sirve caja cambios de m3 e30 a 318is y a un e21 6 cilindros.??

jvillarreal

Forista
Pues necesito saber esta info para poder venderle la caja a un chico que me la quiere comprar y tienen la duda y queremos asegurarnos antes de nada.
gracias de antemano
un saludo.

crash325

Forista
todo en esta vida es posible...pero que sea plug and play es otra...pero acoplar se puede acoplar con alguna que otra dificultad,pero si es iniciado en estos menesteres no deberia de tener problemas...

crash325

Forista
nunca he visto una caja de m3e30 fuera del coche...pero si que te confirmo que las de los m40/m42 valen para los m20...m50...etc...lo malo es que los s14 tienen mas en comun con los m10...en los m10 creo que si que valen...si alguien es capz de confirmar que valen las cajas de los m10 a los m40,el resto es simple deduccion,lo que si es seguro es que tendra que poner el embrague del m3 con motor de arranque incluido...

kazarn

Clan Leader
No valen, ya te lo digo yo, otra cosa es que como en los M3 la campana se desmonta consiguieras que un tornero te fabricara una campana, pero es un trabajo muyyyyyy fino, ten en cuenta que el primario ha de entrar bien recto y en su justa medida, ademas no se donde lleva los captadores de vueltas el IS pero eso seria otro problema ;-) de hecho si no fuera porque lo dice crash yo te diria que las cajas de cambios de los M20 tampoco valen para los M40/42 despues de haber visto la forma de ambas, ademas de qeu las carcasas por separado no son comunes ;-)

crash325

Forista
ya...solo solo confirmo y pongo la mano en el fuego por lo uqe yo he probado...que es que la caja del m20 y el m40 encajan en el bloque m50(y sus derivados...)

lo que pasa es que la caja del m20 en el m50 sale desviada 15 grados en sentido agujas del relog respecto a si eje longitudinal,y hay que modificar el reenvio del cambio...el m40(igaul que el m42),la probe estos dias en el motor m50,encajar encaja,y el volante de inercia tiene la misma tornilleria y centraje...asi que hay que montar el volante motor del m40 con su motor de arranque...

lo que yo no sabia es que si encajaba la caja de un m3 en un m40...lo que si se es que se puede fabricar una campana de adaptacion...es un trabajo fino,pero tampoco de tornero(bueno..si se tiene maquinaria a tu disposicion no hace falta tornero...)pero se puede hacer y tampoco lo veo complicado...yo nunca lo he hecho,pero he visto adaptar cosas peores...caja de un cosworth en un motor m3 321...

kazarn

Clan Leader
Si, ya lo he leido en otro post, lo que pasa es que los alemanes si han comentado varias veces la imposibilidad de la caja del S14 para los M20, era la forma "facil" de poner cambio sport, de todas formas si quereis probar la campana de un cambio de un M30 es exacta a la del de un S14 ;-)

crash325

Forista
eso mismo era lo que habia leido yo sobre los s14...que no se parecian en nada a los m20 y demas,pero que si tenian muchas cosas en comun con los m30 y m10...

entonces queda mas que claro que a no ser que se adapte la campana la caja de un m3e30 no entra directamente en un m40/m20/m50...pero que puede valer en un m10 o m30...

sobre la idea de adaptar las campanas...si no lo sabes hacer tu mismo,o tienes recursos a tu disposicion,no es buena idea,es como se dice...ES MAS CARO EL COLLAR QUE EL PERRO...

un saludo

E

E30-4ever

Guest
Pues yo aqui monte una caja de velocidades de un M3 E30 en un Cabriolet 325i E30 y caso perfectamente, la diferencia fue la que la caja quedo inclinada hacia un lado y hubo que modificar el mando de cambios, ahora con el M40 estoy seguro que si queda, seria de probar, hay ciertas adaptaciones que hacer con respecto a los cargadores y el eje cardan, suerte. Esa caja casa perfectamente en los M10,M20,M40 y M50 sin ningun problema, con la campana no hay inguna modificacion que hacer, suerte y saludos.

Miky

Forista
kazarn;4523176 dijo:
Si, ya lo he leido en otro post, lo que pasa es que los alemanes si han comentado varias veces la imposibilidad de la caja del S14 para los M20, era la forma "facil" de poner cambio sport, de todas formas si quereis probar la campana de un cambio de un M30 es exacta a la del de un S14 ;-)

Estás seguro de eso Kazarn? Entonces las campanas de las sport de los 635 servirían para el bloque M10? #-o

L

limaestrom

Guest
hola tengo un 325i ,le vale el cambio automatico de un 328i 318 323.el problema es que no encuentro el del 325 tan solo uno y estaba malo y me timaron,y otra ? la clavija electrica se puede cambiar el mio es de presion y encontre uno a media vuelta.espero vuestra respuesta saludos .