¿sirve una grabación en video para sancionarte?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 13 Sep 2006.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Pues eso, que ayer tarde en Rota (dentro del casco urbano) veo a lo lejos a la Policía Municipal con un trípode. Cuando paso por el lado veo que tiene una cámara de vídeo grabando la circulación. Y luego me entero que pretenden multar a todo aquel que no lleve el cinturón de seguridad en ciudad.
    Yo no lo llevaba puesto (cosa rara, de verdad) y la verdad es que dudo que puedan multarme ya que llevo la matrícula delantera hecha una pena y podría alegar que no se puede identificar bién el vehículo.
    Pero mi pregunta es esa. ¿Pueden usar esa grabación como prueba?
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues lo entiendo dudoso, si bien la incertidumbre la padecemos siempre los administrados asi, a golpe de "ocurrencia" : asi que tu, mejor póntelo biggrin
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo diría que sí Manolo, a no ser que les fuese a los munipas de Rota el tema de "Reporteros totales" :LOL: Ponte el cinturón joío!! :wink:
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me temo que si es ratificada por un agente de la autoridad (policia) pues si, salvo, supongo, que haya que constatar algun tipo de medición objetiva (por ejemplo velocidad) en cuyo caso necesitarán un aparato homologado y que hayan pasado las revisiones.

    Pero para lo que dices: cinturon, telefono y estas cosas, me temo que si, de hecho ya circulan por varias ciudades (inclusive Bilbao) coches con camaras que recojen y fotografian automaticamente coches mal aparcados.

    Saludos.
     
  5. mda11

    mda11 Guest

    Hola,

    Aquí en Cataluña es normal que los mossos se pongan a filmar desde el coche, un tripode, a mano alzada... y después multen cualquier comportamiento sancionable. Supongo que base legal tendrán, pues estos no gastan fuerzas en balde.

    Saludos
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Habran pansado que por intentarlo que no quede. :mad:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joer, si la propia palabra del agente ya vale, imagino que con una grabación para respaldarla, pues entodavía más, no? Amos, digo yo... :-k
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo lo que haría en tu lugar es comprarme un bigote postizo y unas gafas de sol gigantes de color fresa en un mercadillo hippie.....:cool:
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En cuestión de tráfico vale todo. Luego pillan in fraganti a unos chorizos bajando por los conductos del aire acondicionado con grabación y todo y los sueltan a las 3 horas...
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Habrá que conducir con peluca
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Eso es. Yo desde luego preferiría que si te multan hubiese una grabación que corroborase que ibas sin cinturón, hablando por el móvil, o que has echo una picia, etc .... que simplemente porque un individuo diga que lo ha visto o ha creído verlo :nose:
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    Eso no me vale, yo ya voy con bigote postizo y gafas de sol gigantes .... y no me lo puedo quitar porque sin eso debo mas :descojon:

    Ya me imaginaba que valdría, pero era por si había algún resquicio legal. Como dije antes, lo normal es que siempre lleve el cinturón puesto. Lo hago casi inconscientemente.
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    A mi hermano lo multaron desde el helicóptero con la moto porque al adelantar pisó un poco la línea continua,le mandaron una secuencia sucesiva de imágenes capturadas del video dónde se observaba toda la maniobra,sin ningún peligro pero es cierto que la pisaba.Le tocó acoquinar.
     
  14. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Me temo que si te pueden sancionar. Si fuera una grabación de un ciudadano normal no tendría valor. Pero tratandose de la autoridad están autorizados :err:
     
  15. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Oye, ya que sacas el tema... una duda que tengo. Se ve perfectamente la matricula desde el helicoptero? Es decir, imagino que a tu hermano lo identificaron así.

    Es que siempre he tenido la duda de si te pillan la matricula del tirón o ven al infractor y hasta que no se la pillan no lo dejan. Y claro, en ese caso no es lo mismo una carretera empetada de coches donde sería mucho más difícil (supongo) que te localicen
     
  16. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    [FONT=&quot]Un ciudadano normal puede denunciar, pero su palabra no tiene presunción de veracidad y es necesario que aporte pruebas. Una grabación de video sería una prueba suficiente para que esa denuncia se tuviera en cuenta.[/FONT]
     
  17. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Lo que no entiendo.. .es que en temas de seguridad de un edificio o similar... se tenga que avisar que existe grabación (en caso contrario la prueba videográfica sería nula)...aunque la grabación la realice un cuerpo de seguridad y esté filmando un delito creo (abogados...corroborenlo) necesita la autorización del juez para que sea admitida como prueba... por lo tanto en temas de tráfico debería ser igual y no lo es...

    en condiciones normales... cualquiera es inocente y la autoridad debe demostra su culpabilidad....en tráfico todos somos culpables y hemos de demostrar nuestra inocencia...vivan los derechos
     
  18. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Pos eso, a hacer de Mortadelo cada dia un disfraz....
     

Compartir esta página