, pero lo que comentas no me cuadra con mis sensaciones.

De todas maneras no solo puede cascar el engranaje de plástico, sino uno negro de dentro, o eso me ha parecido ver en alguna foto de internet.

Yo de momento le he cambiado el aceite hace poco y solo espero que me dure mucho mas, pero esta claro que es el talon de aquiles, por lo que dicen.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Última edición:

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Hola, acabo de ir a la bmw y lo que comentas, ellos lo unico que hacen es poner a 0 los km de cambio, como lo hacen cuando cambias aceite, pero que no tocan ningun parametro ni nada, directamente afirman sin probar ni nada que es cambio de transfer y no hay despiece. Bueno como de momento no me da fallo en el cuadro seguire observando como evoluciona. gracias por los comentarios

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Hola.

Si oyes el clac clac clac... no hay duda. Es el motor del transfer. Lo digo por experiencia.

A mi se me jod... el motor entero, no el piñón... y la broma entre pitos y flautas fue de 1100€

Aún así, con 170.000 kms es lo unico que le ha pasado, asi que si aguanta otros tantos sin averías de ningun tipo, me doy por satisfecho.

De todas formas, el clac clac significa que aún sigue funcionando, así que yo creo que lo puedes aguantar hasta que, como a mi, se te iluminen las luces del cuadro.

Un saludo

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Ojo, que en el transfer se puede ir la centralita, el motor del transfer, o el sistema de engranajes, o sea, el transfer en si. Si se va esto último... en la casa creo que son unos 3000.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
La verdad es que esto es complicado, despues de cambiar el aceite del transfer si es cierto que el clon clon al girar despacio sobre todo en garaje, dejo de hacerlo, con lo cual ya no se que decir, creo que sera cuestion de seguir observando. gracias

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Gracias Leon, a ti el ruido ese cuando te lo solía hacer?

Te pusieron un transfer reforzado o el de serie? Porque creo que los hay ya reforzados, de todas maneras si aguanta otros 160.000 km pues como el que cambia la distribución... Que le vamos a hacer.

Saludos!

enviado desde el movil.

Última edición:

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Despues de hacer 500 km por autovia, poco despues de cambiar el aceite del transfer, hoy por ciudad se nota todo mas suave, asi que totalmente recomendable. Quedo suscrito a este tema, seguiremos informando.

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Yo sobre todo lo notaba cuando con el coche parado, quitaba el contacto. Ahi es cuando mas claramente oia el clonc clonc clonc.

A mi lo que me han cambiado es el motor del transfer, y me comentaron que me puesieron el modelo nuevo. Ojo, el motor, que es el que se encarga de mover el transfer, no es el transfer en si.

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Si ese ruido lo he escuchado en un video de youtube de uno que cambio el motor ese que comentas, pero el ruido parecia mas una carraca que un clonk, por cierto en ese video se ve como lo cambia.

A mi al parar el motor ningun ruido raro.

Última edición:

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Algún sitio barato y que entiendan de transfer?

Mientras lo reparan se puede circular sin el?

Habia un sitio por barcelona que lo enviabas y lo reparaban creo haber leido alguna vez.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
A mi me dijeron que podia circular con el motor averiado... Pero llevas solo propulsión trasera, o sea, nada de 4X4, no te funciona ni el ABS, ni el DSC ni el DTC.

Vamos, que si vas con cuidado, no te pasa nada hasta que lo arregles. Eso si, vas sin ningún sistema de seguridad.

Yamtmax

En Practicas
Modelo
X3 3.0sd
Reacciones
6
Hola,

El video está muy bien, el tio explica como resolver el problema uno mismo, pero no deja de gastarse la pasta en el conjunto de motor y engranaje nuevo.

Mas abajo otros usuarios le explican que lo podía haber solucionado gratis, simplemente rotando el engranaje de plástico, 180 grados ya que este no trabaja en una vuelta completa, no hace ni media. Con lo cual si lo giras tienes para otros tantos kilómetros y te sale la reparación gratis.

A la derecha en los videos relacionados, hay uno que es "Motore ripartitore BMW" que ya riza el rizo y te ofrece un engranaje metálico para sustituir el de plástico y terminar con el problema de por vida. En el video te enseñan como hacerlo.

Saludos,

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
pues estaria bien saber donde venden esa pieza metalica, aunque da que pensar que originalmente sea de plastico, no sera por si hay algun problema, que se rompa antes esa parte y no la caja del tranfer o algo peor? me cuesta creer que lo hagan de plastico por abaratar...

En el video que he puesto yo, creo que el engranaje que se desgasta es el negro que va dentro, esta claro que si solo es eso, no es mucho, y la idea de rotarlo es la mejor, porque el repuesto es el mismo material, y se supone que se gastara igual:

Corona actuador motor eléctrico transfer BMW X3 - Micajadecambio.com

Por cierto, veo que venden un kit que va dentro del transfer y que es la pieza que encaja con el engranaje de plastico del motor electrico (por lo que deduzco, pero ni idea):

Corona actuador motor eléctrico transfer BMW X3 - Micajadecambio.com

aqui ya se dispara el precio, sin contar mano de obra, porque cambiar esa pieza ya es tema para expertos. Espero que esa pieza sea mas resistente y mas dificil de romperse...

Saludos!

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
Bueno chicos voy a intentar explicar lo más fidedignamente posible cómo ha ido la reparación y sustitución de el conjunto de la maza de discos y cadena de la caja transfer de mi coche, por el problema que conocéis que tengo desde hace más de un mes en que se me encendieron los chivatos del DSC, Abs y de freno de mano. Al principio era esporádicamente hasta que se quedaron fijos permanentemente.

En primer lugar alzamos el coche en el elevador y ésto es lo que vemos:
transfer1.jpg

Primero hay que desmontar el protector térmico del escape, la traviesa negra que véis en la foto para poder desmontar el árbol de transmisión trasero. Sacamos el conector del motorcito y a continuación ya podemos desmontar la tapa, aunque previamente hay que vaciar el aceite de la caja.
transfer2.jpg

Aquí tenéis la tapa fuera:
transfer5.jpg

Ya podemos ver todo el mecanismo interno:
transfer3.jpg

transfer4.jpg

A continuación sacamos deslizando hacia atrás por el eje estriado, primero la campana de los discos de fricción y después todo el conjunto de maza de discos y cadena
transfer7.jpg

Aquí ya aprecio que puestas las dos mazas de discos una al lado de la otra hay una diferencia de altura de 1 mm, que en pricipio he achacado al desgaste del ferodo de los discos de fricción. La de la derecha es la nueva. El disco dentado que está en la parte más alta de la maza vieja se encuentra separado del tope superior más de un milimetro, fijaros que se ve luz en medio.
transfer8.jpg

Aquí véis el mecanismo cilíndrico en forma de cuña que mueve el motorcito eléctrico y se encaja entre los dos rodamientos de las levas:
transfer13.jpg

También vemos que al intentar separar las levas que ejercen presión sobre los discos, en el mecanismo viejo puedo separalas más de 2 cms y apenas medio cm en el nuevo. Todo hacía pensar que era debido a un desgaste excesivo de los discos, hasta que...
transfer10.jpg

Todo hacía pensar que era debido a un desgaste excesivo de los discos, hasta que miro detenidamente el poso que había dejado la valvulina en el fondo de la caja y que quedan fijados en un imán a tal efecto:
transfer6.jpg

transfer11.jpg

Después de quitar los restos de polvo metálico me encuentro con ésto:
transfer12.jpg

Rápidamente me voy a desarmar la maza de discos y me encuentro ésta sorpresa:
transfer14.jpg

De los dos rodamientos axiales de agujas, uno practicamente ha desaparecido, sólo quedan restos del aro, y algunas de las agujas son las que me he encontrado en el poso del aceite, el resto se han machacado. Entonces me he acordado de los "crocs" que había notado en la parte baja tiempo atrás en el momento de detenerme, ¡¡¡¡ estaba machacando agujas de los cojinetes cuando mezcladas con el aceite se enganchaban con la cadena !!!!
transfer15.jpg

Por cierto, después de rearmarlo todo las luces no se me han apagado, espero que sea sólo porque falta hacer el ajuste y configuración del motor de la transfer con la máquina de BMW, pero continuo acojonado, sino no me quedará otra que cambiar también el motorcito.
Bueno después de un nuevo ajuste y configuración del motorcito con la máquina de BMW que me hicieron en media hora en un conce oficial, quedó solucionado el tema de los chivatos del cuadro.

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Bueno pues al final ni reprogramacion ni nada, 1800 euros y transfer nuevo. Espero notar bien la diferencia y que no haga todos los extra;os que hacia el coche. un saludo

dgrt

En Practicas
Reacciones
14
Buff, precio en la casa o taller alternativo?

Espero que al menos solucione los problemas. Saludos.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
Pero al final, ¿que parte te han cambiado exactamente? ¿la centralita? ¿el motor del transfer? ¿o el sistema de engranajes?

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
la pieza es at /cambio distribucion atc 400. un saludo

Belmar

En Practicas
Reacciones
7
No entiendo, si no recuerdo mal el precio de una caja de transfer de canje en BMW valía más de 2.000 €

Modelo
X3
Reacciones
0
Hola a todos, soy nuevo por aki. Yo tube el mismo problema en el bmw x3. En el taller me comentaron que era un fallo tipico del actuador, porque lleva una corona de plastico que suele estropearse. Estuve buscando la famosa corona y la encontre en una paguina de internet por 85 euros contra reembolso. Me llego todo perfecto y tube suerte de que con eso solo pude arreglarlo. Le dejo el enlace de la paguina por si le puedo ayudar http://www.milanuncios.com/otros-motor/mot...3-112153417.htm

Chuso1980

En Practicas
Reacciones
1
Buenas, pues despues d varios quebraderos de cabeza por los tirones y ruidos en el transfer os cuento y apreder de mis errores, jeje
Me sonaba atras como a muchos en rotondas, cambie el aceite del transfer y se quito y por si acaso rote las ruedas . Pues a los meses me ha salido mismo problema, pero a lo bestia, asi que he pensado q transfer a tomar por ......
Bueno pues meto la maquina de scaner 1.4 y sale error transfer , sensor angulo giro, abs dsc. Pues me pongo a desmontar transfer hasta q viene un amigo y me dice que puede ser sensor angulo giro. Lo vuelvo a montar todo y lo llevo a bmw.
Pues efectivamente, esta fallando angulo giro y hace que vaya todo mal, me lo han configurado y perfecto. Me han dicho q si ha fallado es porque esta gastado y puede q dure poco. Asi que ojo.
Tambien saque el actuador y estaba perfecto

TSM

En Practicas
Modelo
E83
Reacciones
68
Chuso no quiero aguarte la fiesta pero acabarás cambiando o reparando el transfer. A mí (soy Belmar, el que colgó el reportaje en su día) cuando conectaba mi máquina también me daba error de sensor de ángulo de giro.

Carlitoss...

En Practicas
Reacciones
4
Refloto el tema porque tengo un ruido "clonk seco" que me está volviendo loco.
Tengo una duda, se os encendían los testigos de ABS, ESP y 4x4 o con los testigos apagados?? Yo no tengo ningún testigo encendido.

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Bueno pues al final ni reprogramacion ni nada, 1800 euros y transfer nuevo. Espero notar bien la diferencia y que no haga todos los extra;os que hacia el coche. un saludo

Hola, buenas . Que pusiste el transfer el agun servicio oficial BMW o donde? y los 1800 son con iva o sin iva?
Gracias.