Sist. de reg. de marcha. Conducir moder.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por radamanthis78, 12 Ene 2013.

  1. radamanthis78

    radamanthis78 En Practicas

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    Hola,

    Hace tiempo que no escribo en el foro, así que me vuelvo a presentar. Soy un feliz propietario de un 7, y en concreto un e65 del 2007, un 740i. Estoy contentísimo con él, y es un placer conducirlo. Me parece muy buena iniciativa la de las fotos, a ver si aporto alguna.

    Aquí va mi problema. Hace dos días me salió un mensaje de avería en el ordenador a bordo, que dice que los sistemas de regulación de marcha están averiados. Investigando en otros foros de BMW de otros modelos, la posible avería puede estar relacionada con el DTC o el DSC, pero no estoy seguro. Quisiera saber si a alguien ha tenido un mensaje similar y como lo solucionó.

    Si queréis os puedo poner una foto del ordenador.

    Muchas gracias.

    Saludos.
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Rebienvenido, pues. ;-)

    Con tu problema yo no te peuedo ayudar. A ver si entra alguno de los expertos en E65.
     
  3. radamanthis78

    radamanthis78 En Practicas

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    Gracias por la respuesta. He leído en otros foros que puede ser la batería porque no esté dando la potencia suficiente, en el caso de mi coche creo que no se ha cambiado, pero el ordenador no indica ninguna anomalía en la batería. Sí me gustaría saber qué implicaciones puede tener el mensaje "sistemas de regulación de marcha averiados". Por lo que he investigado debe tener que ver con el control de tracción.
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

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    Si tu coche es del 2007 y la batería no se ha cambiado, podría ser una de las causas. Si no recuerdo mal tu coche lleva batería de gel, y no sé cuanto duran estas.

    La alimentación de todos los sistemas eléctricos de tuy coche se hace a través de la batería. La función del alternador no es otra que mantener a la batería siempre al 100% de rendimiento. Sólo con que esté al 90%, es potencia suficiente para arrancar el coche sin mayores problemas y no te dará fallos el ordenador, pero algún sistema puede funcionar mal.
     
  5. radamanthis78

    radamanthis78 En Practicas

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    Muchas gracias por la respuesta. Mi coche es del 2007 y la batería no se cambió que yo sepa, podría ser la batería, pero no ha dado síntomas de estar baja, quizá estos errores que salen son un síntoma. Lo que hice el otro día fue apagar el coche y volver a arrancar, activé el DST y funcionó, y luego lo desactivé. Hoy al menos no ha salido el fallo, toquemos madera. Veremos mañana a ver si sale.

    Saludos.
     
  6. javier1605

    javier1605 En Practicas

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    Coincido con el tema de la batería... estos coches son muy quisquillosos para esas cosas... Te recomiendo que la lleves a medir para ver si tiene buena carga o no. Lo malo de las de gel (y lo bueno) es que siguen funcionando aunque les quede muy poquita carga (yo tuve una al 12% y arrancaba sin problemas, cuando en el concesionario ya te las cambian al 20%), pero el coche apaga los módulos a conveniencia para disminuir el consumo eléctrico, aunque debo decir que me extrañaría mucho que el primero fuese el DSC

    También podría tratarse de un tema de limpieza de los captadores de las ruedas.... pero eso es más difícil de comprobar que lo de la batería...


    Si compras una nueva, recuerda que la tienen que codificar para tu vehículo en concreto...

    Saludos
     
  7. Manuel Francisco Tenorio

    Manuel Francisco Tenorio

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    Yo tengo un 730d del 2006 y también ha aparecido "Sist. de reg. de marcha. Conducir moder.". He hecho revisar la batería (una Bosch con menos de 1 año) y está perfectamente... el coche, por lo demás, va estupendamente y no sé cómo quitar este aviso!
     
  8. davidmontalar

    davidmontalar En Practicas

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    puede ser por el sensor de angulo de giro, que va en el volante es el sensor scl o algo asi, a mi me fallaba lo desmonte y me soldaron unas patillas nuevas, codificacion y a funcionar, ahora no tengo fotos por que las elimine del telefono pero por el subforo del e60 hay info sobre este fallo
     
  9. Mikerick

    Mikerick

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    Buenos días,

    Querría saber como habíais solucionado lo del sistema de regulador de marcha me ha salido hace poco y me dicen en la bosch que tendría que llevar el cambio a arreglar (acabo de cambiar el aceite) tengo un 730i del 2007 con 165.000 km y es la primera vez que lo cambio. El importe me han dciho que rondaria los 2.000€.

    Me han actualizado el software por que me salía un mensaje de neumatico con perdida de presion, sensor del airbag y autohold averiado. Llevaba una verbena buena de luces de colores!!!

    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  10. estealman

    estealman En Practicas

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    Como a Mikerick me interesa el tema, pues también me ha salido el mismo mensaje, al principio era esporádico pero ahora cada vez es mas frecuente, también noto que el acelerador no responde de inmediato, tarda en responder por lo menos unos 3 segundos, esto me lo hace a raíz de que me saliera la primera vez el error, pero ahora no tengo el error pero el acelerador no responde bien, no se si es todo de lo mismo. A través del menú oculto he visto la tensión de la batería y sin arrancar esta en 12,3V y arrancando al relentí 13,7V, no se si sera de la batería pero tampoco esta muy mal pienso yo, aunque después de estar parado toda la noche la batería marca 11,4V.
    A ver si hay alguien que nos pueda ayudar.
    Muchas gracias a todos.
     
  11. Mikerick

    Mikerick

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    Hola a todos,

    Algún especialista del E65 que nos pueda dar una ayuda?

    Gracias!!
     
  12. harri power

    harri power Forista

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    Primero diagnosis.
     
  13. estealman

    estealman En Practicas

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    Bueno, parece que nadie suelta prenda de como lo ha solucionado. Con lo de diagnosis hay que precisar mas, pues yo le he hecho el diagnosis y he borrado las averías que aparecían en el modulo de DSC, pero vuelven a salir, y con este programa no da opción de calibración.
    A ver si hay alguien que explique lo que ha realizado para eliminar la averia.
    Un saludo.
     
  14. escarolo

    escarolo En Practicas

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    La verdad es que es un poco de mala educación preguntar por una solución a un problema y luego no volver a decir nada, pero en fin...
    Como bien dicen lo primero es una diagnosis completa a ver de qué es el error. Efectivamente una batería en mal estado puede provocar fallos eléctricos pero lo normal es que sean de diverso tipo.
    Puede ser también un sensor de giro de una de las ruedas que esté dando una señal errónea
     
  15. estealman

    estealman En Practicas

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    No sabia que fuese mala educación estar esperando una contestación que no llega, pero nada, ustedes perdonen.
    Lo del diagnosis completo a que te refieres?, a llevarlo a la BMW o a hacerlo nosotros con algún programa?, a ni me gustaría hacerlo yo, pero no se como y los datos que saque no se interpretarlos.
    Estoy intentando descargar el ISTA e instalarlo, pero todos los enlaces del foro están caídos y si los pides de nuevo no dan señales de vida, mi idea era calibrar los reguladores de marcha pero solo se puede con DIS o ISTA.
     
  16. harri power

    harri power Forista

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    Expon los codigos de averia que te salen,quizas asi te podamos ayudar;)
     
  17. estealman

    estealman En Practicas

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    El problema es que yo tenía el INPA para ver los codigos de error y resetearlos y poco más, porque en su dia decian que se podía calibrar el angulo de giro pero no, así que intente instalar DIS pero con un portatil de windows 7 no he podido aun poniendo una maquina virtual, así que me pasé a instalar el ISTA pero todos los enlaces del foro estan caidos y aunque los he solicitado por privado, no tengo contestación y todo lo que he intentado instalar me ha salido mal pues o los programas entan mal o las explicaciones en ruso o alguna en ingles no son muy buenas, el caso que ahora no tengo medio de sacar los errores, tengo que formateat el portatil y volver a instalas el INPA para verlos.
     
  18. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Me refería al autor del hilo, no a ti.
    El autor del hilo lo inició en el 2013 y no ha dicho si lo solucionó ni como.
     
  19. estealman

    estealman En Practicas

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    Perdón escarolo, pense que era a mi.
    pero no creas que va ha contestar, nos quedaremos con las ganas.
     
  20. escarolo

    escarolo En Practicas

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    ;)
     
  21. Rafasebas

    Rafasebas

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    Muy buenas, alguien ha conseguido descubrir a que se debe este problema y como solucionarlo?, Gracias!!!
     
  22. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

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    hola buenas a todos , he tenido el mismo problema pero en mi caso era por que hacia falta calibrar el sensor del angulo de giro, a mi el aviso era permanente lo hice con el ista D. he visto el tema ahora mismo y he contestado ya que el foro es para ayudarnos entre todo, disculpen si mi repuesta llego demasiado tarde, un saludo
     
  23. JESUSMTC

    JESUSMTC En Practicas

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    tengo un bmw e65 y la verdad que le compre con averias y es un buen coche pero el mas complicado que he visto jejeje pero gracias a el me estoy convirtiendo en un experto jajaja , en lo que pueda ayudar aqui estare.
     
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