¿Sirven de algo las reclamaciones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Buzo, 5 Sep 2006.

  1. Buzo

    Buzo En Practicas

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    Hola

    Tengo un familiar que tiene un Alfa 147 y se le ha roto la correa de distribución con 63.000 km’s y el coche ya no está en garantía.

    Es una persona que cuida su coche, pasa todas las revisiones en el concesionario oficial y le da un uso completamente normal.

    Según el manual de Alfa Romeo la correa debe sustituirse en la revisión de los 120.000km. Por otro lado me comenta que si entras en foros de AR, estos están plagados de posts donde usuarios comentan que se les ha roto la correa de la distribución en motores, generalmente gasolina (tanto el 2.0TS como el 1.6) con poco más de 60.000km y en algún caso que ha leído el caso de alguna rotura con menos de 50.000.


    Mi familiar ha pasado la revisión de los 60.000 km hace menos de 3.000km y hace apenas 4 meses por supuesto en un concesionario oficial Alfa Romeo. Se supone que en la revisión de los 60.000 km hacen una revisión en la que se hace una inspección de la correa. De hecho en su factura de la revisión dice que se la han revisado.

    Mi familiar está completamente indignado y esta dispuesto ha llegar hasta el final. El es abogado y dice que no le importaría ponerles un pleito y llegar hasta juicio ya que le parece una tomadura de pelo.


    No sé, me gustaría saber que opináis al respecto, en base a vuestra experiencia creéis que merece la pena reclamar o es mejor aguantarse y pagar y dejarles a las marca que mantengan su impunidad y sigan riéndose de los clientes (la verdad es que este caso podría equipararse a los problemas de ventanillas/ caudalímetros de los Golf ó al que había con los caudalímetros de los primeros 320d, con la diferencia de que si se te va la distribución la reparación es de casi medio kilo).

    En caso de que se decidiera por seguir adelante con la demanda y todo lo que sea necesario. ¿Creéis que hay que demandar a Alfa romeo España ó al concesionario donde pasó la última revisión y no le indicaron que cambiara la correa después de revisarla?

    Salu2 ;-)
     
  2. Katan

    Katan En Practicas

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    Pues a mi padre, con el BX GTI que tenía, se le estropeo el ordenador de la inyección cuando el coche no estaba en garantía, y como en teoría, era una pieza que no debería haberse roto, tras pelear consiguió que Citroen abonara la pieza, lo que no recuerdo es si fue en la totalidad o solo en parte.

    Un saludo.
     
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Está claro que el que no llora no mama, yo reclamaria hasta el final y mas si es abogado. No es normal que se rompa la correa de distribucion a mitad de su vida, eso es un fallo de Alfa Romeo.

    Aunque lo que no entiendo es como se alargan tanto para cambiar la correa de la distribucion, en algunos coches ya he visto que es a esos kilometros :-s
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    a mi prima se le rompio hace dos semanas la correa de distribucion del 147, fue al ralenti mientras pagaba el peaje de la autopista de la costa del sol, en principio le pagaban el 60% de la reparacion, al final fue muy poco dinero porque al ser al ralenti, simplemente se apago el coche y no se rompio casi nada, eso si de haber sido mas dinero hubiese reclamado, envia una carta relatando todo al reclamaciones de clientes de alfa, aportando toda la documentacion que tengas...........
     
  5. Buzo

    Buzo En Practicas

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    La verdad es que tienes toda la razón, es increible que sabiendo como deberían saber ellos que se rompen y sabiendo la avería que ocasiona que no le diagan a los clientes que la cambién antes. Aunque tiene cojo... que tengas que cambiarla cada 60.000.
     
  6. Buzo

    Buzo En Practicas

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    No le sé ya os contaré.
    Parece ser que si que ha puesto la reclamación a atención al cliente de Alfa Romeo y que en 5 días le darán una contestación.
    Supongo que la contestación será que está fuera de granatía y entonces tendrá que iniciar las acciones legales.

    Lo que me ha comentado que ve más coñazo es el hecho que que creé que necesitará un perito ....
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    el coche de mi prima fuera de garantia, con 57.000kms y la revision recien pasada hace un mes, en cuanto a lo del perito no tiene mas problemas es facil de localizar y su dictamen es una prueba de gran peso!!!!
     
  8. Buzo

    Buzo En Practicas

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    Up, como baja esto.

    ¿Alguna experiencia más, alguien que haya reclamado y hay conseguido algo?

    ;-)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Siempre hay que reclamar, si todo el mundo lo hiciera, mejor nos iria.
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    cierto, una gran verdad!!!!
     
  11. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    En audi creo recordar q ponian q la correo se cambiaba a los 180mil o por ahi, pero en todos los conces te la cambian antes de los 100mil, supongo yo que no sera solo por sacarte dos veces el dinero.
     
  12. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    no tienen ninguna escapatoria..tienen que pagar la reparación..
    Da igual que no este en garantia..la correa se ha de cambiar a los 120000km y en la ultima revision la miraron..con lo que están dando fé de que estaba correcta, cuando no lo estaba.
    Conozco algún caso igual y al final tuvieron que paga todo en el conce.
    Las revisones son para eso..para revisar..y este es el caso en el que no lo han hecho.;-)
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Opino igual, por una cosa o por otra les va a tocar pagar. Seguramente hasta te ahorres el juicio. Yo iría a la oficina del consumidor primero a ver si se atienen a un arbitraje....
     
  14. Buzo

    Buzo En Practicas

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    Pero creéis que la reclamación se debe poner contra AR España que dice que la correa se cambia a los 120.000, contra el concesionario que la revisó hace 3.000 km y dijo que estaba bien o contra los 2.
     
  15. rolmo

    rolmo Forista Senior

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    Da igual, el conce es una sucursal de la casa....
    es como ir a la sucursal del BBVA en Molina de Aragon o a la central del BBVA en Bilbao da igual,.,,,
    De todas formas cuantos más implicados en el fregao mejor...
     
  16. tuki

    tuki Forista Senior

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    Tu reclama, en el peor de los casos les molestas y es bueno que haya constancia de los abusos.
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Yo la pondría contra los que han dicho que estaba bien
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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  19. Buzo

    Buzo En Practicas

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    Lo he leido esta mañana. Ya os contaré como va la reclamación.
    En principio se ha hecho por teléfono a AR y han quedado en que en un plazo de menos de 5 días contestarían.

    Existen 3 posibilidades:

    1. Que se quieran hacer cargo de un % de la repación. Habría que estudiarlo dependendo de qué %.

    2. Que se hagan cargo de la reparación (Esta directmente no me la creo, no creo que asi por las buenas digan que lo cubren)

    3. Que no quieran hacerse cargo. En este caso no se si merece la pensa ir a la oficina del consumidor o tal vez sea más fácil ir directamente a un juzgado.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Pues ya nos informaras como termina todo. Suerte.
     
  21. jmborja

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    Ya, pero eso no es una "reclamación", es una denuncia con todas las de la ley ;-)

    Que no digo que no esté bien, sino que hay situaciones tan "claras" que con una simple reclamación debería ser suficiente, sin necesidad de molestar a los jueces, que prefiero que se entretengan con los farruquitos y compañia.
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    en el caso que te comente el gerente dijo que alfa romeo se hace cargo del 60% de la reparacion....
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Mal, mal, tenemos el ejemplo del forero Romero recientemente que fue a juicio contra el conce BMW y contra BMW Ibérica y ganó, es un gran ejemplo a seguir! Hay que reclamar hasta el final, primero por la vía normal (atención al cliente, libro de reclamaciones, oficinas del consumidor...) y si eso no surte efecto a juicio, si no nos toman por el pito del sereno! :axe:
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

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    no si mi prima al dia siguiente estaba acribillandome el telefono, despues de ganar un caso similar al de romero:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: , eso si acostumbrado a la bmw, estos de alfa no son problema, fijate, en que caso te dice bmw directamente que abona el 60%????????
     
  25. Buzo

    Buzo En Practicas

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    Bueno pues parece ser que han llamado ya de Alfa Romeo y han dado su veredicto.

    Acojonante, dicen que ha sido mala suerte!!!! para mear y no echar gota. Es una mezcla entre una tomadura de pelo, vacile y tratar al cliente como si fuera gilipollas.

    Ahora resulta que la mala suerte se debe a que casualmente se enganchó un rodamiento al árbol rotante y por eso se ha pasado la correa de distribución. Insiniuan que no tiene nada que ver con el estado de la correa ni de los tensores y nada que ver con la revisión echa hace 3.000 km en la que supuestamente revisaron y cobraron por revisar la correa.

    Y por su puesto dicen que es algo rarísimo ver averías en las que se rompan correas de distribución en los Alfa 147 . Eso si, si mirais en los foros hay a patadas.

    Supongo que el paso siguiente es demandar a todos, es decir , concesionario en el que se paso la revisión y a Alfa Romeo España y buscar un perito que haga un informe contrario a toda esta sarta de estupideces que dicen.

    ¿Dónde se puede buscar un perito en Madrid? ¿Que requisitos ha de cumplir? ¿Basta con buscar un ingeniero industrial que este colegiado?.

    Gracias y un salu2
     

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