sirve el caudalimetro de un 330 para un 320?

xavicar

Forista
Reacciones
1
Hola,he usado el buscador y por el tipo de fallo me inclino al caudalimetro.
Me explico,hace algun tiempo (meses) notaba un tanto perezoso en bajos,pero despues de leer por aqui he llegado a la conclusion de que era algo normal:mus-,bien,el problema acontece hace un par de semanas cuando esa falta se hace mas pronunciada,llevo el coche a bosch y dicen que la maquina no encuentra fallo[-(,estos dias la falta de potencia hasta las 2500 vueltas es como si fuese un diesel antiguo sin turbo,llegando incluso a calarse al arrancar en una cuesta pronunciada.Ayer desmonte el cauda y se le dio con spray de limpieza de componentes electronicos a ver si notaba una ligera mejoria para decantarme por su sustitucion,pero ha sido incierto y estoy en las mismas:-k.El turbo esta descartado,pues hara 6 meses mas o menos se saco y se hizo una limpieza y estaba en buen estado.Voy a probar en meter a la maquina otra vez,al ser mas acusado el fallo igual se da con el fallo...alguna idea sugerencia,gracias.

PD:el coche es un 320d 150cv 6 velocidades del 2003
PD2: he anotado la ref. del cauda por si sirve de algo

BOSCH F00C 262062 384 27 3 A

Saludos

Editado: maquina confirma diagnosis de fallo caudalimetro y tengo la opurtunidad de cambiarlo por el de un 330-¿es factible?

xtrem205

En Practicas
Reacciones
2
a mi me pasara una cosa parecida el coche no me tenia fuerza era como si no funcionara el turbo, el problema era que estaba un manguito de bacio rajado y asi el turbo no iva, no se muy bien para k servia ese tubo pero lo vi rajado se lo cambie y ya volvio a funcionar bien, salu2

xavicar

Forista
Reacciones
1
si hay algun manguito o tubo rajado no da fallo de presion o algo la maquina?

xtrem205

En Practicas
Reacciones
2
pues nose, un colega con el portatil me tiene kitado averias y por lo menos con el programa k utiliza el no marcaba error ninguno, pero sera un programa simple supongo salu2

Reacciones
0
xavicar;7463452 dijo:
si hay algun manguito o tubo rajado no da fallo de presion o algo la maquina?

Te comento, en los diesel en vacio lo produce el depresor, siendo la caja de válvulas la encargada de distribuir éste a las diferentes piezas consumidoras de vacio, la electrónica, activa o no las válvulas, y el chequeo verifica el funcionamiento de éstas, si por casual un tubo perdiese vacío de dicha caja a la pieza, no se detecta nada, pueden haber sensores para estas cosas pero no se de su instalación en ese motor, espero haber aclarado algo.

Un saludo.

xavicar

Forista
Reacciones
1
si lo entiendo ,pero entonces deberia responder mal a cualquier regimen de vueltas?
pues a mi solo hasta de 2000-2500 vueltas tengo el fallo.

un saludo

xavicar

Forista
Reacciones
1
hoy la maquina no ha dado ningun fallo,el lunes voy a que le pongan un manometro al turbo y hacer mediciones rodando.....nadie le ha pasado algo parecido?

Reacciones
0
Xavi, recuerda que tu motor aun sin turbo andaría, pero solo otorgaría potencia en los picos de par, tu turbo empuja desde bajo régimen, gracias a lo siguiente, , el vacío actua sobre la geometria variable, moviedo unas aletas internas del propio turbo, digamos que sin vacio no logra una linea de soplado correcta justamente en las rpm que indicas, por lo tanto le echas en falta, después estos alaves siguen haciendo su trabajo, de forma que a altas el turbo sopla, no correctamente pero da presión. Si te pasa lo del tubo tienes el turbo en geometria fija, repara esta pijadilla antes de que crezca, si no es de esto pues ya sabes mas cosillas. Siento el tacho pero yo me explico mejor así. Un saludo y no dudes en preguntar mas dudillas.

Tommy.

xavicar

Forista
Reacciones
1
tommydlk;7469843 dijo:
Xavi, recuerda que tu motor aun sin turbo andaría, pero solo otorgaría potencia en los picos de par, tu turbo empuja desde bajo régimen, gracias a lo siguiente, , el vacío actua sobre la geometria variable, moviedo unas aletas internas del propio turbo, digamos que sin vacio no logra una linea de soplado correcta justamente en las rpm que indicas, por lo tanto le echas en falta, después estos alaves siguen haciendo su trabajo, de forma que a altas el turbo sopla, no correctamente pero da presión. Si te pasa lo del tubo tienes el turbo en geometria fija, repara esta pijadilla antes de que crezca, si no es de esto pues ya sabes mas cosillas. Siento el tacho pero yo me explico mejor así. Un saludo y no dudes en preguntar mas dudillas.

Tommy.

Gracias por la explicacion,a ver si el lunes encontramos el fallo

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
sabes hay un fallo que ami me dio cuando rompi turbo y que no salia en los testeos ni en la bmw no entiendo porque no salia pero me cambiaron algo que denominaron valvula del vapometro nose que es ni como es ni donde se encuentra pero se noto muchisimo al cambiarla, el cauda puede estar jodido y no dar el fallo se an visto casos y el turbo si sigue siendo el mismo... a no ser que al limpiarlo jodiesen algo... yo cuando rompi turbo me pusieron uno de intercambio "reparado" y tenia un prblema y es que no abria bien vamos que necesitaba muchas vueltas para entregar potencia le pusieron nuevo y arreglado asi que a ver si al limpiarlo an tocado donde no debian y no funciona bien el turbo, encima es un problema dificil de ver porque cuando hacen la mediciones si da las presiones pero claor miden a a un numero de vueltas alto pero no a 2000 vueltas que es donde se nota si va bien o no.

xavicar

Forista
Reacciones
1
Bueno,al final parece ser que da fallo en el caudalimetro...:Randy-git:
voy a ponerme en contacto con el rincon a ver si puedo pedir uno,usando el buscador y viendo casos como el mio,mi referencia parece distinta al resto...voy a consultar con Jiro a ver que cuenta

Saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.743
Buenas

No tengo claro la equivalencia de este caudalinetro, para un 320d del 2003 existen dos posibilidades dependiendo de si tiene o no la norma de los gases de escape EU4. lo normal es que no la tenga

.
Precios si eres miembro de BMWFAQ Club (con cuota al dia)
.
-Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
13627787076 | __1.00 | _352.70 | __352.70 | sin eu4
13627788744 | __1.00 | _352.70 | __352.70 | con eu4
------------------------------------------------------------

.
Precios si NO eres miembro de BMWFAQ Club (solo forero)
.
-Referencia--|Cantidad|-Prec.Ud-|----Total-|
13627787076 | __1.00 | _367.00 | __367.00 |
13627788744 | __1.00 | _367.00 | __367.00 |
.
[advert]El equipo de WWW.ELRINCONDELAUTOMOVIL.COM[/advert]
Saludos.
(c) JiroSoft-2007

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.743
Las equivalencias en bosch

0 928 400 527
0 928 400 529

El precio 255,00,-- -15% +iva

Saludos

dyno356

En Practicas
Reacciones
1
el mío parece que tiene el mismo síntoma, en mi caso me diejron que era el caudalímetro pierburg, que incluso reprogramando la centralita va mal.Voy a ponerle el bosch de origen y listo.:descojon:

xavicar

Forista
Reacciones
1
sabeis si vale el del 330d?

Hoy en el taller un conocido tiene un siniestro y me lo ha ofrecido

xavicar

Forista
Reacciones
1
elrinconoriginal;7483626 dijo:
Las equivalencias en bosch

0 928 400 527
0 928 400 529

El precio 255,00,-- -15% +iva

Saludos

Gracias por las respuestas,estoy pendiente de una duda con el cauda de un 330,que podria arreglarme la papeleta

xavicar

Forista
Reacciones
1
Una subidita a ver si alguien sabe si vale el cauda del 330 para el 320

xavicar

Forista
Reacciones
1
Una subidita a ver si alguien sabe si vale el cauda del 330 para el 330

xavicar

Forista
Reacciones
1
tengo el buscador del foro humeando](*,),pero no consigo encontrar nada en concreto sobre mi duda...de paso aprovecho para darle una subidita..venga que se que hay artistas del motor por aqui:finga:

saludos

Raiden_410

Forista
Modelo
E46 330D 204
Reacciones
5
Descárgate el ETK y mira las referencias del 320 y el 330.

Mas fácil, vete una conce BMW y que te lo digan, si son medianamente competentes lo sabrán, eso si, pregunta en repuestos.

xavicar

Forista
Reacciones
1
Raiden_410;7490269 dijo:
Descárgate el ETK y mira las referencias del 320 y el 330.

Mas fácil, vete una conce BMW y que te lo digan, si son medianamente competentes lo sabrán, eso si, pregunta en repuestos.

Gracias,pero voy ya para el taller a probar a ver como va,a la vuelta comentare impresiones.

Saludos

xavicar

Forista
Reacciones
1
Bueno,parece ser que vale,al menos he resuelto el problema mas grave,la subida de vueltas en principio esta solucionado y digo parece,pues el tiempo lluvioso y el trafico no me han dejado probarlo como debiese.Mañana si mejora el tiempo le voy hacer unos achuchones en pendiente ,1ª,2ª y en 3ª,marchas conflictivas para el comportamiento del coche y saber si las sensaciones son reales o solo sensaciones.

En resumen,el caudalimetro del 330 si vale para el 320 .pongo las referencias de ambos por si algun dia alguien les hace falta:

REF 320:0928 400 468 el que tenia yo

REF 330:0928 400 527 por el que lo cambie

Saludos

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
xavicar;7493161 dijo:
Bueno,parece ser que vale,al menos he resuelto el problema mas grave,la subida de vueltas en principio esta solucionado y digo parece,pues el tiempo lluvioso y el trafico no me han dejado probarlo como debiese.Mañana si mejora el tiempo le voy hacer unos achuchones en pendiente ,1ª,2ª y en 3ª,marchas conflictivas para el comportamiento del coche y saber si las sensaciones son reales o solo sensaciones.

En resumen,el caudalimetro del 330 si vale para el 320 .pongo las referencias de ambos por si algun dia alguien les hace falta:

REF 320:0928 400 468 el que tenia yo

REF 330:0928 400 527 por el que lo cambie

Saludos

es bueno saberlo

xavicar

Forista
Reacciones
1
Hola de nuevo,bien esta mañana aprovechando que salio el sol un ratito y seco la carretera,he ido a probar el coche a fondo en una zona con un trazado de pendiente mas exigente,con unas curvas comprometidas y practicamente sin trafico al tratarse de una carretera comarcal.
El coche ha respondido perfectamente a la subida,tira bien desde abajo(bueno como tira un 320,perezoso) y sube de vueltas perfectamente.Al reducir marcha para entrar en curva y inmediatamente despues subir una o dos para probar recuperacion en una mas alta ha sido satisfactorio .Se ha eliminado los sintomas principales de la averia y da la impresion de que va un poco mejor que antes,sencillo,el cauda se iba averiando poquito a poco y casi es imperceptible hasta que da los sintomas claros y por esa situacion te vas "acostumbrando" a esas pequeñas falta de potencia.El 330 de cual saque el cauda es un 186cv.... falta ver si se me pega alguno:weedman:
Decir que la reparacion final me ha salido en 60 eurillos,una cifra irrisoria en comparacion de lo que tenia pensado gastar.

Saludos

xavicar

Forista
Reacciones
1
Se me olvidaba comentar que el mecanico me dijo que no hay que reprogramar el cauda,ni centralita,ni nada,eso si;me dice que puedo notar alguna mejoria a medida le haga unos kilometros,pues los parametros con el nuevo cauda se van adaptando por si solos.

Saludos

xavicar

Forista
Reacciones
1
DANIEL LÓPEZ OTERO;7494715 dijo:
es bueno saberlo

Si,mas que otra cosa por que en el buscador no he sacado nada claro,y si alguien le hace falta ,pues ahi esta ,de paso he modificado el titulo del post para ser mas facil de encontrar en el buscador,pues muchas veces las respuestas que buscamos vienen de hilos que originalmente no se preguntaba eso.

Saludos

dyno356

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias, y que envidia de los galegos,aquí en Málaga hoy debemos estar por lo menos a 35º

DANIEL LÓPEZ OTERO

En Practicas
Reacciones
2
dyno356;7494954 dijo:
Muchas gracias, y que envidia de los galegos,aquí en Málaga hoy debemos estar por lo menos a 35º
j*der y tanto tio aki en arevalo estamos a unos 30 ahoramisno que para la zona ya esta bastan calentito, el lunes estube en ourense y madre mia que rico hacia j*der si pudiese me piraba otra vez ahoramismo jejejeje

xavicar

Forista
Reacciones
1
dyno356;7494954 dijo:

Hombre a veces se agradece,pero es que por aqui aun no nos hemos puesto el bañador como quien dice,ni un extremo ni el otro:wink:

Saludos

xavicar

Forista
Reacciones
1
DANIEL LÓPEZ OTERO;7495166 dijo:
j*der y tanto tio aki en arevalo estamos a unos 30 ahoramisno que para la zona ya esta bastan calentito, el lunes estube en ourense y madre mia que rico hacia j*der si pudiese me piraba otra vez ahoramismo jejejeje

Pues en el interior de Ourense ojito,que cuando pega el sol es demoledor,30grados en Sevilla o en Ourense las sensaciones termicas son diferentes y yo por lo menos lo llevo mejor en Sevilla.

PD:Ya ves acabamos hablando la conversacion del ascensor,el tiempo:descojon:

Que no lo lean los moderadores que lo cierran.....:-$ :mus-:mus-