¿Sirve el Castrol TXT Softec plus para BMW?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por lokura, 13 Abr 2009.

1. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Hola,

bueno pues estos dias estaba mirando que aceite reponer a mi beme porque esta escaso de aceite y despues de 4 años con mi coche acabo de descubrir que le he estado echando un aceite que ni sikiera se ahora si sirve para mi coche, estaba convencido de que le echaba el aceite correcto pero como en su dia no me fije mucho en este tema compre el primer TXT Softec que vi y asi hasta ahora, como esta descatalogado me es muy dificil encontrar las especificaciones de dicho aceite y a ver si me podeis ayudar.

Este es el aceite que yo le echaba

Buscando toda la informacion solo he podido encontrar estas caracteristicas del aceite:

Castrol TXT Softec + 5W-30 cumple las siguientes especificaciones:

API SL/CF,
    ACEA A3/B3/B4
    VW 502.00/505.00

Mercedes Benz 229.1, 229.3

No pone por ningun lado BMW Longlife ni 98 ni 01. Creo que le he estado echando el aceite de VW cuando tenia que echar este:

No he podido encontrar una imagen que se vea mejor pero a diferencia del anterior pone Softec LL01 debajo de las letra TXT en grande, y si le das la vuelta pone lo de BMW Longlife 01.

¿He metido la pata? ¿Me he cargado el coche? ¿Servia el que yo le echaba para el 320 TD?

Bueno creo que voy a rellenarle con EDGE 5W30, ¿Algun problema con la mezcla?
    Ando poquisimo con el coche y solo tiene 45000Km y aun le keda 10000Km (alrededor de 1 año) para el cambio de aceite.

Un saludo

2. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tu sabras si el coche ahora va mal. Yo creo que ese aceite si le va bien al hierro-acero-aluminio de un mercedes no rompera un BMW. Si alguien con mejor criterio (cualquiera) no te dice lo contrario dejalo hasta el proximo cambio y luego le echas su castrol u otro correspondiente.

3. lokura

lokura Baneado Baneado

Me Gusta:
    0

¿entonces piensas que esta correcto ese aceite?

Compartir esta página