¿¿¿Sirve para algo la tornilleria de seguridad???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pher, 5 Sep 2005.

  1. Pher

    Pher Guest

    Acabo de saber que un colega mio le han entrado en el garaje de su casa para robarle una preciosas llantas de 17 con las gomas que ademas las tenia nuevas. Llevaba tornillos de seguridad de la casa (es un Audi A3) y tiene alarma con inclinometro.

    La imagen al bajar al garaje esta mañana al ve su coche sin ruedas y sobre 2 gatos debe haber sido terrible, la poli le ha dicho que han levantado el coche con los dos gatos a la vez para que no saltara la alarma y que de gracias a que la tiene que si no te levantan el coche de un lado, luego lo dejan caer sobre los discos y despues te levantan del otro lado.

    Mi pregunta es... ¿¿¿¿A alguien con tornilleria de seguridad le han robado las llantas de su beme????
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, recientemente al forero Paridav (Bilbao, creo) en la feria de Málaga.
    4 llantas 4, de la marca HM y en 18".

    La tornillería vale para que un "torpe" como tu y yo -en el mejor sentido de la palabra- no tengamos oportunidad de quitar la rueda con rapidez en un pinchazo, porque nos atranquemos con el dichoso tornillo anti-robo.

    Para los desgraciados roba-cosas -llantas, en este caso- es simplemente un pequeño escalón más.
    Si van a por las llantas, se las llevarán.

    Otra cosa: las cajas con las llaves "especiales" quita-tornillos de seguridad suelen estar rescondidas o bien en alguna guantera en la puerta, o junto a la rueda de repuesto, bien visibles, por si pinchas.
    Y por otro lado, el código de los tornillos, no es infinito: en el mercado deben haber como 30-40-50 combinaciones de diferentes cabezales para tornillería, pero no más de eso ;-)
     
  3. Pher

    Pher Guest

    Pues me cago en todo, la verdad es que si alguien es capaz de entrar en un garaje de una casa no va a dejar que unos tornillitos sean impedimento.

    La broma de momento son 2000 eurines si no quiere esperar a que se arregle su seguro con el de la comunidad de propietarios.

    Pu**s cacos de mierda...!!!!!
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Alternativa: Lleva 4 tornillos anti robo de diferentes casas en cada una de las ruedas.

    Probablemente te las quitarán igual... pero les vas a dar un porculo del 15 :finga: :descojon:
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si son los de serie, olvidate, son todos iguales...
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Con lo de diferentes casas, me refiero a diferentes fabricantes.
     
  7. indyber

    indyber Guest

    No te creas! Mi primo hace poco pinchó con un 320d berlina de 2002 y ni con la tuerca antirrobo del mio (320d touring de 2003) ni con la del de mi padre (520i 2002) pudimos quitarla, hubo que llevarlo a un taller (era domingo y los conces no abren)

    Para evitar robos no se si valdrán, pero para dar por c*lo...
     
  8. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Lo de la tornillería antirrobo original de BMW es de coña. Yo un día no recordaba lo que había hecho con la llave y los del conce sacaron una cajita con 5 o 6 llaves y me dijeron que con ellas se sacaban todos los tornillos...

    En fin, un cagarro. Después de la experiencia yo le puse estos: http://www.mcgard.com
     
  9. Pher

    Pher Guest

    Por cierto, visto el precio de la llantas, visto el precio de la tornilleria y visto lo que le cuesta a los cacos quitarte tornillos, llantas y si pueden hasta las pastillas de freno, yo me pregunto... ¿no hay nada mas eficaz para que unos tornillitos que vlen menos del 1% del valor de las llantas para evitar que te las quiten?

    No me parece muy logico, ¿que opinais?

    Pd: no vale que me hableis de ese sistema que vi una vez en un BMW que tenia un lanzallamas anti cacos en los laterales.:)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.846
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo más eficaz, es que estén bien detalladas -fotos, facturas, accesorios- dentro de tu póliza de seguro y que no quieran llevarse el coche, y solamente las llantas ;-)

    No es lógico, pero fíjate que una llave de 50 euros se lleva un coche de 40.000.
    50 euros es lo que vale una llave "simple" de mi 530d.
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hay tan poca variedad que casi son iguales...
    Si la verdad que suele pasar eso...

    De todas formas aunque lleves 5 de antirrobo... si vienen preparados ni se molestan, revientan los tornilos y tira millas...:ar::ar:
     
  12. jositojos

    jositojos En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    De todas formas, somos muy dados a dejar el tornillo en el hueco original del coche, los cacos te abren el coche, abren el maletero, buscan el tornillo (normalmente en su ubicación original), cogen tu gato, te levantan el coche, y tranquilamente se llevan las ruedas, y si es en tu garaje, mejor, ya que están a salvo de miradas indiscretas.

    Sds

    PD. Yo sufrí el mismo robo.
     
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No se puede, mejor, no se deben poner mas de 2 tornillos de seguridad por rueda, ya que el par de apriete de estos es muy inferior al requerido por uno de los tornillos normales.;-)
     
  14. Langueto

    Langueto Guest

    Para quitar los tornillos antirrobo, hay unas llaves de vaso que tienen en el interior una rosca a izquierdas. De tal modo que lo enrroscas en el tornillo de seguridad y cuanto más fuerza haces para aflojar el tornillo, más se aprieta la llave. Da igual cómo sea el tornillo. :moon:
     

Compartir esta página