Duda ¿Sirven estas llantas para un Z3 1.8?

Caratacus

Forista
A ver si me podéis ayudar. He visto un anuncio de unas llantas que me gustan bastante. La descripción es la siguiente:

Anclaje 5x120, diferentes anchos, delanteras 8 pulgadas ET 38 y traseras 8.5 pulgadas ET 40.

La pregunta es:
¿Sirven para mi Z3 1.8 del 97?

Creo que estaban montadas en un E36
 

Caratacus

Forista
Gracias Xt. Más que nada mi duda es por el tema del ET, al ser mi Z un "culo fino", que no sobresalgan de las aletas ni queden demasiado metidas...No controlo nada este tema...
 

caroslasa

Forista
Faltaria saber que llantas exactas llevas tu para hacer el calculo. Pero el et de un 1.8 es 47 con las llantas que propones te saldran 10mm por et i 12mm aprox por anchonde llanta. Te vas a unos 20mm delante i detras unos 25mm creo haciendo calculo a ojo.
Si mandas tu modelo y medida de llanata te lo hago exacto.
Creo que entrarte te entran sin salirse de las aletas. Pero te quedara ancho ancho.
Tambien tienes que ver que neumaticos quieres montar con estas 8.5.
Saludos
 

OnlyZ3

Forista Legendario
@Factoni a lo mejor te puede ayudar porque ha montado llantas de 2.8 (las Style 18) en el 1.8, y quedan perfectas.

Lo unico que no sé es que anhura tienen las que ha montado, porque hay dos versiones de esas llantas, puedes tener 4 llantas de 7,5" de ancho, o puedes tener unas de 8,5" detras. No sé si el monta 4 iguales o si monta mas ancho atrás.
 

caroslasa

Forista
Aparte de et hay que tener en cuenta el ancho. Ya que si ahora lleva 6.5 o 7 pulgadas aumenta 25mm cada pulgada y la mitad es por dentro y lanotra mitad por fuera.
 

OnlyZ3

Forista Legendario
para esas llantas de factoni, sale esto:

Z3 E36
Roadster 1.8 / 1.9außer M7x15205/60R15
reifen.gif
ET 478,65
Roadster / Coupéaußer M7x16225/50R16
reifen.gif
ET 469,33
Roadster / Coupéaußer M7,5x17vorne225/45R17
reifen.gif
ET 4110,80
Roadster / Coupéaußer M8,5x17hinten245/40R17
reifen.gif
ET 4112,00


Dice que los 1.8/1.9 llevan ET 47 y los 2.8/3.0 llevan ET41 (mas garganta que las ET47)

Asi que el ET40 que dices será aun mas garganta que ET41.

No sé la verdad si puedes montar 8,5 atras en un 1.8. A ver que dice @Factoni , si lleva 4 iguales o 2 y 2.
 

Caratacus

Forista
Y los neumáticos a montar...no tengo no idea de cuales, alguna medida equivalente a los actuales, pero la verdad es que no he tenido ocasión de mirar las ficha...
 

puntoloco

Clan Leader
No las descartes, valerte te valen, si te gustan adelante.

Sería mejor si tuvieses más motor para moverlas, pero entrar te entran y te quedarán bien colocadas respecto los pasos de ruedas, incluso es posible que detrás aun necesites separadores.
 

Factoni

Clan Leader
Muy buenas Caratacus!

A ver si mi experiencia te sirve. Te voy a contar las cosas tal y como son, para lo bueno y para lo malo, que evidentemente lo hay.

Tengo un 1.8 115 cvs de 1998 y hasta hace 3 años llevaba las style 36 (Z-line) en 15", ET47 y 7" de ancho en las 4. Las gomas eran 205/60/15:

bmw_wheel_036.jpg


Con estas llantas el coche era nervioso jugando con el acelerador y vivo de reacciones (dentro de lo que es un 1.8, divertido pero no superdeportivo). Supongo que la sensación debe ser casi calcada a la que tengas tú ahora con las Z-Star.

Desde entonces llevo las style 18 en 17" con doble medida, 7,5" delante y 8,5" detrás y ET 41 en las 4. En cuanto a gomas llevo 225/45/17 en las 4. Las fotos que tengo no son muy allá, pero a ver si te aclaran:

Aquí la trasera con la rueda de 245 que traían las llantas:

20r8w94.jpg


Aquí la trasera con 225 detrás:

hwh7hu.jpg


Aquí la delantera, con 225:

a5j47l.jpg


Así es como queda de altura con la suspensión normal de origen:

339q54i.jpg


2r73ma0.jpg


Como puedes ver delante quedan perfectas, ya que es la medida idónea, y detrás la goma de 225 queda un pelín estirada, pero prefiero eso a llevar 245 detrás. Las llantas entran perfectamente y quedan más cerca de la aleta que las anteriores. Estéticamente la ganancia es abismal. No hay color. El coche queda más redondo. Con estas medidas se llena más el paso de rueda, pese a que el coche queda más alto (alrededor de un par de cms). Para dejarlas a ras de la aleta delante quedará 1 cm o 1,5 cms y detrás unos 2 (menos si llevas goma 245).

Ahora la parte mala. Se nota el mayor peso de las llantas. La dirección es algo más pesada (te acostumbras rápido y la diferencia no es muy alta). El coche pierde parte de su reacción al acelerador. Esa patada que tenía antes queda atenuada, aunque no la pierdes. Pero lo que más notas en conducción agresiva es la fatiga de los frenos. Se vienen abajo con un uso muy intensivo. Con un uso deportivo sin cuchillo entre los dientes aguantan, pero notas que estás frenando más inercia en las ruedas. Mi próximos pasos son ponerle la suspensión sport original y los frenos de un 2.8.

Mi veredicto: Cámbialas sí o sí. No te asustes por el párrafo anterior. Yo hace tiempo que no le doy tanta alegría al coche y me compensa la estética y la leve pérdida de reacciones. casi 4 años después de cambiarlas aún me giro y me quedo embobado. Ya no tengo el problema de los frenos, pero aún así querría ponerle los del 2.8 por seguridad y también por llevar un disco mayor que llene más el interior de la llanta. Más capricho que necesidad, sinceramente.

Espero que te haya servido. Cualquier duda que tengas aquí estoy :guiño:
 

jdavid300

En Practicas
Factoni, estoy totalmente de acuerdo con el efecto de la dirección que comentas, yo al principio le monté 225 delante, pero no me gustaba como iba y le monté 205 delante y la configuración me gusta mucho como va, va mucho mas ligera la dirección.
 

Caratacus

Forista
Muchísimas gracias, Factoni!

Efectivamente el comportamiento con las Z-star en 16" es como dices, divertido. A pesar de lo justo de la potencia es fácil hacer deslizar la trasera, sobretodo a baja velocidad y en curvas de 90 grados jugando con el acelerador. La dirección del Z es bastante dura, mucho comparada con la servotronic de mi Cayenne, ya con las 16".

Estéticamente no hay duda de la mejoría, creo que 17" es la medida idónea para el Z. Además yo llevo la suspensión M, más baja, por lo que creo que quedarían genial...

Voy a consultarlo con la almohada, gracias a todos, cracks!
 

PORCEL82

En Practicas
Yo tengo el 1.8 y antes de tener las z star 16 tenía las cls de 18 " con 225/45/18 y estaba el coche precioso. Con separadores de un centimetro. cuando había algún badén fuerte me daba en el paso de rueda. al cambiar las gomas con los años le quité los separadores y ya no me daba. Quedaban tan bien que alguien las vió y me dejó el coche en lo alto de unos bloques y ni antirrobo ni nada. Quedaban de lujo
 

puntoloco

Clan Leader
Yo tengo el 1.8 y antes de tener las z star 16 tenía las cls de 18 " con 225/45/18 y estaba el coche precioso. Con separadores de un centimetro. cuando había algún badén fuerte me daba en el paso de rueda. al cambiar las gomas con los años le quité los separadores y ya no me daba. Quedaban tan bien que alguien las vió y me dejó el coche en lo alto de unos bloques y ni antirrobo ni nada. Quedaban de lujo

Te robaron unas llantas replicas... Eso si es de traca. XD

Ya lo siento.
 

PORCEL82

En Practicas
Ni me cabreé. pensé ya me ha tocado. Además en la cochera de la comunidad.. a mi me da que fue un vecino.. peroo.. No gano nada cabreandome.
 

Jvaliente

Forista
Hecho, me las quedo.

Hablamos la semana que viene. :guiño:

Ok , ya te las llevaría donde me dijeses ( En Valencia , pueblos ...etc. )
Las gomas verás que tienen todo el dibujo , hasta los pelillos , pero tienen tiempo porque el chico que me vendió el coche las guardó en el garaje y montó las ACS.
 
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